EL ORDEN DIGITAL

jueves, 7 de abril de 2011

Caleta Olivia/ Rechazan aumento del 25%; nuevo paro en el hospital

Nuevo paro en el Hospital Zonal de Caleta Olivia
Los profesionales y trabajadores del nosocomio rechazaron la propuesta dada por el gobierno. En una asamblea realizada en horas de la tarde de ayer en el Hospital Zonal “Pedro Tardivo”, los profesionales del nosocomio votaron por un nuevo paro por 48 horas, tras rechazar el incremento del 25 % escalonado ofrecido por el Gobierno Provincial.
La presidente de APROSA (Asociación de Profesionales de la Salud), Dra. María Gabriela Díaz, fue quien señaló que recibida el acta acuerdo de lo que fue la reunión paritaria y al considerar que la propuesta no es lo que esperaban, decidieron un nuevo paro por 48 horas. “Lo primero que se rechazó es el escalonado, no lo queremos así, queremos como piso el 35  y después ver los temas puntuales que se pasan por arriba, como  mejorar el full time, que se reglamenten las guardias y el pedido de revisión de los regímenes de los part time”.
Con esta nueva medida de fuerza, se cumple la semana de paro total de actividades por parte de los trabajadores de la salud. Las otras localidades definirán en asamblea si aceptan o no el aumento salarial.

EL PERIODICO AUSTRAL

No hay comentarios: