EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 6 de noviembre de 2013

LOS "SIN PILETA" CUENTAN LOS DIAS PARA LA REAPERTURA DEL NATATORIO MUNICIPAL, CERRADO HACE QUINCE MESES


 Algunos usuarios del natatorio municipal de Puerto Deseado, ubicado en el gimnasio Miguel Juanola, se reunieron días atrás con el intendente Luis Ampuero y algunos de sus colaboradores, para solicitar formalmente su reapertura. "El señor intendente no tenía dimensionado el tiempo que lleva cerrada la pileta", señaló Daniel Jusid. Esperan poder volver a practicar natación a mediados de diciembre.
 El bioquímico Daniel Jusid se presentó como "padre de dos hijos que están en entrenamiento y también asiduo nadador de la ría y también la invitamos a Gabriela Voegeli, kinesióloga para que aporte la visión profesional de salud y pedimos una audiencia con el intendente para ver que está sucediendo con el natatorio que ya hace más de quince meses que está cerrado". "Nosotros somos de ir muchas veces a ver qué está pasando y lo único que veíamos era alguna limpieza de paredes y pintura de paredes, nada más, pero después no se veía ninguna actividad de arreglo, entonces solamente pedimos la audiencia para que el intendente nos explique qué es lo que estaba pasando, qué se estaba haciendo, qué se pensaba hacer y cuánto iban a demorar los trabajos en pileta".
 Tras la reunión, de la que participaron el Subsecretario de Deportes, Daniel Pucci y el secretario de Gobierno, Juvenal Díaz, Jusid dijo que "la sensación que me quedó fue que el señor intendente no tenía dimensionado el tiempo que estaba cerrada la pileta. Dicho textualmente por él. No tenía la dimensión de que hacía quince meses que la pileta estaba cerrada. Ahí nomas llamó por teléfono a la arquitecta Liliana Tosolini, llamó por teléfono al director de deporte Daniel Pucci, y llamó por teléfono al secretario de gobierno, Juvenal Diaz, los cuales se hicieron presentes al momento casi, en la reunión y nos dieron las explicaciones".

 Sesenta días
 Comentö luego: "nos dijeron que están haciendo, buscando la forma, haciendo estudios para reparar. Piensan hacer dos etapas en la pileta. Una la reconstrucción de los baños que según dicen hace quince días ya se empezaron y que tenía una demora de sesenta días, o sea que desde el viernes pasado faltarían 45. Otra relativa al sector de calderas que ya tenían la propuesta o el presupuesto, de una empresa que son los Talleres Navales Puerto Deseado que tenían un plazo de obra de 30 días pero que ellos necesitaban otros 30 días para cerrar el acuerdo, que eso daba 60 días y por eso nos fuimos con el compromiso de la municipalidad que la reapertura de la pileta era en 60 días a partir del viernes que fue la reunión".
 Consideró "importante que la comunidad conozca la reunión, tiene todo el derecho de saber que hubo esa reunión  y que hubo ese compromiso. Primero se empezó con eso y le puse el compromiso asumido bien al tipo “CQC” de Gonzalito. Es importante que la comunidad sepa que el natatorio no se va a cerrar en verano. En enero, que generalmente todo el mundo se toma vacaciones, nos prometieron que no se va a cerrar, se comprometieron y como yo no me pienso olvidar y no quiero que la gente se olvide decidí hacer la cuenta regresiva, y les puedo asegurar que va a seguir la cuenta regresiva".

 Muchísimo tiempo
 Otro de los concurrentes a la charla, José Railef, veterano deportista que ha efectuado el cruce de la ría a nado en seis oportunidades manifestó: "yo estoy inquieto con el tema de la pileta, con el cierre, desde el día después de haber cerrado. Lamentablemente pasó muchísimo tiempo, 15 meses es muchísimo tiempo para decirle “no” a un deporte, cuando el municipio está auspiciando esa actividad. La natación parece que se olvidó en estos 15 meses. Lisa y llanamente se olvidó. Eso no es posible".
 " Tengo conocimiento de la pileta porque nado constantemente, en la medida que es posible y en la Ría porque somos los “sin pileta”, hoy por hoy, los nadadores de Puerto Deseado. Carentes del lugar físico para poder mantenernos justamente físicamente más allá del deporte porque uno en principio es el deporte que ha elegido, es el deporte más completo y es el deporte con menos riesgo de lesiones, es un deporte que apunta desde la más temprana edad y eso no se puede permitir que con cierta liviandad, si se quiere, se olvide porque nadie se queja, porque nadie exige", dijo, aclarando que "no soy político pero sí sé que políticamente hay que gestionar. Gestionar hasta el cansancio para lograr lo que la población se merece. Lo que nos merecemos todos. Más allá del deporte en sí es un tema de salud. Aquella gente que va a la pileta a practicar ese deporte y que lo hace como una terapia, por un padecimiento físico. Eso no tiene perdón, digo yo. Me parece que orilla esta dejadez de la  falta de preocupación, y orilla el abandono de persona. Esto se lo manifesté al intendente y la gente que estaba alrededor".

No hay comentarios: