EL ORDEN DIGITAL

martes, 31 de mayo de 2011

Emergencias en ruta/ No funcionan los postes SOS

"Los postes S.O.S. de la ruta nacional 281 no funcionan"
Defensa Civil: analizan otro sistema de llamadas de emergencia


    Los postes S.O.S., destinados a ofrecer comunicaciones de emergencia en la ruta nacional 281, nunca llegaron a funcionar. Así lo confirmó el responsable de Defensa Civil en Puerto Deseado, Marcelo Castro. Esta situación quedó evidenciada hace poco más de una semana, ante un vuelco que produjo severas contusiones a varios profesionales del hospital distrital. Al intentar pedir auxilio por ese medio se descubrió que el sistema estaba totalmente fuera de servicio.

    El coordinador de Defensa Civil de la municipalidad de Puerto Deseado, Marcelo Castro, afirmó que ha recibido información extraoficial confirmando que "no han funcionado, no solamente los postes de la ruta 281 sino en varias oportunidades en la ruta 3". Si bien admitió que "sí se hicieron algunos servicios de emergencia, sí se activaron en algunas oportunidades", puso de relieve que "no conformó el servicio en lo que correspondía y se había solicitado".
    "En este momento se está evaluando la posibilidad de levantarlos a través de Vialidad Nacional", reveló el funcionario, señalando que "la idea es que los postes SOS funcionen en la emergencia, no cuando hacemos un relevamiento".
    Este equipamiento fue instalado por Vialidad Nacional y concesionado a la empresa Diagonal Sur, con sede en Río Gallegos.
    Según el funcionario municipal se analizaría el reemplazo por algún sistema de microondas."En el caso del hospital hemos trabajado con la dirección local y las autoridades provinciales para establecer una red provincial sanitaria, pero eso depende de provincia y fue una posibilidad muy cierta, que quedó prácticamente estancada... sobre eso no hicimos seguimiento porque dependía del Ministerio", comentó.
    En este aspecto, el coordinador opinó, desde su experiencia personal, que "la mejor solución sería contar con señal de telefonía celular en toda la extensión de la ruta". ·"Esto también implica un mantenimiento y una responsabilidad de la empresa de telefonía que asuma el servicio", puntualizó.

    Plan invernal
    "Estamos trabajando en el plan invernal, y si bien en el 2010 formaron parte de la presentación de ese plan invernal, también somos críticos en varias situaciones que se han presentado", planteó Castro, añadiendo que "en algunos casos los destacamentos policiales no tienen los equipos de comunicaciones correspondientes o en buen estado".
    "Si bien en la localidad hemos hecho el relevamiento correspondientes y hemos traído a la gente de provincia a hacer todos los servicios, como se hizo con el hospital y la policía, que se arreglaron las antenas, esto lleva un periódico y permanente que lleva tiempo y lleva también un presupuesto", explicó, acotando que "en el caso del hospital está bastante bien ajustado porque cuentan con un presupuesto y lo pueden encarar, pero en el caso de policía y bomberos dependen de la cooperadora y de lo que pueda aportar el municipio".

    Problemas históricos
    A comienzos del año 2009 Marcelo Castro, junto a personal de la comisaría local hizo un recorrido por los diez postes de emergencias ubicado en los 120 Km de largo de dicho tramo.
     “Estos postes S.O.S. ubicados en la Ruta Nacional 281 están en contacto satelital permanente con Defensa Civil Provincial en Río Gallegos, para que desde allí se coordine el auxilio necesario para la ocasión. En este caso si ocurriera un accidente sobre la ruta 281, desde Río Gallegos nos derivarían el accionar a nosotros por la cercanía a nuestra ciudad” comentó el funcionario en ese momento.
    Ya en esa oportunidad, hace más de dos años, informó a los medios locales que “el resultado no ha sido el que hubiésemos querido, ya que no todos los postes funcionaron correctamente, pero recordemos que estamos en etapa de pruebas, así que se tomó nota de la funcionalidad y se informó de inmediato a Diagonal Sur que es la empresa encargada del mantenimiento y funcionamiento de los mismos”.
    Otro control, realizado en julio del 2009, produjo una observación similar: "los resultados de los funcionamientos de los Postes S.O.S. no es el esperado, pero como municipio se hizo el reclamo correspondiente ante la Dirección Provincial de Defensa Civil para ser elevado a la empresa concesionaria encargada de efectuar las modificaciones, como así también a Vialidad Nacional encargada de regular el servicio”.
   
    Vándalos
    Otro punto que se observó en aquella recorrida fue que el recurrente vandalismo había comenzado a hacer estragos sobre el flamante sistema. "Algunos ya se encontraban sin luces de prevención y rayados y esto es por el vandalismo de los mismos transeúntes de las rutas. Por eso es que pedimos cuiden los postes ya que costó mucho lograr la instalación de la misma pero que sean rápidamente destruidos”, había advertido el coordinador de Defensa Civil.
   

ANUNCIAN NUEVAS OBRAS PARA LA ZONA DE CHACRAS

Ampuero anunció la sede vecinal para zona de chacras
Como lo destacara días pasados Luis González, Presidente de la Junta Vecinal de Zona de Chacras, el intendente de Puerto Deseado asistió al asado organizado por la institución vecinal, en vísperas del 25 de mayo. En ese festejo, el mandatario municipal anunció la construcción de la sede para el sector. Además, se prevé la gestión por una cisterna para el suministro de agua en la zona, el mejoramiento de caminos y la culminación de los trabajos de energía y agua potable

Por diferencia de precios entre la góndola y la caja/ EN CALETA OLIVIA SANCIONARON A LA ANONIMA

Debido a una infracción en la exhibición de precios, la empresa de supermercados La Anónima fue sancionada por la oficina de Defensa del Consumidor por la suma de 60 mil pesos.
La falta cometida consiste en la diferencia entre el precio de góndola y precio de caja de algunos productos.
No es la primera vez que la oficina de Defensa del Consumidor, a través de sus agentes que realizan inspecciones, detecta este tipo de situación en esta empresa. El pasado año, por esta misma situación, la empresa debió pagar 30 mil pesos. Luego de apelar la medida y que finalmente las instancias judiciales intervinientes fallaran a favor del denunciante.


LA PRENSA DE SANTA CRUZ

YPF volvió a abastecer de combustible a Caleta Olivia

Ayer por la tarde comenzó el abastecimiento de combustibles en las estaciones de servicio YPF y se espera que para hoy se normalice la situación de desabastecimiento que se vivió en las últimas semanas.
Según datos recabados por La Prensa de Santa Cruz los camiones cisternas descargaron cerca de las 18 horas alrededor de siete mil litros de combustibles y los automovilistas esperaban que para la jornada de hoy se produjera el descongestionamiento.


LA PRENSA DE SANTA CRUZ

Asamblea multitudinaria en Caleta Olivia/ Cortan la ruta 3 y exigen la presencia de Peralta

Una multitudinaria asamblea  tuvo lugar en el gimnasio del Colegio San José Obrero donde padres, docentes, alumnos y representantes de distintos sectores se dieron cita para expresar su parecer al cumplirse los 40 días de paro. Determinaron cortar hoy la ruta Nacional N 3. Además elaboraron un documento en el que piden el retorno de las clases
A partir de las 19 horas y hasta cerca de las 22 tuvo lugar  la asamblea resolutiva donde, en primera instancia,  los moderadores dejaron el micrófono abierto para que los distintos sectores se expresaran. De esta manera expresaron su rechazo al acuerdo 078 y pidieron el retorno a las aulas los alumnos de las escuelas N 28, 14, 74, 79, Lugones, 82, 20, 36 y alumnos del IPES.
Por su parte  los padres auto convocados hicieron públicas dos notas una dirigida  a la Adosac pidiendo que explicite por escrito su propuesta para solucionar el conflicto, un detalle informando el surgimiento del conflicto., las propuestas del gremio y en el marco de este conflicto, en el caso que hubiese un reconocimiento a los días caídos y un 25% no fraccionado si el gremio aceptara , la otra nota está dirigida al gobierno y piden la inmediata presencia del Gobernador y del ministro de educación , que se deja sin efecto el decreto 078, y emplean en un término de 48 horas que se cumplan los puntos antes mencionados, mientras que sostienen que amparados por el derecho que nos asiste como ciudadanos es que solicitamos dar inmediata solución a este grave conflicto o bien de no considerase con capacidad para ello exigimos su renuncia”.
A los 30 días del mes de mayo de 2011, en la ciudad de Caleta Olivia, los vecinos que asistieron a la Asamblea Popular Resolutiva, consideraron la realidad que apremia a nuestra sociedad a los efectos de exigir una solución y hacer respetar nuestros derechos en base a los siguientes considerandos:
700 alumnos en vigilia en las escuelas
3000 padres pidiendo la vuelta a clases, o la renuncia del gobernador
40 días de conflicto con los docentes sin resolver
2000 desocupados pidiendo trabajo digno
El comercio local quebrado
Desabastecimiento de combustible
Judicialización e inminente represión de la protesta social

Luego de profundos debates se arribó a la siguiente medida de acción directa:
- Corte de ruta, a los efectos de reclamar la presencia del gobernador de la provincia en forma urgente para que contribuya a resolver los graves conflictos permanentes que afectan la paz social de nuestra comunidad y su zona de influencia.
- Reclamar por la no militarización de la Provincia de Santa Cruz con la presencia de la Gendarmería.
- Apoyo al paro y movilización del día 2 de Junio convocada por la CTA.

TIEMPO SUR

Podría haber clases no obligatorias los sábados

Ante el impacto del paro docente
Evalúan dictar clases no obligatorias los días sábados
La vocal por el Ejecutivo en el Consejo Provincial de Educación (CPE), Elsa Alonso, dijo que no se descarta comenzar a dictar clases no obligatorias los días sábados ante el fuerte impacto del paro sobre el aprendizaje de los alumnos más afectados. Tampoco descartó que se suspendan las vacaciones de invierno, aunque es una decisión que se debe tomar en sesión del organismo colegiado.

PRENSA LIBRE

lunes, 30 de mayo de 2011

VELADA LITERARIA DE LA JUVENTUD SOCIALISTA DE PUERTO DESEADO

En el local de la Unidad Socialista-Justicialista de Puerto Deseado se concretó el pasado viernes 27 una concurrida velada literaria, en la que se presentaron autores y músicos locales. Excelente escenografía y una nueva propuesta cultural de la Juventud Socialista, que muchos anhelan que se reitere mensualmente.

Conflicto docente/ Piden la mediación del obispo

Vecinalistas piden la intermediación del Obispo en el conflicto docente
Escrito por Marisa Vaucheret   
Sábado, 28 de Mayo de 2011 17:03
Con el fin de tratar la situación del conflicto docente se reunió la FUVECO (Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia) y el foro de vecinalistas quienes decidieron enviar una nota a Monseñor Juan Carlos Romanin en la que le solicitan su mediación entre el gobernador Daniel Peralta y las autoridades de la Adosac.

VOCES Y APUNTES

CONTRERAS CONFIRMO QUE VUELVE EL PRESENTISMO

Vuelve el presentismo
La novedad fue confirmada por el diputado provincial Rubén Contreras  quien dijo que hoy el Gobernador Daniel Peralta tras la finalización del Congreso del Partido Justicialista les informó que en los próximos días enviará a la legislatura santacruceña el proyecto de ley que estipula la puesta en marcha del presentismo docente. No se sentarán a dialogar con los gremios que nuclean a los docentes hasta tanto no acaten la conciliación obligatoria.


VOCES Y APUNTES

TRASCENDIERON DURISIMOS CONCEPTOS DE DANIEL PERALTA EN EL CONGRESO DEL PJ

Finalmente se dio a conocer un fragmento del discurso de Daniel Peralta en el Congreso del Partido Justicialista, que hizo caldear mucho más los ánimos de los docentes y la comunidad que está a la espera de una solución. Las desafortunadas declaraciones del gobernador no tardaron en hacerse eco, y los dirigentes de ADOSAC fueron los primeros en dar su opinión al respecto, en los medios radiales.
Las declaraciones de Peralta fueron tomadas de una charla privada que se llevaba en el Congreso del Partido Justicialista, donde un persona habría captado con su celular lo que le Gobernador manifestaba, mientras era transmitido en directo por FM Tiempo. Entre las declaraciones se escuchó: “No me van a manejar la pauta salarial 30 pibitos que toman un colegio y menos 20 tipos que los cuales 15 tienen aspiraciones a candidatos.” Y también respecto de quienes llevan adelante el corte de ruta, afirmó: “Les quiero decir algo de los  padres que están sobre la ruta que no los voy a atender y a la Cámara de Comercio, que se llenó de plata con este modelo, con todo el dinero que ingresó en la  Cuenca  con la inversión minera  y ahora quieren  hacer de interlocutor,  no estoy para que me maneje a pauta salarial.”
Armando Apaza, dijo sentir “preocupación por estos párrafos que tienen su alocución (la del Gobernador) y es una incitación a la violencia. Los que están haciendo gestiones para concretar algún tipo de reunión y están esperando respuestas, no la van a tener”.  Y agregó: “Éste discurso, en este marco, es peligrosísimo para lo que puede venir”.
Por su parte, Fabián Báez, delegado de ADOSAC en Santa Cruz manifestó que “Acá hay una cuestión que está traspasando la línea de lo que implica la democracia. Es un discurso que genera violencia, y lo único que hace es “embarrar la cancha”.
“Estoy muy orgulloso de ser de este pueblo, por el espíritu de los padres y de los estudiantes en este conflicto. Y por mis compañeros, que uno los puede ver que están ahí, tomando frío, a pesar de las desgracias y las presiones que sufrimos, el maltrato… Ver la tenacidad de estos compañeros la verdad que es un orgullo y nos dan ganas de seguir adelante. Cuanto más contradicciones genere este gobierno, más fuerte es la lucha y más convencidos nos tienen” dijo Báez a los medios radiales. “Nosotros no estamos acá por una cuestión de terquedad, esto es una cuestión humana, de sacrificio de lo que implica el trabajo humano” concluyó.
Habrá que esperar en las próximas horas cuál es la medida a tomar por el gremio docente respecto de este conflicto, a casi 40 días de paro. 

Fuente: NEXO PATAGONIA

CONGRESO JUSTICIALISTA DE SANTA CRUZ RESPALDO A PERALTA

Respaldo a Peralta y a Cristina  
El congreso del PJ-Santa Cruz respaldó el viernes la gestión del gobernador y titular del partido, Daniel Peralta, y lo facultó a buscar alianzas para las internas del 28 de agosto. Al término de la reunión, que se extendió entre las 15 y las 20, Peralta dijo sentir «una enorme responsabilidad» de cara a los comicios y aseguró que trabajará «para que el peronismo gane el 23 de octubre en el marco de la militancia» que pidió la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

PRENSA DE SANTA CRUZ

PARO DOCENTE/ Podrían reestablecer el presentismo

Plazos vencidos, continuidad de los piquetes e inminente presentismo
Esta semana se llegará a los 40 días de paro por tiempo indeterminado en el conflicto docente.
Se cumplieron los plazos para el pago de multas, los docentes permanecen de paro y con piquetes en los yacimientos petroleros con presencia de Gendarmería. Padres y alumnos siguen reclamando la vuelta a las aulas y el Gobierno estudia aplicar el presentismo. Podría entrar en vigencia el artículo 239 del Código Penal en donde se investiga el delito de desobediencia. Por otro lado no se descarta que el Gobierno acuda a  la figura de «laudo arbitral» en un nuevo intento por solucionar el conflicto.

PRENSA LIBRE

La Fundación Conociendo Nuestra Casa otorgó reconocimiento al ambientalista Juan Heupel

Jóvenes caletenses y deseadenses compartieron la misma vocación
El pasado sábado, en Caleta Olivia, tuvo lugar un encuentro de dos instituciones que apuestan a la educación ambiental como eje para generar “jóvenes comprometidos con nuestra naturaleza”. Se trata de la fundación local CADACE y la fundación Conociendo Nuestra Casa, de Puerto Deseado.
Desde hace varios años la fundación CADACE recibe en Caleta Olivia a su par deseadense “Conociendo Nuestra Casa”.
Juan Heupel y Marcos Oliva Day, referentes de las mismas, organizan un intercambio de experiencias que nutre a muchos jóvenes cada año, con nuevos conocimientos acerca de la vida natural y el cuidado del medio ambiente. El sábado fue una nueva oportunidad para compartir. Alrededor de 40 jóvenes y preadolescentes de ambas ciudades pasaron una jornada completa de actividades náuticas, buceo y educación, en un marco donde aún los lobos marinos de un pelo, cuyo apostadero está a poca distancia de la sede del CADACE, nadaron junto a chicos y grandes.
“La verdad es que pasamos un momento maravilloso, haciendo honor a nuestro objetivo de llevar a la juventud a un estado de convivencia armónica con la naturaleza. Hemos recorrido el sendero de interpretación de flora autóctona, hemos nadado junto a los lobos marinos, disfrutamos de las charlas que nos proporcionan Juan y los demás integrantes del CADACE, y aprovechamos a brindar un reconocimiento a Heupel por su aporte al cuidado del medio ambiente. El CADACE ha hecho mucho por esta zona, y algunas de sus actividades han trascendido las fronteras provinciales y se extendieron al resto del país, como por ejemplo, lograr que las petroleras cubrieran las piletas de petróleo que tanto daño le hacían a nuestra fauna”, indicó Olivadey.
Heupel agradeció a su vez el gesto de la entidad deseadense, y consideró acerca de su persona que “uno es sólo la cara visible de mucha gente que trabajó con muchísimo amor durante todos estos años. Los logros son del conjunto, de los que están y de los que ya no tenemos el privilegio de compartir a diario con ellos. Y esta tarea se refleja en el interés que muchos jóvenes continúan teniendo por conocer, respetar y transmitir el deseo de proteger a nuestra naturaleza”.
Afirmó por último que “ese es el compromiso del CADACE y lógicamente, es una responsabilidad que compartimos con la Fundación Conociendo Nuestra Casa”.

PRENSA LIBRE

viernes, 27 de mayo de 2011

CAPACITACION EN INFORMATICA PARA ADULTOS MAYORES



ANSES Puerto Deseado
Dictaron capacitación para jubilados

    Marcelo Landoni, capacitador especialmente enviado por la central de ANSES, manifestó su satisfacción por los logros obtenidos durante los días en que interactuó con numerosos jubilados de Puerto Deseado. "Me llevo un grato recuerdo por el trato recibido y por haber cumplido el objetivo de brindarles una serie de conocimientos muy prácticos", destacó.
    "El objetivo de estas capacitaciones que brinda ANSES en todo el país es que los adultos mayores puedan ingresar en este mundo de informática, la computadora, Internet, manejar un archivo, navegar por Internet, que puede parecer algo muy fácil pero que para muchos de ellos implica vencer un miedo muy grande", señaló Landoni.
    El curso, que se desarrolló durante toda la semana pasada, contó con el apoyo del Centro de Jubilados "Ayer y Hoy", que ofreció sus instalaciones, donde funciona también, desde hace varios años, la delegación deseadense del PAMI.
    En declaraciones a medios locales, el capacitador relató que "el primer día muchos pensaban que no podrían lograr nada, y que sería muy difícil, pero trabajando con paciencia, a lo largo de los cinco días, se dieron cuenta que pueden hacerlo", señalando que "al final ya enviaron correos, entran a la página de ANSES, participan en grupos de otros centros de jubilados y un montón de cosas que parecían increibles". "En el transcurso de la semana hay un cambio muy grande", añadió.
    Marcelo Landoni destacó que "es un proyecto que se viene desarrollando hace nueve años, con el apoyo de Microsoft y del Banco Nación", para agregar que "se le dona una computadora a algunos centros de jubilados y después nos mandan a nosotros a capacitar". "Esto se está haciendo en todo el país y es importante porque le damos el tiempo de una semana para poder volcar el conocimiento y que ellos puedan, entre otras cosas, entrar a la página de ANSES y hacer trámites online", remarcó.
   

Turismo busca nuevos contactos

Incorporarían a Deseado en programas de Tierra del Fuego, Chubut y ANSES
  

    La directora de turismo de la ciudad de la ría, Rosa Aravales indicó que por medio  de un contacto  con  agencias  de viaje, varios   grupos  de alumnos de las  ciudades de Ushuaia y Río Grande (aproximadamente  150  personas)  visitarán  la reserva natural entre  los meses de  septiembre y  octubre.
    “En   la primera  quincena del  mes  septiembre, estará  arribando la primera  delegación con 45  alumnos”, anticipó.
    Otro tema muy importante,  y que aportará seguramente un flujo notable de visitantes, es el relacionado con lasgestiones  con  los presidentes de centros  de  jubilados de Chubut,  de  zona  norte de  Santa Cruz, de  Petroleros y Gas Privado.
    Según enfatizó la funcionaria “las entidades están muy interesadas en Puerto Deseado", detallando que "se les  otorgó  una  propuesta turística  para  la  tercera

edad  y material promocional". "Próximamente  estarán  realizando un encuentro de  centros de  jubilados en  la ciudad  de Comodoro Rivadavia , donde  invitaron  a   la Dirección Municipal de Turismo a presentar el destino”, agregó.

    "Vamos de Paseo"
    Otro de los puntos que comentó fue la decisión se sumar Puerto Deseado a “Vamos de Paseo”, programa llevado adelante por ANSES para que las personas mayores puedan conocer las grandes atracciones que tiene nuestro país, ofreciendo turismo nacional a jubilados y pensionados.
    Para lograrlo se remitió una propuesta y material bibliográfico al Dr. Sebastián Gramajo, gerente del Órgano Consultivo de Anses y al Lic. Diego Bossio, Director

Ejecutivo de la institución mencionada.
    En opinión de la directora de turismo deseadense “el resultado de las acciones de promoción del turismo social, nos va a interrelacionar con diferentes entes.

Esta modalidad del turismo es un mercado muy importante, la que nos comprometemos a apuntalar y estar preparados para brindar a los usuarios los servicios que requieran, sin dejar de anexarle un momento de plenitud de vida, que contribuya a la afirmación de los valores vinculados a nuestro producto turístico, histórico y cultural”.

FUTBOL DE LIGA NORTE

Este fin de semana se llevará a cabo, tanto en la cancha del Club Deportivo Deseado Juniors como en la del Club Banfield de nuestra ciudad y por supuesto gracias al aporte y las gestiones de la Municipalidad de Puerto Deseado a través de su Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Recreación y Deportes, la 8º Fecha o 3º fecha de los partidos de tuelta del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz Subsede Puerto Deseado.
Tras los resultados del pasado fin de semana tanto el actual puntero del campeonato el Club Ferrocarriles del Estado como sus inmediatos perseguidores el Club Banfield y el Club Deportivo Deseado Juniors, deberán ganar sus respectivos encuentros para mantener vivas las chances de alcanzar el título, recordando que luego de esta fecha solo restarán dos más antes de la finalización de este Apertura 2011.
Por otra parte tanto a Pibes Deseadenses como a Nueva Chicago o a San Lorenzo solo les queda arruinar dichas aspiraciones de los equipos con posibilidades, intentando además no quedar en el fondo de la tabla de posiciones.

GRANDES CONTRADICCIONES/ Caleta Olivia sin combustible

Caleta Olivia
Nuevamente ayer durante todo el día hubo largas colas de automovilistas - que en algunos momentos superaron las 10 cuadras - para poder cargar combustibles.
A pesar que no hay información oficial sobre el tema, según un relevamiento realizado por La Prensa de Santa Cruz, el desabastecimiento se produjo principalmente con la operadora YPF, quien ayer no logró proveer de naftas a sus estaciones de servicio en esta ciudad.
De acuerdo a datos recabados, la paralización de los yacimientos petroleros en los últimos meses en la zona norte de Santa Cruz, produjo el desabastecimiento. En tanto se adujo además que “las petroleras no entregan de acuerdo a la demanda existente”.
En este contexto trascendió además que las empresas transportistas firmaron un acuerdo con el gremio que encabeza Pablo Moyano, que les reclamaba el pago de un adicional de 2 mil pesos para los choferes de los camiones cisterna. Es decir, quedó solucionado el problema gremial, pero ahora queda normalizar esta falta de combustible que también se dio en otros puntos del país.
Asimismo, los empleados de las estaciones de servicio reclaman un aumento del 40 por ciento contra una oferta del 24 por ciento; y en Santa Cruz, la provincia que aporta del 10 al 15 por ciento del petróleo a las refinadoras, finalizó el martes un paro de trabajadores petroleros, quienes bloquearon una planta de expendio de crudo en Las Heras.


NOTA COMPLETA en La Prensa de Santa Cruz

LA INFLACION NO EXISTE, LA INFLACION NO, LA INFLACION, LA...

YPF aumentó la nafta y en Santa Cruz llega al 6 %
Desde la mañana de ayer, los carteles indicadores que exhiben los precios ya están con la nueva tarifa.
Un nuevo aumento en el precio de los combustibles de la marca YPF comenzó a regir a partir de las cero horas de ayer. En Santa Cruz, el incremento llega al 6 %, por lo que un litro de nafta súper, el combustible de mayor uso, asciende a $ 3,622, mientras que la premium cuesta $ 4,389.

PRENSA LIBRE

Actos del 25 de mayo en Puerto Deseado










Acto del 25 de mayo en la Escuela nro. 5 "Capitán Antonio Oneto"









jueves, 26 de mayo de 2011

PJ DE PUERTO DESEADO EVOCA EL 25 DE MAYO DEL 73

25 DE MAYO DEL 73, UN TIO LEAL.
 
                            El 25 de mayo de 1973 fue, sin lugar a dudas, una jornada histórica, para toda la Juventud militante de esos días, asume la presidencia el compañero Héctor J. Campora, cargo que ocupó solo 49 días, período que se conoce como "la primavera Camporista".
                     En términos generales, se esbozó una política económica más atenta a las demandas de los asalariados y excluidos y caracterizada por una mayor regulación estatal de las relaciones entre capital y trabajo.
                    Reivindicamos su  renuncia que posibilito  el acceso de Perón al poder efectivo. Fue tildado como "zurdo" por la derecha peronista y expulsado del Partido Justicialista. Producido el golpe de Estado permaneció refugiado varios años en la embajada de México. Murió lejos de su patria, el 19 de diciembre de 1980 en Cuernavaca, México.
                    Por siempre será el querido "Tío" para las generaciones de los años 70 y para todos aquellos que creemos que la lealtad a un proyecto está por encima de cualquier apetencia personal

OMAR S. ROA                                                                                           SELSA E. HERNANDEZ
Sec.A.Política                                                                                                                 Presidenta
Consejo Local PJ                                                                                                        Consejo Local PJ

Nuevo reconocimiento a Matilde

Los "capilleros", aquel grupo de chicos que vivió momentos inolvidables en su infancia en el ámbito de la Capilla Don Bosco, y que regresaron hace un tiempo para reparar sus instalaciones y avanzar con nuevos proyectos de crecimiento y de servicios para el lugar, agasajaron a Matilde López de Blanco, la incansable promotora de actividades junto a su marido Adriano. Un ejemplo que la comunidad de Puerto Deseado reconoce, quiere y admira.

Principio de incendio en la sucursal Puerto Deseado del Banco Patagonia

Principio de incendio en Banco Patagonia

    En la mañana del jueves, pocos minutos antes del inicio de los actos oficiales del 25 de mayo, se produjo una alerta por un principio de incendio en la sucursal local del Banco Patagonia
    Ante el llamado asistieron de inmediato al lugar, ubicada en la céntrica calle San Martín, a menos de cien metros de la Plaza Centenario, epicentro de los actos patrios, el carro hidrante y una unidad de ataque rapido de bomberos que estaban prestos para el desfile motorizado, ademas de personal policial
    Al producirse el comienzo del humo, sonó la alarma instalada en el edificio y el gerente de la sucursal, Sergio Rodríguez, acudio de inmediato. Se constató que ocurrió en la parte posterior del banco, a raíz de la sobrecarga de un cable.
    De acuerdo con las primeras observaciones, se verificó que no hubo personas afectadas, ni mobiliario u otros elementos. Hoy viernes, el banco atenderá con normalidad en el horario habitual. Por algunos minutos, tras la intervención de los bomberos, las puertas permaneceron abiertas para ventilar la humareda.

(foto gentileza Juan Manuel Saborido)

Vecinos autoconvocados se reunieron con Ana María Urricelqui

LAS AUTORIDADES DEBEN SABER DE QUÉ SE TRATA

    - De Grupo de Vecinos autoconvocados por UTI, NEONATOLOGÍA y DIÁLISIS-

    ¡Algunas autoridades desean informarse en forma directa! Por ello, agradecemos a la Sra. Ana María Urricelqui por su deferencia  al otorgarnos una hora de su tiempo durante su visita a Puerto Deseado.
       Los miembros del Grupo hicimos un breve relato entrelazado con emociones que fundamentaban las causas por las cuales nos autoconvocamos. Conversamos acerca de: las informaciones textuales de mensajes recibidos por autoridades de Salud, tanto provincial como del Hospital; conocimientos que hemos investigado y adquirido a través de diversos medios idóneos; acontecimientos que nos siguen sucediendo por falta de recursos en nuestro Hospital (aún habiendo sido instalados en su re-inauguración por el entonces Gob. Dr. Kirchner), haciendo énfasis en el último suceso doloroso con nuestros propios profesionales del Hospital. Aún, considerando, que no será el último,¡ por desgracia!
    Aunque no pertenece a su cartera, Ana María Urricelqui, nos escuchó. Creemos y deseamos  tener en ella un colaborador más, para avalar nuestro PETITORIO CIUDADANO: funcionamiento urgente de la U.T.I., NEONATOLOGÍA y DIÁLISIS para nuestro Hospital Distrital de Puerto Deseado, "EL ÚNICO PARA  TODOS".

Documento del PJ

DOCUMENTO DEL PERONISMO DESEADENSE - Mayo de 2011

“… un país no lo puede hacer solamente un presidente o una presidenta, se necesita de la responsabilidad y de la madurez sobre todo de aquellos que comparten este modelo y este proyecto…”(C.F.K)
La palabra presidencial, nos interpela y nos convoca para que nos organicemos en consecuencia. Un pedido de este porte, formulado por quien lo hizo, exige respuestas a la altura.



Es por ello que:

• Convocamos a todas las expresiones y organizaciones del Movimiento Nacional a redoblar el esfuerzo cotidiano de militancia, desde el lugar que nos toca, en defensa y apoyo del proyecto Nacional y Popular, proyecto que incluye como nunca a nuestra provincia.

• Renovamos nuestro compromiso en un apoyo concreto y militante de nuestra Compañera Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner y a nuestro compañero Gobernador Daniel Román Peralta, ya que no podemos ser testigos mudos de los acontecimientos sino protagonistas activos y diligentes en la defensa de los intereses comunes de los argentinos.

• Invitamos a todas las compañeras y compañeros que integramos desde los diversos sectores y expresiones del Movimiento Nacional a deponer toda conducta, por más legítima que sea, que suponga poner la dinámica interna como la contradicción principal.

Convencidos de ello, coincidimos con nuestra Presidenta en reafirmar: “… todos los argentinos tenemos que profundizar las políticas pero también tenemos que cuidar este modelo; yo creo que la historia de los argentinos muchas veces se ha debatido con enfrentamientos estériles, con enfrentamientos inútiles, pero por sobre todas las cosas muchas veces nosotros mismos sin darnos cuenta terminamos socavando las bases de lo que constituye una verdadera garantía para el bienestar popular”.(C.F.K)

UNIDOS SOMOS FUERTES, ORGANIZADOS INVENCIBLES.

Noticias del Club Ferrocarriles del Estado

CLUB FERRO
Sergio Goró ganó los 5.000 y se aproximan los
sorteos finales


    Informamos que el pasado sábado 21 de mayo se efectuó el sorteo de aquellos números que fueron abonados de contado, correspondientes a nuestro Bono Contribución, con presencia del Sr. Marcelo Vila representante de LOAS como fiscalizador.
    El ganador del mismo, fue el Sr. Sergio Goró, quien se hizo acreedor a un premio de $ 5.000.
    Este proximo sábado 28 de mayo, se efectuará por Loteria Nacional el primer sorteo de los cuatro programados, con un premio de $ 5.000 al primero, $ 3.000 al segundo y $ 2.000 al tercero.
    Recordamos que sorteos similares se efectuarán en los meses de junio y julio, quedando finalmente para el mes de agosto el sorteo final con un premio de $ 50.000 al primero, $ 10.000 al segundo y $  5.000 al tercero.

Cooperadora del jardín 9... un locro espectacular!


LA OPINION DEL JURADO. UN 10!
El locro del jardín 9 estaba espectacular. Mis felicitaciones al flamante cocinero como también mis felicitaciones al cocinero que hizo las empanadas de la escuela 66 que también tuvieron éxito con sus ventas. No esta de mas agradecer a todas las personas que colaboraron de una u otro forma con ambas instituciones ya que todo es para nuestros hijos que sigan los éxitos. Flia. Bernales

En la foto, Romerito y sus colaboradores en plena tarea. El  locro -que se vendió en su totalidad- fue a beneficio de la cooperadora del Jardín de Infantes 9.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Documento del PJ de Puerto Deseado

DOCUMENTO DEL PERONISMO DESEADENSE Mayo de 2011
 
“… un país no lo puede hacer solamente un presidente o una presidenta, se necesita de la responsabilidad y de la madurez sobre todo de aquellos que comparten este modelo y este proyecto…”(C.F.K)
La palabra presidencial, nos interpela y nos convoca para que nos organicemos en consecuencia. Un pedido de este porte, formulado por quien lo hizo, exige respuestas a la altura.

Es por ello que:

• Convocamos a todas las expresiones y organizaciones del Movimiento Nacional a redoblar el esfuerzo cotidiano de militancia, desde el lugar que nos toca, en defensa y apoyo del proyecto Nacional y Popular, proyecto que incluye como nunca a nuestra provincia.
• Renovamos nuestro compromiso en un apoyo concreto y militante de nuestra Compañera Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner y a nuestro compañero Gobernador Daniel Román Peralta, ya que no podemos ser testigos mudos de los acontecimientos sino protagonistas activos y diligentes en la defensa de los intereses comunes de los argentinos.

• Invitamos a todas las compañeras y compañeros que integramos desde los diversos sectores y expresiones del Movimiento Nacional a deponer toda conducta, por más legítima que sea, que suponga poner la dinámica interna como la contradicción principal.

Convencidos de ello, coincidimos con nuestra Presidenta en reafirmar: “… todos los argentinos tenemos que profundizar las políticas pero también tenemos que cuidar este modelo; yo creo que la historia de los argentinos muchas veces se ha debatido con enfrentamientos estériles, con enfrentamientos inútiles, pero por sobre todas las cosas muchas veces nosotros mismos sin darnos cuenta terminamos socavando las bases de lo que constituye una verdadera garantía para el bienestar popular”.(C.F.K)

UNIDOS SOMOS FUERTES, ORGANIZADOS INVENCIBLES.

martes, 24 de mayo de 2011

La situación en las plantas pesqueras de Puerto Deseado

Víctor Aguilar (STIA), optimista por la llegada de fresqueros
Lo negativo: siguen las demoras salariales en Santa Elena


    El delegado del Sindicato de trabajadores de industrias de la alimentación (STIA), Víctor Aguilar, informó que el pasado jueves mantuvo una reunión con operarios de la empresa Santa Elena, que vienen sufriendo numerosas demoras en el cobro de sus haberes. "Momentáneamente no hay una respuesta para la quincena que deberían

estar percibiendo a partir del lunes", sostuvo tras comunicarse con directivos de la firma.
    En este contexto, Aguilar comentó que estaría ingresando en estos días el "surimi" necesario para el trabajo en la planta, pero el personal decidió que si no cobran la quincena no van a reanudar las tareas.
    El personal, de aproximadamente cien trabajadores, no está concurriendo al edificio de la empresa ante la falta de materia prima, y "se le está adeudando un mes y medio, yendo ya para dos", según aclaró el dirigiente gremial.
    "Supuestamente Alfredo Pott, propietario de la empresa,  iba a hacer efectivo el dinero que adeudan al personal, pero hasta el día de la fecha no fue así", declaró el delegado de STIA al programa especializado "Informe de la pesca patagónica".
    Con respecto a la participación del gobierno provincial, Aguilar dijo que mantienen contacto permanente con el ministro de gobierno, José Córdoba, que "ha

tomado las últimas decisiones sobre hacer algún préstamo a Santa Elena y viendo de qué manera se puede asegurar la continuidad laboral".

    Las otras plantas, normales
    En lo que corresponde a las otras plantas procesadoras, el representante sindical dijo que "están trabajando en forma normal". "A partir de este mes se comienza a cobrar el aumento salarial que se firmó en marzo", aseveró, destacando "la alegría porque ha entrado pescado fresco en la empresa Vieira, que es algo en lo que venimos insistiendo hace rato, que queremos traer uno o dos fresqueros más". "Llegó el buque fresquero Desafío y es muy posible que trabaje con Vieira", subrayó.
    Si bien admitió que no ha tenido contacto con la Subsecretaría de Pesca ni con el Ministerio de la Producción, se mostró optimista con las negociaciones del gobierno provincial para lograr que uno o dos buques fresqueros se incorporen al abastecimiento para las plantas que procesan pescado en tierra.

Natatorio cerrado

La Dirección de Recreación y Deportes informa a la comunidad que debido a que el agua de la pileta no se encuentra en condiciones óptimas para la práctica, lamentablemente la Coordinación General del Natatorio Municipal ha decididoa partir del día de la fecha suspender todas las actividades del mismo hasta nuevo aviso.
Desde ya pedimos disculpas por las molestias que con esta suspensión podemos ocasionarles, esperando sepan entender que la idea es poder brindar un buen servicio a la comunidad.

VELADA PATRIOTICA POR EL 25 DE MAYO

La  Dirección de Cultura informa que hoy martes 24 de mayo se llevará a cabo una Velada Patriótica, en las instalaciones del Cine Teatro Español, a partir de las 21 horas. LA ENTRADA SERÁ LIBRE Y GRATUITA. Se estarán presentando las escuelas de danzas locales, Estrella del Sur y Semblanzas Gauchas, al igual que los talleres de tango y guitarra, también la Sra. Daniela Iturra. Contaremos con la participación especial del intérprete Juan Manuel Figueroa, presentando su nuevo material discográfico.

Peralta junto a intendentes en reuniones para destrabar el conflicto

Yacimientos de Las Heras siguen bloqueados y gendarmes se apostaron en Cañadón Seco

Más de cincuenta días de inactividad en gran parte de los yacimientos petroleros de la zona norte de Santa Cruz, sobre todo en Pico Truncado y en Las Heras, motivaron ayer una sucesión de herméticas reuniones en Comodoro Rivadavia de las que participaron ejecutivos de YPF, el gobernador Daniel Peralta, varios miembros de su gabinete y los intendentes de Pico Truncado y Las Heras. En tanto, las fuerzas de élite de Gendarmería se replegaron hasta Cañadón Seco.

Las fuerzas de Gendarmería que no pudieron llegar hasta Las Heras por la pueblada, permanecían ayer acantonadas en Cañadón Seco.
Caleta Olivia (agencia)
Las tropas del Destacamento Móvil 4 de Gendarmería Nacional que llegaron desde La Pampa y no pudieron acercarse a Las Heras por la fuerte resistencia de pobladores y el intendente de esa localidad que el viernes por la noche protagonizaron una pueblada, se vieron obligadas a retroceder hasta Cañadón Seco y anoche permanecían acantonadas en un gimnasio de esa localidad.

El comisionado de fomento Jorge Soloaga las autorizó a pernoctar por una noche, dado que el jefe del grupo de unos 200 gendarmes le informó que estaban de paso y de retorno a su asiento natural.

Sin embardo, cuando se enteró de lo sucedido en proximidades de Las Heras, el comisionado les solicitó que se retiraran inmediatamente, aunque pudo saberse que ello no ocurrió porque el comisionado habría recibido directivas gubernamentales de que esperara una jornada más (hasta hoy), dado que se preveía que la cuestión del bloqueo a yacimientos e instalaciones petroleras se resolvería de un momento a otro.

EL PATAGONICO

Buques de YPF autorizados para operar en Puerto Deseado y otros puertos

Buques noruegos autorizados para operar en el mar Argentino

El presidente del Consorcio del Puerto de La Plata, Daniel Rodríguez Paz, informó el viernes que los buques de bandera noruega que se aprovisionaron de combustible en esa terminal portuaria , son contratados de YPF para operar en la plataforma continental argentina.
«Los buques de apoyo ´Normand Baltic´ y ´Norman Skarve´ fueron autorizados a operar en los puertos de Río Gallegos, Punta Loyolas, Punta Killa, Ushuaia, Río Grande, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Bahía Blanca, Buenos Aires y áreas de la plataforma continental argentina», precisó el funcionario.
En diálogo con Télam Rodríguez Paz, indicó que los mismos fueron autorizados a través de un fax del Ministerio de Planificación Federal, con fecha del 16 de mayo 2011, que firma Sergio Dorrego, Director Nacional de Transporte Fluvial y Marítimo.
Al respecto remarcó «esa nota otorga a los dos buques de bandera noruega, fletados por YPF, un permiso para ingresar a reaprovisionarse en los puertos mencionados incluido, el de La Plata».
Explicó que «son buques afectados a las explotación de petróleo que realiza YPF en la plataforma continental Argentina, y por otra parte, su tripulación de 22 personas, la integran 21 argentinos y un uruguayo con residencia en Buenos Aires».

Capitanes
Al respecto agregó que «además los barcos cuentan con dos capitanes: uno noruego y otro argentino porque así lo establece la Ley Nacional vigente» para la actividad.
Señaló, que «por otra, parte, la AFIP da la orden a su aduana para que el aprovisionamiento de combustible sea tratado como aprovisionamiento nacional».
La nota de Planificación, notifica a todos los organismos nacionales que administran los ingresos de barcos: Prefectura Naval Argentina, Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP, las Aduanas Operativas de los respetivos puertos, Comando de Operaciones Navales y el Departamento de Seguridad Náutica.
De esta manera, el funcionario desmintió un comunicado del municipio de Ensenada que hacía alusión a la «presencia de buques ingleses en el Puerto de La Plata cargando combustibles para transportarlo a nuestras Islas Malvinas».
«Esos barcos no son ingleses ni llevan combustible a Malvinas, son de bandera noruega contratados por YPF para operar dentro de nuestra plataforma continental Argentina» concluyo Rodríguez Paz.

LA JUSTICIA CITA A GREMIOS DOCENTES

La Justicia citó a audiencia a ADOSAC, AMET 
y al fiscal de Estado
En correlato con la intimación a acatar la conciliación obligatoria y correspondientes multas gremiales por incumplimiento, el juzgado a cargo del doctor Carlos Arenillas notificó de audiencia para hoy a las 10.30. A su vez, notificó el rechazo al recurso de la AMET y concedió el presentado por ADOSAC, con cinco días para su ampliación. 
Junto con la citación al titular de la ADOSAC, Pedro Muñoz, con el patrocinio letrado de la doctora Raquel Cristina Coronel, la providencia judicial concede al sector, en orden al recurso presentado de apelación a la medida, cinco días hábiles para la presentación del “correspondiente memorial, bajo apercibimiento de declarar desierto el recurso”.
A su vez, al citar a la conducción de la AMET, en la persona de su titular Raúl Robles y patrocinantes letrados, el juez Arenillas comunicó el rechazo a la tramitación del sector por la vía del amparo de la medida autosatisfactiva por vía de revocatoria, así como la apelación en subsidio interpuesta.
Frente a las argumentaciones y cuestionamientos de ese gremio, el magistrado evaluó que “con 34 días de paro (ayer) es absolutamente imprescindible y urgente el acatamiento de la conciliación obligatoria y el regreso a las aulas”.
Aclaró Arenillas que “no hay ningún interés particular en sumar multas, ni en proponer (solamente por proponer) que otro juez investigue la posible comisión del delito de desobediencia”, y que por el contrario, “se trata, simple, pero contundentemente, de consecuencias del grave incumplimiento de una manda judicial, más grave aún si pensamos en un Estado de Derecho Constitucional y en el rol que tienen en éste los educadores”.
Además de refutar las argumentaciones gremiales por improcedentes, el magistrado rechazó los recursos de la AMET, “en cuanto este magistrado -dice-ha concedido y sostenido el recurso como no suspensivo o devolutivo”.
El juez refiere a su vez a la AMET que “tampoco, como se sugiere, tengo interés alguno en beneficiar al Estado”, considerando que “no puede leerse razonablemente de mi resolución una intención semejante”.
 
LA OPINION AUSTRAL
 

lunes, 23 de mayo de 2011

PERALTA DIJO QUE NO REPRIMIRAN A LOS TRABAJADORES

Peralta dijo que no se reprimirá 
El gobernador Peralta realizó declaraciones a la prensa, habló del conflicto en zona norte, de ADOSAC y del diputado Eduardo Costa. Lo hizo durante la entrega de premios a los campeones de la Asociación Independiente del fútbol barrial.
.
La marcada conflictividad en zona norte de la provincia por el pedido de trabajadores de la empresa Oleosur que llevan 69 días de reclamos a la operadora YPF, la presencia de a Gendarmería en las localidades de Pico Truncado y Las Heras y la situación de conflicto con el gremio docente, fueron temas que abordó el Gobernador de la provincia al ser consultado por periodistas minutos antes de la entrega de premios a los campeones del fútbol barrial que se realizó en las instalaciones del Cepard.

Gendarmería
Con relación a la presencia de Gendarmería Nacional en zona norte de la provincia (Ver página 4)  Peralta indicó: ”Habría que ver si la Gendarmería actuó por orden del juez,  aclaremos que nosotros garantizamos que no va  haber represión a los trabajadores. Estoy hablando con los delegados de Oleosur buscando la salida al conflicto, vamos a ver si se puede porque la realidad se plantea en varios ítems que son difíciles de consensuar  pero tengo confianza que con diálogo podemos salir adelante”.
“Se hizo presente la Gendar-mería, pero a la altura de Pico Truncado hubo un movimiento de vecinos que no permitieron que se transite por la ruta, nosotros sabemos que es una situación complicada y difícil. Pero cortar la producción expone a los trabajadores a riesgos legales que después siempre recaen  en ellos cuando pasa el conflicto, es lo que tratamos de evitar. Ellos acercaron una propuesta voy a trabajar la misma con el interventor del gremio y con la operadora YPF”. Dijo Peralta  y continuó “Y vamos a ver si avanzamos para consolidar  una solución, y así arribar a la solución del conflicto que lleva tres meses”
“Ellos están en una posición inflexible, la operadora también y en el medio está el Estado nacional y el provincial y ellos mismos, porque en realidad se pone en juego su estabilidad.
Al ser consultado si hay una salida a este conflicto Peralta manifestó: “Hay una conciliación obligatoria que ellos aceptaron pero las bases  rechazaron, ahora vamos a ver si en el marco de esa conciliación podemos acercar a las partes”
“Ellos plantean una deuda que nunca fue reconocida por YPF y Oleosur esto viene de arrastre porque hubo una fusión de empresas y a partir de ahí la gente tuvo un reclamo que hacer y que desembocó en esto vamos a ver si, con este tiempo de paz social que ellos plantean, nosotros podemos arreglar la situación”.
ADOSAC
Al ser consultado acerca  de las declaraciones que desde el sindicato docente realizaron referentes  del gremio, Peralta fue tajante: «Yo no escuché a nadie de ADOSAC decir nada están inflexibles, el secretario general de ADOSAC dice cosas que en la asamblea no puede sostener”. “Nosotros acordamos por ejemplo con ATE una conciliación, fueron al hospital y la bajaron – la medida de fuerza- acá estamos en una situación distinta”. 
“Nada de lo que diga Muñoz es respetado por las asambleas, me parece que hay un problema ahí” disparó el Gobernador. 
“Veo y no entiendo cómo se desarrollan algunas cosas, se habla de negociar cuando uno negocia, nunca logra todo lo que quiere la palabra negociar implica eso. Pero no sabemos cómo sentarnos con ADOSAC, hemos hecho la primera propuesta  y después hubo dos más y fueron rechazadas sistemáticamente, entonces el problema es  que los chicos estén perdiendo muchos días de clase especialmente en Truncado, Las Heras y la Cuenca. No tanto en Río Gallegos y zona centro donde el paro es muy bajo».

PRENSA LIBRE

DYANGO EN RIO GALLEGOS

Dyango desplegó su carisma en Río Gallegos

12:55 - Una charla amena con el protagonista. (G. Correa)
Aumentar tipografia Reducir tipografia Imprimir Recomendar nota
En la tarde de ayer se llevó a cabo la conferencia de prensa del cantante español Dyango. Durante el encuentro habló del show de anoche, su gira, e hizo alusión a la vida artística de sus hijos.


Anoche se presentó en la ciudad de Río Gallegos el artista español Dyango, quien ofreció al público local lo mejor de su repertorio en las instalaciones del club Hispano Americano. Horas antes del espectáculo, el intérprete mantuvo un interesante diálogo con la prensa local en un importante hotel céntrico, ubicado en Fagnano 54. Durante el encuentro relató detalles del show y la gira que está realizando por diferentes puntos de la Argentina. Además hizo alusión a algunos aspectos de su vida personal. TiempoSur fue parte de este encuentro que transcurrió entre la informalidad y simpatía de los presentes.

Gira
En la primera parte de la conversación con los medios, Dyango comentó que esta es la segunda vez que visita la ciudad de Río Gallegos, ya que hace varios años atrás tuvo la oportunidad de brindar en esta ciudad un show, el cual se llevó a cabo en el colegio Salesiano.
Es importante destacar que el artista llegó procedente de Caleta Olivia, lugar en el cual realizó un recital el pasado viernes. Continuando con la gira, el intérprete se presentará esta noche en la ciudad de Punta Arenas. “La gira, además de Argentina, nos llevó anteriormente por países como Perú y Chile entre otros.
En cuanto al recibimiento del público, sostuvo que siempre fue muy positivo porque se debe pensar que ya son muchos los años de trayectoria y el público aún continúa dándole su afecto y cordialidad. “Hay que pensar que llevo en este medio cerca de cincuenta años. Vine a este país cuando tenía alrededor de veinte años y fue aquí donde gané mi primer disco de oro”, comentó.
También expresó que el amor de la gente hizo que cada vez que subiera a un escenario sintiera la misma emoción que tuvo el primer día.

Repertorio
En lo que respecta al repertorio que ofreció anoche en la capital santacruceña, Dyango expresó que en cada uno de los sitios que visita suele cantar las canciones que ya se han convertido en un clásico y los temas de su última producción discográfica, llamada “Puñaladas en el alma”. Asimismo, sostuvo que el nombre de último trabajo es el que de alguna manera también identifica a esta gira que está realizando.
Con respecto al último disco expresó que es íntegramente de tangos, del cual se siente muy orgulloso. Este disco es el segundo trabajo que grabo con tangos.
En otra parte de la entrevista se le consultó con respecto a lo que siente al interpretar la canción “Garganta con arena” de Cacho Castaña. Sobre esta pregunta expresó que es una linda canción que está dedicada al Polaco Goyeneche de quien fue muy amigo. También señaló que en la misma Castaña realizó una especial descripción del Polaco. “Cacho usó las palabras justas para definir a mi amigo y cada vez que la canto me emociono”, agregó.

Cantantes
Dyango expresó que afortunadamente también tuvo la oportunidad de compartir escenario y trabajos discográficos con numerosos artistas de la talla de Rocío Durcal, Pimpinela, Sheena Easton, Celia Cruz, algunos artistas mexicanos, entre otros. “Con la gente de mi tierra creo que he cantado con casi todos y hasta lo hice con mis hijos”, manifestó. 

 

TIEMPO SUR

Se agrava el conflicto en la zona norte de Santa Cruz

Vecinos frenaron la llegada de Gendarmería en zona norte
Treinta y seis días de paro docente sin señales de solución
A pesar del extenso paro por tiempo indeterminado, las partes están cada vez más alejadas entre sí. En zona norte una movilización impidió la acción de Gendarmería; en Río Turbio continúan los cortes en los pasos internacionales; padres y alumnos reclaman el derecho a la educación con marchas y cacerolazos,  mientras que los gremios deben afrontar esta semana el pago de la sanción impuesta por Trabajo.
Hubo marchas y manifestaciones en toda la provincia durante el fin de semana (Foto J. Riquelme)
Confluyeron el conflicto docente y un piquete petrolero en la zona norte de la provincia. Una disposición judicial envió a la Gendarmería para desalojar los yacimientos petroleros, lo que generó el alerta de los vecinos, quienes se antepusieron ante la llegada de micros que trasladaban a las  fuerzas de seguridad. Ambos piquetes continuaron vigentes. Petroleros de la empresa Oleosur reclaman el pago de aumentos, mientras los docentes esperan el llamado al diálogo para discutir salarios.
En Caleta Olivia, Las Heras, Río Turbio y Río Gallegos se realizaron cacerolazos durante el fin de semana por parte de alumnos y padres que reclamaron por el derecho a la educación y la vuelta a las aulas con “los mismos docentes de siempre”, en repudio del acuerdo 78 que generó tensión en el sector docente en las últimas semanas. Frente al Gorosito en Caleta Olivia, hubo recitales y actividades artísticas de toda índole llamando al consenso, al diálogo y repudiando el acuerdo 78 de su-plencias alternativas.

PRENSA LIBRE

Presentaron el libro DE CARA A LA LIVERTA/ Nota destacada en EL PERIODICO AUSTRAL



Se presentó el libro “De cara a la livertá”
Reivindica a la ciudad y a sus habitantes, dentro del Circuito Histórico que lo vincula estrechamente con los hechos sucedidos en las huelgas de 1921.
La Comisión Amigos de la Biblioteca organizó la presentación del libro de autores locales, “De cara a la livertá”, que recopila los hechos sucedidos en 1920/21 en nuestra ciudad, situando al lector en el contexto nacional y provincial que se vivenciaba por esos días. Este libro es otra -la cuarta- de las publicaciones de Ediciones Culturales El Orden, con ilustraciones del virtuoso dibujante Andrés Rodríguez (Arghoost Toons). La sala infantil, la mayor de la biblioteca, fue el lugar destinado a la presentación de esta brillante recopilación histórica, que contó con la presencia del intendente Luis Alberto Ampuero.
Asistieron los autores Marisa Mansilla, Susana Santi, Carlos Santos y Walter Zúñiga que, junto a la Comisión de Amigos de la Biblioteca, son los máximos referentes de este libro reivindicatorio incluido dentro del proyecto “Para no perder la Memoria”.
Hace pocas semanas la sociedad deseadense tuvo un especial anticipo: fue a partir de la inauguración del circuito de cartelería con información, imágenes y con lectura para no videntes, constituyendo un atractivo histórico y turístico para Puerto Deseado. Esa inauguración fue prestigiada con la visita del escritor e historiador Osvaldo Bayer.

Elsreconocido vecino Pedro Urbano fue el encargado de efectuar la devolución a los presentes con su impresión personal al leer el libro. Durante media hora, matizó con un envidiable orden cronológico y la pasión que lo caracteriza la tensa historia vivida y acaso padecida por los vecinos deseadenses, los peones de campo, los estancieros, la policía, la “Guardia Blanca”, el X de Caballería con el Teniente Coronel Héctor Benigno Varela al frente de esta misión encomendada por el entonces Presidente Hipólito Yrigoyen.
Luego, fue el turno de la secretaria de la Comisión, Graciela Abuin, quien expuso sobre el proyecto “Para no perder la memoria”, y el orgullo de poder acompañar estas investigaciones que reivindican a las figuras, los lugares, contribuyendo a plasmar con suma veracidad los cruentos momentos vividos entre 1920 y 1921. Pidió, además, que la sociedad y las autoridades continúen apoyando estas manifestaciones culturales.
Luego fue el momento de los reconocimientos, para lo cual los autores distinguieron a cada uno de los integrantes de la Biblioteca, a los actores – en la persona de Diego Aguirres- que representaron el triste episodio denominado “Combate de Tehuelches”, al Jefe de Distrito Vial José Pérez, a Mario dos Santos López, como director e impulsor de Ediciones Culturales El Orden, entre otros agasajados. Posteriormente, los asistentes disfrutaron de un ágape que sirvió para la comunidad de expresiones elogiosas, la venta de los primeros ejemplares y la tradicional firma de los autores a los vecinos presentes.
El flamante libro “De cara a la livertá” ya está a la venta en la Biblioteca Municipal “Florentino Ameghino”.
“De cara a la Livertá” tiene como génesis, insertar a Puerto Deseado al recorrido provincial ya establecido, denominado “Tras los pasos de los Huelguistas”.
Este trabajo manifiesta la intencionalidad, más allá de rescatar el valor histórico propiamente dicho, promover su difusión a partir de conformar un circuito histórico-turístico sin dejar de lado los aspectos de accesibilidad y asistencia, considerando de vital importancia demarcar los lugares que han sido transitados en referencia a las Huelgas Obreras patagónias de 1920/21.

sábado, 21 de mayo de 2011

PARA COLECCIONAR/ Falsas profecías sobre el "fin del mundo"

 Un "predicador" norteamericano anunció que hoy sábado 21 de mayo del 2011 llegaría el fin de los tiempos. Mucha gente pierde tiempo y se asusta con estos anuncios. Pero la Biblia dice que "nadie sabe el día ni la hora".  Sugerimos guardar este texto para cuando aparezcan los próximos "profetas" y releerlo.

ANALISIS HISTORICO DEL LAS FALSAS PROFECIAS SOBRE EL FIN DEL MUNDO

Autor : Eden Zepeda Correo electrónico : festereo@hotmail.com

URL    : http://www.faroestereo.es.tl.


Si bien es cierto que a nadie le ha sido dado conocer ni el día ni la hora del retorno de nuestro Señor, se nos ha dado a conocer las señales y los tiempos y esto lo probaremos con suficiente argumento bíblico, quiero señalar que en repetidas ocasiones en la historia de la iglesia, no ha faltado algún atrevido que haya hecho conjeturas y hasta afirmaciones con relación a alguna fecha determinada.
En el año 90 de la era Cristiana; San Clemente predijo que el mundo terminaría en este año.  500 Un sacerdote romano y teólogo predijo que la Segunda Venida seria en el año 500, basado en las dimensiones del Arca de Noé. La propuesta de que en el 1000 sería el fin del mundo, es notorio por ser uno de los que más grupos se pusieron histéricos esperando el regreso de Cristo. Tal y como sucedió en el segundo milenio, hubo una gran histeria popular a la espera del Señor. Los cristianos de ese tiempo debieron saber muy bien que no sucedería porque estaba claramente establecido en la Biblia que muchas profecías tendrían que cumplirse, por el ejemplo el renacimiento del estado de Israel. Durante los últimos meses del 999, todo el mundo comenzó a comportase bien, lo mejor que podían. La gente comenzó a vender sus propiedades y a dársela a los pobres, miles de peregrinos comenzaron a llegar a Jerusalén, las plantaciones fueron descuidadas, etc. El 1000 llego y nada sucedió.
1033, Este ano fue marcado porque se cumplió 1000 anos de la crucifixión de Jesucristo.
1186 La  Carta de Toledo se advertía a la gente a esconderse en las cuevas y en las montanas. El mundo seria destruido y solamente uno pocos se salvarían.
1186 (16 de septiembre): El poeta persa ANWARI, selecciono esta fecha como el día final, después de unos estudios astrológicos que predecían para esa fecha el agrupamiento de cinco planetas en la constelación de Libra. No sucedió nada.
En 1420 Los Taborites de Checoslovaquia predijeron que cada ciudad seria aniquilada por fuego. Solamente cinco fortalezas en las montanas se salvarían.
1524, En 1499, El famoso y respetado astrologo alemán JOHANNES STOEFFER, profesor de la Universidad de TUBINGA, publico  Ephemerides f, anunciando que el 20 de febrero de 1524 sería el fin del mundo por la reunión de los planetas en el signo de Piscis. Dada la ascendencia de este  sabio la gente se lo tomo en serio y los ricos comenzaron a construir arcas al estilo Noé. Los teólogos de aquella universidad también se apuntaron a la apocalíptica profecía y comenzaron a discutir sobre si los que tenían barcos estaban moralmente obligados a admitir a los que no los tenían. De hecho, las vísperas, 19 de febrero de aquel año, coincidió con una gran tormenta con una lluvia torrencial que provoco inundaciones. Cundió el pánico y la gente asalto los barcos. Hubo naufragios y muertos por el exceso de pasaje, tras 24 horas de angustia, el 21 amaneció un esplendoroso día.
1524-1526 Muntzer, un líder de campesinos alemán anuncio que el regreso de Cristo sucedería en el futuro cercano. La espera hasta trajo un enfrentamiento con las tropas del gobierno. Muntzer anuncio que pararían las bolas de los cañones de las tropas del gobierno con las mangas de su
camisa, según Dios le había prometido. Muntzer y sus seguidores fueron demolidos por los cañones de las autoridades.
1534, Esta vez Jan Matthys ocupo la ciudad de Munster. La ciudad supuestamente seria la única que sobreviviría la destrucción. Los habitantes de Munster, perseguidos por Matthys y sus hombres, se reagruparon y sitiaron la ciudad. Dentro de un año todos estaban muertos y Cristo no había venido.
1650-1660 Los hombres de la quinta monarquía sostenían que Cristo vendría e instalaría una Teocracia. Se armaron y trataron de ocupar Inglaterra por las armas. El movimiento fallo
y la monarquía fue restablecida en 1660. 1665 En plena epidemia que asolaba INGLATERRA, un tal
SALOMON ECCLES, tal vez debido a la fiebre o su fanatismo religioso, tuvo la visión de un personaje que la anunciaba que aquella plaga era el principio del fin. SALOMON empezó como
un poseso a anunciar la llegada final del Señor por la calles de Londres. El pobre desgraciado termino en la cárcel al no cumplirse sus falsas profecías.
En 1666 Para los ciudadanos de Londres, el 1666 no fue un ano de progreso. Una plaga bubónica se desato y mato 100,000 y el Gran Incendio de Londres sucedió el mismo ano. Parecía
que el mundo terminaría para los londinenses. Se anuncio que el regreso de Cristo sucedería sin falla especialmente por la forma en la que el ano termino, 1666, el cual representaba  el sello de la Bestia.
1736 El profesor de geografía astronómica de la Universidad de Cambridge, WILLIAM WHISTON, amigo de ISAAC NEWTON, anuncio seriamente desde su cátedra que en la madrugada del 14 de febrero de ese ano aparecería una cometa y, en tres días, este mundo ya no existirá debido al fuego, los terremotos y las matanzas. Esta increíble profecía tenía cierta credibilidad pues a la hora anunciada se dejo ver por primera vez la impresionante cola del Cometa HALLEY. Los bancos no abrieron sus puertas y hubo una paralización general en todo Londres. Sin embargo, las autoridades eclesiásticas, en un rasgo de lucidez, se negaron a abrir las puertas de la Catedral de Westminster para la  plegaria final. Finalmente, pasó todo sin mayor novedad y WHISTON simplemente se disculpo diciendo que había hecho mal los cálculos, aunque le costó la cátedra.
1757 Es considerado uno de los más grandes científicos de todos los tiempos y sus descubrimientos se convirtieron en las bases de la física, las matemáticas y la óptica modernas. Pero Isaac Newton también revela otras dimensiones en sus cartas en que predice, en 1704, que el mundo terminara dentro de apenas 53 años.
1809 Mary Bateman, una adivina especialista tubo una gallina que puso huevos con mensajes en el interior que anunciaban que Cristo regresaría. Se creó un caos increíble, que termino cuando esta señora fue atrapada introduciéndole un huevo por el oviducto a una gallina. Más tarde fue colgada por envenenar a un cliente afluente.
1814 JOANNA SOUTHCOTT, una vidente que tenia miles de incondicionales seguidores, era una fanática lectora de la Biblia y estaba convencida que era la famosa esposa del cordero del
Apocalipsis. Se asocio a un populista predicador, RICHARD BROTHERS, que se dedicaba a persuadir a los ingleses de aquellas fechas con la inminente segunda venida de Cristo.  JOANNA, a pesar de tener 64 anos y de no haber tenido contacto con varón, anuncio su embarazo de Cristo, que ahora
se llamaría SHILO. Fue examinada por 21 médicos, de los que 17 afirmaron que efectivamente estaba encinta. Cuando naciera Shilo, a principios de 1814, sería el fin del mundo. Miles de sus
seguidores se mantuvieron en perpetua vigilia delante de la casa de la vidente, algunos murieron de hambre y agotamiento, pero los meses pasaron y la interesada no pario, se trataba de una falsa preñez. Cuando se convenció de que todo era una falsa ilusión, murió de pena en cuestión de horas. Sin embargo, sus fanáticos seguidores pensaron que era una treta de Satán y exigieron aun cesárea para sacar a SHILO.
1836 John Wesley escribió que  un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo de Apocalipsis 12:14 eran los años 1058 Ê1836,  cuando Cristo regresaría h (apud A. M. Morris, The Prophecies Unveiled, pag. 361). A partir de esa fecha Satanás se activo sus ejércitos para colocación de fechas.
1843 (20 de marzo): WILLIAM MILLER, fundador de los adventistas, quienes como su propio nombre indica esperan el  adviento o segunda venida de Cristo. Tras mucho leer la Biblia y de inspirarse, en 1832 llego a la conclusión de que en 1843 el mundo se acabaría y un día tuvo la visión en la que le concretaron la fecha: el 20 de marzo de ese ano. A medida que se acercaba la fecha, las calles de BOSTON se convirtieron en un manicomio: unos se emborrachaban, otros confesaban sus pecados y otros corrían de un lugar a otro esperando el gran fogonazo, mientras los más desesperados optaron por suicidarse. Llego el indicado día y, una vez más, el sol asomo por el horizonte de forma tozuda. Evidentemente, MILLER alego que había calculado mal y desapareció. Una mujer tomo las riendas de la nueva secta y, como ya había ocurrido anteriormente, no faltaron quienes la siguieran a pesar del fiasco.
En 1847 El judío converso JOSEPH WOLFF anuncio para ese ano la venida de Jesucristo sobre el Monte de los Olivos, en triunfal cabalgata hasta Jerusalén para presidir el Juicio Final. La noticia corrió por toda Europa y la acaudalada inglesa HESTER STANHOPE se fue a Palestina con dos hermosos caballos blancos para acompañar a Jesucristo en su triunfal entrada en Jerusalén.
La famosa feminista HARRIER LIVERMORE anuncio en la Cámara de Representantes de Washington la segunda venida de Cristo. Llego la fecha y no apareció nadie por el Monte de los Olivos. También en 1859 El Reverendo Thomas Parker, un ministro de Massachusetts, predijo que el Milenio comenzaría aproximadamente en 1859.
1874 CHARLES T. RUSSELL, fundador de los Testigos de Jehová, señalo esta fecha para el fin. Como no pasó nada, señalo 1914 como la llegada del Fin del Mundo. Como tampoco llego, RUSSELL indico que sus palabras se habían interpretado mal y que la fecha del comienzo del  milenio  del reino de Jesucristo será el año 2914, pero me temo que ninguno de nosotros seremos testigos de que de nuevo no pasara nada.
En 1881 La vidente MOTHER SHELTON predijo en 1481 el Fin del Mundo para ese ano con una cuarteta al estilo NOSTRADAMUS. Paso el ano sin mayor novedad.
En 1881 Alguien llamada Madre Shipton 400 alego que el mundo terminaría en ese ano. Por supuesto, nada sucedió. En 1910 La más reciente visita del Cometa Halley a nuestro sistema indico para muchos las señales en el cielo que eran suficientes para indicar que estábamos en los tiempos del fin. Se anuncio la Segunda Venida para los días cuando se pudiera ver el cometa desde la tierra. La tierra hasta pasó por la cola gaseosa y si se hubiese tenido la tecnología de hoy, la gente hubiese pensado que hasta podría haber habido un encuentro entre la tierra y el cometa. Hubo un negociante que apareció con unas píldoras del cometa para evitar los efectos  tóxicos del cometa en nuestra atmosfera 1914 Charles Russell, después de haber sido ridiculizado por el apoyo de las profecías del fundador de los Adventistas del 7mo Día fundó su propia organización, 1918 Charles Russell se dio cuenta que el problema del 1914 había sido un problema matemático y calculo que el Regreso seria en 1918. !Uy! Otro error de cálculo.
1919 (17 de diciembre): ALBERTO PORTA, profeta italiano que predijo el cataclismo final en una conjunción peligrosa de los planetas en esa fecha. 16 mil negros de Carolina se reunieron en vigilia de oraciones para preparar la venida del Señor. Los mineros de Oklahoma no quisieron trabajar y en muchos sitios cundió el pánico. El 18 de diciembre fue un esplendoroso día y el falso profeta fue conocido a partir de ese día como  el profesor periculosisimo.
1925 Los Testigos de Jehová volvieron a equivocarse en 1925. En ese momento se ganaron el premio de los Testigos Falsos. Tres predicciones y ninguna sucedieron. Sin embargo, la gente continuaba haciendo caso a sus inortodoxas predicas. En el futuro se equivocarían varias veces mas!
1925 (13 de febrero): La profetisa adventista MARGARET ROWAN indico que el Arcángel Gabriel se le había aparecido y predicho para ese dia el mundo se acabaría, salvándose solo los 144.000 escogidos del Señor, tal como dice el Apocalipsis. En todos los Estados Unidos se desato una ola de terror entre los fanáticos. En Oakland un matrimonio se gasto todo lo que tenia para imprimir miles de carteles anunciando que falta poco para el fin.
El 12 de febrero en Pennsylvania una aterrada mujer se ahorco; en San Diego, 30 adventistas después de repartir todos sus bienes, se vistieron de túnicas blancas y se subieron a un monte a esperar el fin; en Cleveland, seis muchachas junto a otros seis muchachos enloquecidos de pánico organizaron una tremenda orgia que escandalizo a la ciudad, al día siguiente, todos se suicidaron
arrojándose a las heladas aguas de un rio y, así, muchas mas tragicómicas anécdotas.
1941 En plena Guerra Mundial no fue necesario algún profeta para enriquecer los bolsillos de los curas y predicadores que bien se aprovecharon de la coacción para asustar a sus feligreses y ayudarles con sus bienes.
1944 (agosto): El profesor chileno MUNOZ FERRADAS anuncio el fin del mundo por el choque de un cometa con nuestro satélite. Hubo huidas a cuevas, suicidios, asesinatos, borracheras etc.
En 1945 (21 de septiembre): El pastor protestante CHARLES LONG escribió una carta a todos los gobernantes del mundo anunciándoles la fatídica fecha que una visión le había señalado.
1954 Por partida doble. Aparecieron en el Coliseo unas grandes grietas que parecían anunciar para el 24 de mayo el inminente derrumbamiento de este monumento que, según profecía de la pitonisa SIBILA, marcaria el fin del mundo. Hubo gente pidiendo entrar en el Vaticano para esperar dicho fin y otros que prefirieron terminar sus días con tremendas juergas: En las vísperas Roma era un desfile de borrachos. La otra profecía la hizo el médico de la Universidad Estatal de Michigan
CHARLES LAUGHEAD, anuncio el mensaje de unos  extraterrestres que pronosticaban el fin del mundo para el 24 de diciembre de ese año. Puede decirse que fue el primer  contactado   apocalíptico de la era moderna pues después ha habido cientos de imitadores.
1960 El doctor ELIA BIANCA anuncio el fin del mundo debido a grandes inundaciones, según predicciones fatídicas de los  buenos hermanos del espacio. Opto subir con algunos de sus seguidores al Mont Blanc, el pico más alto de Europa, con diez grandes lanchas neumáticas por si las aguas llegaban hasta aquellas alturas.
1962 Con motivo de una nueva conjunción de varios planetas se anuncio en la India que aquello podría significar el fin del mundo: millones de hindúes abandonaron el trabajo y se unieron enormes multitudes de orantes. En Inglaterra, mil seguidores de una secta se subieron al monte OLD MAN y en Estados Unidos muchas personas huyeron al desierto.
1967 Cuando la Ciudad de Jerusalén fue reclamada por los Judíos en 1967, muchos  profetas  anunciaron que la  época de los gentiles había llegado a su fin y que el Regreso de Cristo sucedería en cuestión de meses.
1970 La Iglesia Luz Verdadera de Cristo se hizo famosa mundialmente por una predicción errónea del Retorno de Cristo en 1970. Muchos de sus miembros abandonaron todo lo que tenían a la espera de la llegada del Señor.
1973 Un cometa que resulto ser una desilusión visual motivo a muchos predicadores a anunciar el Retorno del Señor. Nada sucedió.
En 1975 Los Testigos de Jehová volvieron a la carga, predijeron el Regreso en 1975 otra vez y otra vez se equivocaron. Esto no afecto en lo absoluto el deseo de convertirse en Testigos de Jehova de mucha gente. Su cantidad de miembros continúo creciendo. En el momento tienen más de 13 millones de suscritos a su revista la Atalaya.
En 1977 En Texas aparecieron unas abejas asesinas y esto fue aprovechado por algunos para diagnosticar el fin, usando Apocalipsis 9:3-12 como texto base.
1981, Un autor famoso predijo en 1981 que el Rapto de la Iglesia sucedería sin falta antes del 31 de diciembre de 1981, basándose en las profecías bíblicas, astronomía y un poco de fatalismo ecológico.
1982, El fin seria definitivamente en este ano, cuando los planetas se alinearían y crearían una fuerza magnética que traería el  Armagedón a la tierra.
1984, Más recientemente, los Testigos declararon que dejaran el negocio de las predicciones, pero pierde el tigre sus rayas, aunque lo rasures? !Volverán a hacerlo! !Cuenten con ello!
1986 ANGELUCCI predice el cataclismo final. En fechas recientes son miles los malos presagios que nos llegan fundamentalmente a través de los contactados por los extraterrestres, de los practicantes de la guija, de los médiums y videntes, de los sintonizadores o practicantes de la
Canalización.  El autor, prefiere callársela pero augura que sus efectos pueden ser devastadores como la historia se ha encargado de demostrarlo: mientras siga habiendo fanáticos e ingenuos que les crean, seguiremos teniendo falsos profetas que le amargaran la vida a muchos.
1987 La Convergencia Armónica planifico que el 16-17 de agosto de 1987, la Segunda Venida del dios Serpiente vendría. ¿Acaso usted no lo sabía? !Pues ya esta aquí!.
1988 El libro “88 Razones por las que el Rapto ocurrirá en 1988”   fue lanzado a la venta meses antes del anticipado evento. Vendió miles y miles de copias. No importo lo limitado del tiempo que el autor tuvo para hacer publicidad a su libro. La histeria popular se encargo de hacerlo el más popular en días. Para Septiembre 11-13, iglesias enteras estaban a la espera de ser llevados al cielo en un  abrir y cerrar de ojos. Había gente que se media las espaldas para saber cuan grandes serian las alas que el Señor les colocaría. El día llego y no sucedió nada. !Qué vergüenza para el Evangelio de Cristo! Sorprendentemente la prensa no hizo el ridículo de los cristianos como se esperaba.
En 1989 Después de que transcurrieran las 88 razones por la que el Rapto ocurriría en 1988, el autor, Edgar Whisenaunt, salió con un nuevo libro llamado  g89 Razones por las que el Rapto ocurrirá en 1989. Este último libro no vendió ni una fracción de lo que vendió el primero.
1991, La organización llamada  La Nación del Islam, cuyo líder es Louis Farrakhan proclamo que la Guerra del Golfo Pérsico sería  la última guerra  Armagedón. También en 1991 Menachem  Schneerson, un rabí judío nacido en Rusia dijo que el Mesías aparecería el 9 de septiembre de 1991, al inicio del calendario judío.
1993 Si el año 2000 es el fin del ciclo de 6000 anos de la creación de la tierra, entonces el ano 1993 es el ano del rapto, de acuerdo con varios profetas. El año paso y nada sucedió.
De nuevo en 1994, después de haber prometido NUNCA MAS colocar fechas para la venida del Señor, los Testigos de Jehová no pudieron aguantar las ganas y volvieron a proclamar que el 1994 marcaba el fin de una generación de anos, lo cual traería el fin del mundo. El ciclo habría comenzado en el año 1914.
1994 Harold Camping, famoso auspiciador de un programa diario de preguntas y respuestas en todo Estados Unidos, en su libro. ¿Esta usted listo? predijo que el retorno del Señor ocurriría en septiembre de 1994. El libro estaba lleno de numerología, la cual añadida daba como resultado el 1994.
En 1996 Este ano tenía un mes especial, de acuerdo con un autor. Este autor predijo que el mes de Septiembre seria el que marcaria la Venida del Señor.
1997 Cuando Rabin y Arafat firmaron el tratado de paz en la Casa Blanca el 13 de septiembre de 1993, muchos vieron el evento como el inicio de la Gran Tribulación. Si añadíamos los
1260 de Daniel a septiembre de 1993, obtendríamos la fecha del 24 de febrero de 1997, tampoco sucedió nada.
1998, Un grupo de Taiwán operando desde Garland, Tejas, predijo que Cristo regresaría el 31 de marzo de 1998. El líder del grupo, Heng-ming Chen, anuncio que Dios regresaría e invitaría
a los miembros de su culto a abordar un OVNI. !!!Absurdo no les parece!!!
1998, El 30 de abril de 1998, cuando Israel cumplió 50 años de fundado, según algunos la tribulación comenzaría.
1998, Marilyn Agee en su libro El fin del mundo h anuncio que sería el 31 de mayo de 1998. Esta fecha, según ella concluía los 6,000 años a partir de Adan Ageee mas luego cambio la fecha por el 7 de junio, 14, 21 y otras 10 fechas más, 1999 Marilyn Agee no se dio por vencido y anuncio que esta fecha si era la correcta. La nueva fecha era el 21 de mayo de 1999. !Esperen mas fechas de esta fuente muy pronto!
1999 (4 de julio) las predicciones del clarividente del siglo XVI Nostradamus se niegan a morir, pese a que su pronóstico de una inmensa catástrofe, que sus acólitos tomaron por el fin, paso sin incidentes.
1999 Según el psíquico Charles Criswell King el 18 de agosto de 1999 sucedería la Segunda Venida. .Usted la vio? 1999 Phillip Berg, un rabi del Kabbalah Learning Center, en New York ha proclamado que el fin llegaría el 11 de septiembre de 1999. Esta predicción fue basada en datos encontrados en los Códigos de la Biblia. Obviamente el rabi no entendió que lo que sucedería fue la destrucción de las Torres Gemelas en NY en tal fecha.
En el 2000 según Windows, todos los computadores estallarían, porque su calendario de Windows no contaba los años posteriores a 1999, por lo que se haría un reinicio general a la humanidad.
2000 Numerologia: Si usted divide 2000 entre 3, usted obtendrá el numero 666.6666666666666. Este sistema increíble fue usado para predecir la ocurrencia del Rapto.
Año 2000 (5 de mayo) todos los planetas se alinearon. De acuerdo con algunos profetas esto causaría terremotos, erupciones volcánicas, y otras cosas terribles. Nada sucedió.
Año 2000 (5 de mayo) el estadounidense Richard Noone predijo que un desprendimiento de hielo desde el polo sur cubriría el planeta con trillones de toneladas de esta materia. Después de siete anos, el hielo solo parece estar derritiéndose.
Año 2000. De acuerdo con Michael Rood, los tiempos del fin tienen una conexión profética complicada con la cosecha de cebada de primavera de Israel. De acuerdo con Rood  Día del
Señor comenzó el 5 de mayo del 2000. Según este profeta la invasión de Rusia (Gog-Magog) sucedería al anochecer del 28 de octubre del 2000.
Del 2000-2001 El Dr. Dale Sumbur Eru estaba concentrado en el 22 de marzo de 1997, según el     gesta fecha seria cuando todos los eventos dramáticos que nos llevarían a la gran Tribulación y
al retorno de Cristo comenzarían  según sus cálculos el regreso entonces seria alrededor de julio del 2001.
En 2002, los sacerdotes de una religión afro-caribeña, Yoruba, radicados en Cuba predicen que una crisis dramática sucederá en todo el mundo, comenzando por golpes de estados, enfermedades e inundaciones.
2004 La fecha del regreso de Cristo del año 2004 está basada  en artes llamados Salmologia, numerología y la noción bíblica de que 360 días equivalen a un ano, según el calendario judío.
Para calcular dicha fecha usted necesita una regla, una calculadora y MUCHO papel.
2004 Un oficinista aburrido busco la palabra internet en google. Internet se busco a si mismo, creando así un efecto retrospectivo-fisco-inerte, con fatídicos resultados.
2006 El 6 de Junio de este mismo ano el mundo dejaría de existir por la coincidencia calendaría del (06/06/06).
2011-2018 El Dr. Jack Van Impe tiene la idea general de que una generación dura alrededor de 51 anos, según la Biblia y no 40 como muchos creen. Si agregamos 51 anos a la fecha de la
reconquista de Jerusalén por parte de los Israelíes, entonces la fecha alrededor de la cual la Segunda Venida podría ocurrir seria el 2018. Pero Impe también es de los que creen que el
Rapto ocurrirá al inicio de la Gran Tribulación, por lo que según el, el Rapto podría ocurrir alrededor del año 2011. También para 2011, el ya una vez burlado en sus predicciones Harold Camping, dueño fundador de Family Radio stations WYFR, que transmite desde Oakland California, nos presenta una nueva supuesta venida del Señor Jesús para el 12 de mayo, basándose meramente a la numerología bíblica, sin temor alguno a equivocarme, en este momento en el que
escribo faltan 6 meses para el cumplimiento de esa fecha, diré que aunque sus cálculos fuesen ciertos, el soberano Señor de los señores, no vendrá en la citada fecha, tan solo para hacer fiel cumplimiento de su palabra que asevera que nadie sabría el día o la hora de su advenimiento.
2012 (21 de diciembre) algunos creen que esta fecha  final (13.0.0.0.0 en el calendario maya de Cuenta Larga) es un anuncio del fin. Otros, que contempla solo el fin de un mundo y su reemplazo por otro. Sería una pena que ensombreciera los Juegos Olímpicos.
2085 (11 de junio) algunos científicos calcularon que el cometa Catalina tiene una posibilidad en 300 mil de chocar con la Tierra. Tiene un kilometro de diámetro. 
3786:
Nostradamus sigue mostrando un invencible don. Después que en 1999 no se produjo, nuevas lecturas de el afirman que se acabara en 3786. O en 3797.