EL ORDEN DIGITAL

viernes, 8 de noviembre de 2013

ETAPA DE PRE DIAGNOSTICO PARA EL PLAN ESTRATEGICO DE DESARROLLO DE PUERTO DESEADO

El equipo técnico municipal liderado por el Secretario de Programación Económica, Ciencia, Educación y Tecnología, el Ingeniero Martín Soto, se encuentra trabajando en la fase de pre diagnóstico del Plan Estratégico de Desarrollo Deseado 2020.
En ocasión de la cuarta visita del especialista en desarrollo estratégico, el Magister Sergio Pérez Rozzi, el equipo técnico municipal está formulando un diagnóstico de la realidad de nuestra localidad, que se divide en cuatro ejes principales.
Esos ejes son, entramado institucional, economía, aspectos socioculturales y educativos e infraestructura urbanística. Una vez concluido este trabajo técnico, se presentará públicamente en talleres participativos, donde la ciudadanía podrá opinar, mejorar y validarlo, para así dar comienzo a la fase de planificación.
El Plan Estratégico, denominado PD20, tiene como fin la planificación y ejecución de estrategias a mediano y largo plazo para definir, de manera conjunta con todos los sectores de la población, cuál es la realidad que se desea para Puerto Deseado, con un horizonte planteado para el año 2020.
El equipo técnico municipal, conformado por el Ingeniero Martín Soto, la Técnica Carini Zini, el Licenciado Santiago Aberastain, la Arquitecta Karina Cavo, la Profesora Marcela Benitez, la Licenciada Marcela Ponte y el Licenciado Marcos Vega, es el encargado de realizar esta primera etapa del Plan, denominada de pre diagnóstico. Una vez concluida, las próximas etapas implicarán a ciudadanos representativos de todos los sectores de la sociedad, ya que un Plan Estratégico es efectivo sólo si se involucra toda la comunidad.

www.deseado.gov.ar

No hay comentarios: