EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Los argentinos pasan más tiempo en internet que frente a la TV

Los usuarios navegan unas 7,2 horas al día y pasan 3,79 horas frente a la televisión, convirtiendo de esa manera a la red en el medio de mayor consumo en el país
Según los resultados del sondeo realizado por la compañía de investigación de mercado OH! Panel, el uso de internet ganó terreno en la cantidad de horas promedio que los argentinos le dedican a diario. De acuerdo con el estudio, la radio se encuentra en tercer lugar, con un consumo promedio de 3,30 de horas al día. A pesar de este avance de internet y las nuevas tecnologías, los encuestados refirieron que todavía prefieren ver la televisión de manera tradicional en lugar de utilizar otros dispositivos -como tabletas, smartphones o PC- para hacerlo. De todas formas, el medio no escapa a la dinámica de un mundo hiperconectado: seis de cada diez entrevistados creen que en un futuro se podrá comprar en línea lo que se ofrece en los avisos publicitarios, con la televisión conectada a internet. Además, el sondeo indagó en el papel de la tanda publicitaria y el 60% de los encuestados respondió que prefiere que la venta de productos se realice fuera de los programas o ficciones que están viendo. En ese sentido, el director de OH! Panel, Gonzalo Peña, explicó que "hay una tendencia en alza que indica que el espectador prefiere mirar su programa sin la inclusión de publicidad no tradicional ya que siente una invasión permanente de productos que se involucra en la historia original". Por otra parte, el estudio -del que participaron 856 entrevistados entre hombres y mujeres-, reveló que los argentinos prefieren un humor inteligente en televisión y esperan buenos contenidos de ficción con historias profundas e interesantes. (Fuente: infobae.com)

No hay comentarios: