EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 6 de noviembre de 2013

En forma paulatina se va normalizando el suministro de combustibles en Santa Cruz

YA INGRESARON 2O CAMIONES DE YPF DESDE COMODORO Y SE PERMITIO CARGAR EN CALETA PAULA A 8 DE PETROBRAS
 
El aislamiento que desde el sábado comenzara a sentir Caleta Olivia y se fuera extendiendo hacia localidades del centro y sur santacruceño, comenzó a ceder ayer al flexibilizarse la actitud de los piquetes simultáneos en Comodoro Rivadavia y en el puerto Caleta Paula, que accedieron a liberar parcialmente el paso de camiones cisternas de YPF y Petrobras.
 
Ayer comenzaron a llegar los camiones cisternas de YPF a las estaciones de bandera de Caleta Olivia (foto) y de otras localidades santacruceñas.
Caleta Olivia (agencia)

Hasta anoche, con la intervención de la Secretaría de Seguridad de la Nación en el conflicto docente de la ciudad chubutense, se estimaba que al menos 20 camiones de YPF habían podido ingresar a las rutas de Santa Cruz para abastecer a distintas localidades.
En tanto, en el puerto Caleta Paula el bloqueo que anuló la operatividad de la planta de almacenaje de Petrobras también permitió el paso de 8 camiones de esa empresa entre el lunes y la tarde de ayer y no se descartaba que anoche pudiera resolverse el último de los dos conflictos laborales que se desataron en ese ámbito.
El de los estibadores quedó superado a media tarde luego de una reunión que estos mantuvieron en el edificio municipal con el titular de la Dirección de Coordinación Provincial de Pesca, Diego Marzioni, y referentes del Consejo Municipal Pesquero.
El acuerdo consistió en que Provincia les garantiza por acta el pago de un anticipo de 4 mil pesos a cuenta de los cinco meses que se les adeuda en concepto de baja temporada de capturas ictícolas, lo cual está contemplado en el denominado fondo compensador creado para tal fin.

INSTANCIAS DECISIVAS
Los estibadores, en un número de aproximadamente 60, levantaron de inmediato la medida de fuerza y solo quedaba pendiente resolver la que continuaban llevando adelante los operarios de la empresa centollera Yaganes SA.
En este caso el problema no radica en la falta de pago de salarios a unos 70 trabajadores, sino en la incierta estabilidad de esa empresa que aún no cuenta con los cuatro permisos de pesca prometidos por el gobierno provincial.
Ayer hubo extensas reuniones en el edificio central de la comuna y al cierre de esta edición se esperaba otra ampliada con los máximos directivos de la centollera de capitales canadienses.
Previamente, Diego Marzioni se reunió alrededor de las 17 con uno de los técnicos de esa empresa en un sitio no precisado. Cuando se retiró del municipio dijo a Diario Patagónico que se esperaba una pronta resolución del conflicto y si bien se abstuvo de brindar mayores detalles, indicó que “la Provincia no tomará ninguna decisión en forma unilateral, sino consensuada con todos los actores sociales” que tengan injerencia en el problema.
 
DIARIO PATAGONICO

No hay comentarios: