EL ORDEN DIGITAL

martes, 9 de abril de 2013

COLUMNA DE OPINION/ EL DIA DESPUES

 
Este artículo debió publicarse antes de las elecciones internas del Partido Justicialista de Santa Cruz. Creemos, sin embargo, que mantiene plena vigencia y es un interesante desafío a quienes ganaron, a quienes perdieron y a todos los militantes de todos los partidos, y a todos los funcionarios, porque hay vida después de la interna, y los problemas siguen ahí...
 
En estos tiempos de internas partidarias donde todos sus participantes vemos que les preocupa llenar páginas de los diarios, salir en radio, televisión y redes sociales ( facebook / twitter ) vemos que la interna del partido oficialista; pareciera que es lo «único e importante» en la agenda provincial; donde los manejos de los fondos y la información, que debería tener carácter público, estasson tratadas por el gobierno de manera privada. Y las cuestiones que son de carácter interno, como por ejemplo; las disputas de poder en un partido político, son tratadas de manera pública y desde los cargos, no los partidarios, sino desde el cargo de funcionario. Creemos que el gobierno tendría que tener como prioritario y primordial tema de «agenda», garantizarnos nuestros derechos y solucionarnos los problemas que nos ocurren como sociedad.

Se debería reconocer por parte del gobierno el pésimo estado en que se encuentra la salud y la educación, tenemos falta de profesionales, escuelas sin gas, rotas y sin clases, faltan medicamentos y siguen las importantes colas en las guardias hospitalarias. No se habla por parte de las autoridades de la falta de trabajo, de la incertidumbre que tienen los trabajadores públicos respecto de sus salarios, los aumentos y las jubilaciones.


Sería muy esclarecedor para los ciudadanos de a pie que vivimos en ésta provincia, cuando se realizan denuncias públicas; como vinculaciones entre algunos legisladores y por ejemplo el sector de la minería, éstas sean explicadas y llevadas a la justicia, así veremos qué intereses realmente les corresponde defender a algunos de nuestros legisladores provinciales.


En los últimos meses es evidente que hay un deterioro importante en lo que hace a infraestructura, sabemos y está comprobado que la obra pública es uno de los dinamizadores del empleo, cansado está el ciudadano que le piden que haga el ajuste, y éste habría que pedírselo también a los funcionarios que están dedicados a la política.


Esperemos que ésta interna tan mediatizada sirva para que continúen trabajando por el Peronismo (local y provincial ) y una vez finalizada, se acabe este caos y esta sensación de fractura, de enfrentamiento, que siempre conduce a un combate eterno usando los medios del poder, se den por terminadas estas condiciones de falta de gobernabilidad en la provincia, todos queremos la institucionalidad; no permitiendo bajo ningún punto de vista cualquier intento de destitución.


Desde ésta columna de opinión seguiremos defendiendo en forma prioritaria los reembolsos por puertos.patagónicos, seguimos necesitando de políticas activas de desarrollo, que nos muestran al día de hoy fue y es el único sostén de promoción que registraron las PROVINCIAS PATAGONICAS. Dejemos de mantener expectativas y hagamos realidad los deseos de progreso, trabajo y seguridad que tanto nosmerecemos los habitantes de las provincias patagónicas.

La provincia de Santa Cruz, en particular, tiene todo el derecho de exigir a la Nación un FONDO DE REPARACION HISTORICA. Los reembolsos o como quieran llamarlos en la actualidad; son apenas una milésima parte de ese derecho. Ignorar ésta realidad, es atentar contra los intereses de la República misma.

«Lo importante no es discutir si existe o no el cielo, lo importante es que debemos terminar con éste infierno"(Padre Carlos Mugica)

MARCELO FABIAN PEREZ - DNI 13.400.456

Semanario EL ORDEN, 5-4-2013         

No hay comentarios: