EL ORDEN DIGITAL

martes, 9 de abril de 2013

HOY SE LANZAN OFICIALMENTE DOS TECNICATURAS EN PUERTO DESEADO

Dos tecnicaturas se agregan a la oferta educativa que posee Puerto Deseado. Economía Social y Desarrollo Local es una de ellas, y se sumará en los próximos días Evaluación y Gestión Ambiental. La coordinadora de Educación del municipio confirmó un curso de formación profesional relativo al liderazgo para personal que ocupa cargos de conducción.
 Con la presencia de la profesora Marisa Oliva, presidente del Consejo Provincial de Educación, la comunidad deseadense asistirá hoy a la concreción de una de las ofertas educativas que se venían gestionando desde hace meses. La sede del Centro de Enfermeros será el espacio donde se pondrá en marcha la Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local, dependiente del Instituto Provincial de Educación Superior (IPES).

 Gestiones
 Simultáneamente comenzará a funcionar también la Tecnicatura en Evaluación y Gestión Ambiental, impulsada desde la coordinación educativa de la Secretaría de Programación Económica del municipio, que conduce la prof. Marcela Patricia Benítez. Esta tecnicatura estaba pendiente hasta la semana pasada, pero fue confirmada ayer por el director provincial de Educación Técnica. "Fue una gestión del intendente Luis Ampuero en su viaje de la semana pasada a Río Gallegos y se implementará una vez que se arme el dispositivo en la localidad, y en esto vamos a estar trabajando", anticipó.

 Liderazgo
 La docente confirmó, asimismo, que "se aprobó, para su dictado en la localidad, el Proyecto de Liderazgo de acciones estratégicas para grupos operativos", de formación profesional, destinado a personal municipal que ocupe cargos de conducción. "Esta destinado a reforzar competencias que la gente ya posee, y además desarrollar otras competencias inherentes a la conducción de grupos humanos", informó. Participarán jefes de área, jefes de departamento, directores y secretarios de la comuna.
 El curso -que tiene una duración de aproximadamente un año y fue presentado a fines del 2012- se dictará durante el corriente año en el Centro de Capacitación Profesional número tres, que funciona en aulas de la Escuela Industrial nro. 3 y de la Escuela Primaria nro. 5 y que cuenta ya con alrededor de seiscientos alumnos en sus distintas disciplinas.

No hay comentarios: