EL ORDEN DIGITAL

jueves, 7 de noviembre de 2013

CALETA OLIVIA/ Trabajadores de Yaganes aseguran que con ellos no hubo acuerdo


DSC 0756Preocupados por la continuidad laboral, los operarios de la planta centollera dijeron que en el encuentro  de ayer en la municipalidad, no los dejaron hablar y que los empresarios tras ser sacados del lugar no participaron  de la firma del acuerdo. Explicaron que despejaron el puerto amenazados por sus pares de las cooperativas.
Como vocera de los trabajadores de Yaganes, María Avilés aseguró: “No entendemos nada, nos citaron que estaba todo solucionado, que nos quedáramos tranquilos y cuando llegamos ahí nos encontramos con todas esas personas que estaban afuera”, precisó.  
“La empresa no pudo hablar” continuó y “lo que se firmó no garantiza nada, Yaganes no estuvo presente en la reunión, figuramos ahí pero ni siquiera firmamos” al tiempo que consideró que como trabajadores “desconocemos el tema  de los permisos, y la verdad no tendríamos que estar nosotros en esa discusión”.  
Mientras tanto en la planta “no hay producción. Solo tenemos que  mantener la planta limpia, nuestra preocupación es la continuidad laboral porque con Conarpesa nos pasó eso,  primero cumplimos horario, después  nos pagaron por estar en la casa hasta que recibimos los telegramas”.
Avilés contó que se fueron del acceso al puerto porque “la gente de las  cooperativas de al ex barilari nos amenazó con sacarnos, nos dijeron que  ellos mismos defenderían su fuente de trabajo  pero nosotros no tenemos nada que ver con el problema de ellos, ya que es otra cosa, porque hace 15 días que no trabajan”.  

VOCES Y APUNTES

No hay comentarios: