Intensa actividad del ministro de Gobierno en Deseado
Representantes gremiales y sociales dialogaron
con José Córdoba
Una visita anunciada y esperada fue la del ministro de Gobierno, José Manuel Córdoba, en Puerto Deseado. Además de reunirse en forma privada con el intendente Luis Ampuero y sus colaboradores más cercanos, se reunió durante toda la jornada del sábado con representantes de diversos sectores de la comunidad.
José Manuel Córdoba, acompañado por el subsecretario de Interior, Pablo Gordillo, y el director Provincial de Asuntos Municipales Luis Alberto Quiroga, recibió a los integrantes de la comisión directiva del SUEPP. Raúl Coliboro, secretario general del gremio de la estiba, expresó su satisfacción por los términos hablados en este encuentro con autoridades municipales y provinciales.
También participaron del encuentro otros trabajadores portuarios: apuntadores, guincheros y estibadores quienes le plantearon las diversas problemáticas que atraviesan con el descenso de la actividad en general, y presentaron una serie de alternativas para generar mejores condiciones para el sector.
“Hemos encontrado muy buena predisposición en el ministro Córdoba, el intendente Ampuero, el diputado Fernández y la concejal Alonso. A tal punto que hasta incluso el ministro de Gobierno nos ha invitado a participar en la ciudad de Río Gallegos para asistir a una reunión con los ministros Pablo González y Jaime Álvarez para tratar el tema de la caja compensadora para la jubilación de varios compañeros que ya están en situación de retiro. Ya está la Ley que presentó el diputado Fernández y solo falta reglamentarla por el Ejecutivo Provincial para hacerla efectiva”, manifestó Raúl Coliboro al término de la reunión.
Un informe de prensa emitido por el municipio añade que Coliboro se mostró muy esperanzado con la pesca del langostino -que según se pudo saber vendría con buenas tallas- "para que tengamos trabajo para nuestro sustento como medio de vida".
Transporte de cemento
Uno de los temas que destacó el gremialista portuario es la esperanza de "lograr que el cemento que se produce en nuestra provincia (en Pico Truncado) salga por Puerto Deseado"
"Todos estos días de piquetes en las rutas nos impidió mantener la reunión clave en Pico Truncado, pero mantenemos la esperanza que se realice y finalmente se efectúen embarques de cemento por nuestro puerto", apuntó.
Esposas de marineros
El ministro Córdoba y las autoridades locales dialogaron también con un grupo de esposas de marineros, en el marco de la jornada de trabajo que finalizó en horas de la noche.
Particularmente, las esposas de marineros plantearon que haya una organización para los tiempos de veda, que las guardias de puerto estén pactadas con anterioridad, que el representante del SOMU (Sindicato Obreros Marítimos Unidos) a nivel local sea deseadense, que haya un fondo para los tiempos de baja actividad y que se realice un censo para determinar la cantidad de marineros, su registro, su actividad, y dirección, entre otros temas.
"La reunión que tuvimos con las esposas de los marineros fue muy amena, y las pautas que nos plantearon serán expuestas durante la próxima semana en Río Gallegos", destacó el diputado por pueblo Roberto Fernández.

No hay comentarios:
Publicar un comentario