EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 10 de abril de 2013

BANCOS PRIVADOS BAJAN LAS TASAS DE INTERES QUE COBRAN POR FINANCIAR TARJETAS

 
Los bancos privados decidieron reducir la tasa de interés que cobran en el financiamiento de las tarjetas de crédito, del 45 al 30%. En la provincia, esto beneficia a usuarios de plásticos emitidos por los bancos Santa Cruz, Macro y Patagonia. Se suman las entidades estatales Nación, Hipotecario y Tierra del Fuego.
 
 
La presión por la aparición de la Supercard finalmente sufrió efectos, y los bancos decidieron bajar las tasas de interés que cobran en sus plásticos.
Los bancos privados de la Argentina bajarán del 45 al 30 por ciento las tasas de interés que imponen a las tarjetas de crédito cuando un cliente se atrasa en los pagos y debe refinanciar la deuda.
La novedad fue confirmada este martes por el presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), Jorge Brito, quien destacó que la medida fue determinada por una “autorregulación” de las entidades.
“Hasta hoy la tasa aproximada (de interés que se cobra para refinanciar las tarjetas de crédito) es de 40 por ciento, pero a partir de ahora la tasa máxima será de 30 por ciento. Habrá entidades que pueden cobrar menos incluso”, dijo Brito.
Si bien el banquero dijo que las tasas se ubican en torno al 40 por ciento, lo cierto es que las entidades vienen cobrando intereses de hasta el 45 por ciento para refinanciar las cuotas atrasadas de los plásticos que ofrecen.
 

Bancos que adhieren
Banco Galicia, Banco Comafi, CMFB, Banco de La Pampa, Banco de Córdoba, Banco de San Juan, Banco Santa Cruz, Bancost, Banco Tucumán, Banco Finansur, Banco de Valores, Banco del Sol, Banco Hipotecario, Banco Industrial, Banco Julio, Banco Macro, Banco Mariva, Banco Meridian, Banco Patagonia, Banco Piano, Banco Privado, Banco Roela, Banco Saenz, Banco Supervielle, MBA Lazard, Nuevo Banco de Entre Ríos, Banco de Santa Fe.
También serán de la partida los bancos miembros de Abappra: Banco Bica S.A., Banco Credicoop, Banco de Corrientes, Banco de Formosa, Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. , Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de la Provincia de Córdoba S.A., Banco Chubut S.A., Banco Hipotecario S.A., Banco Municipal de Rosario, Banco Provincia de Tierra del Fuego, Banco Provincia del Neuquén S.A., Caja Popular de Ahorros de la Prov. de Tucumán, Nuevo Banco del Chaco S.A.
 
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: