EL ORDEN DIGITAL

jueves, 7 de noviembre de 2013

JONAS, DE ONCE AÑOS, DEVOLVIO CARTERA CON 10.000 PESOS

Puerto Deseado
Niño de once años devolvió cartera con 10.000 pesos

 Jonás Lencinas tiene once años, es el mayor de dos hermanos, cursa séptimo grado de la escuela primaria y concurre a una iglesia evangélica de Puerto Deseado. En la semana que termina fue involuntario protagonista de una historia que revaloriza principios de honradez, de los que muchas veces se carece en nuestra sociedad.
 En momentos en que se encontraba comprando en una panadería céntrica, Jonás encontró una cartera que contenía dinero. De inmediato lo entregó a los propietarios del comercio, quienes hicieron el recuento del contenido y encontraron diez mil pesos. El dinero fue reintegrado de inmediato a su propietario, quien recompensó al niño con doscientos pesos. "Encontré la billetera tirada afuera de la panadería y me contaron que tenía un sueldo completo de diez mil pesos", relató, señalando que "se la entregué a los dueños del negocio, y a las dos horas la dueña me llamó y me felicitó".
 "La devolví porque no me parecería justo que alguien trabaje todo el mes y que pierda toda la plata en un rato", reflexionó, acotando que "he aprendido estas cosas con mi familia y en la institución del pastor Darío Paz".
 Consultado sobre este hecho, el pastor Paz  destacó que "Jonás tiene una enseñanza en su hogar, que es una enseñanza que corresponde, una excelente educación, y yo me siento agradecido por estos gestos, porque hace bien que lo que uno trata de enseñar los domingos, se ponga en práctica en la comunidad de la iglesia".
 "Estamos en tiempos difíciles, donde mucha gente ha perdido el control, el buen respeto, las buenas costumbres que antes se veían más en los hogares entre los padres y las obligaciones sociales, y vemos como pastores y como padres de familia que bastante se nos ha ido de las manos, y nosotros como líderes de las iglesias predicamos y enseñamos mucho acerca de los valores", reflexionó Paz.
 "Debe haber muchos otros gestos que no salen a la luz, seguramente", manifestó, agregando que "esto también nos enseña a los grandes, que debemos tener un corazón limpio, y una mente limpia, como dice la Biblia: instruye al niño en su camino y aún cuando sea viejo no se apartará de él".



 

No hay comentarios: