EL ORDEN DIGITAL

viernes, 8 de noviembre de 2013

Luis Jones confirma acciones judiciales contra el ex Subsecretario Mella y contra "medios digitales pagos"


 El empresario Luis Jones opinó que "en los últimos tiempos se han vivido algunas cosas raras y fuera de lo normal en el puerto de Caleta Paula", refiriéndose al conflicto originado por la petición de permisos de pesca de centolla para la empresa Yaganes. "El Consejo Municipal Pesquero, en presencia del intendente municipal, concejales y diputados, resolvió que lo único que se va a aceptar es un proyecto de pescar al sur del Paralelo 48", sostuvo.
 "Esto viene a dar por tierra un montón de versiones de este señor que salió a renunciar por algún problema político poniéndonos en juego a muchas personas que nos dedicamos a trabajar día a día", dijo, en obvia referencia al ex Subsecretario Raúl Mella, de quien dijo "ya están las denuncias efectuadas en la justicia y va a tener que probar cada una de sus palabras".

 Denuncia a medios digitales
 Para el empresario pesquero caletense "esto también da por tierra las versiones de algunos medios periodísticos no pagos, superpagos, hasta con viajes a Europa pagos por una empresa del sector pesquero que está en nuestra provincia", aclarando que se trata de "un medio periodístico por Internet, donde se dice un montón de cosas, que somos una mafia, que tenemos a nuestro personal en forma indigente, que no cumplimos con los aportes y contribuciones". Advirtió que "cada una de estas cosas va a tener que ser probada, porque obviamente vamos a ir hasta lo último".
 Manifestó que estas actuaciones judiciales involucran a todo el sector. "Vamos a ir hasta lo último, porque acá no sólo fue dañado Luis Jones sino otros empresarios que tienen otro tipo de actividades", acotó.

 Posturas coincidentes
 Para apoyar sus razones, Jones puso como ejemplo que "tanto como conocemos el enfrentamiento político que hay entre nuestro intendente Córdoba y el gobernador Daniel Peralta, el enfrentamiento entre Rubén Contreras con el gobernador y sin embargo todos apoyaron la misma postura, que es defender a la gente y no defender el negocio particular de un ex funcionario, un negocio que se pretendía hacer con los papeles en la mano, con los informes del INIDEP, donde aconsejan que no se den más permisos de pesca en la zona central patagónica porque la centolla está en crisis".
 "Todo este conflicto no lo generamos nosotros; lo generó una empresa que despidió ochenta personas, que es CONARPESA, les pagó su indemnización, los dejó en la calle, y a partir de ahí el problema fue de la sociedad de Caleta y de los demás actores que no tenemos absolutamente nada que ver con ese personal... una empresa que echó a todo su personal y el ex Subsecretario los habilitó a pescar en aguas provinciales como si nada pasara, más los informes del INIDEP donde dice que en esa prospección se hizo una matanza del cincuenta por ciento de merluza, y en algunos casos el ochenta por ciento de merluza", acusó Jones.

 Papeles
 Enfatizó que "vamos a empezar a mostrar las cosas cómo son y vamos a ver quiénes somos los que hacemos negocios truchos o ilegales, y nosotros no nos vamos... seguimos peleando nuestra causa, y si lo hacemos es porque alguna razón tendremos". "Nosotros no renunciamos a nuestras causas... se renuncia a las causas cuando no se tiene razón y cuando no hay nada con que rebatir lo que muestran los demás", sentenció.
 Jones anticipó, finalmente, que en los próximos días concederá una entrevista periodística en FM DESIRE (www.radiofmdesire.com.ar)  donde tiene pensado presentar alguna documentación "para mostrarle a la sociedad de Puerto Deseado qué es lo que se trataba de hacer, qué intereses se defienden y que justamente no son los intereses de esta Provincia", señalando que "no tenemos capacidad de pagarles viajes a España a algunos medios, pero vamos a presentar papeles importantes".

No hay comentarios: