EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 13 de noviembre de 2013

PETROLEROS PRIVADOS/ NUEVOS CORTES DE RUTA EN COMODORO RIVADAVIA

Ante los 39 despidos en la empresa Weatherford y los varios casos de descuentos por los días caídos durante los piquetes docentes, los trabajadores del gremio petrolero anunciaron anoche un paro con afectación a los accesos a los yacimientos. Por eso,  grupos ya estaban instalados desde la última hora de la tarde en los cruces de las rutas 3 y 26 y de 3 y 39 que dirigen a los yacimientos de la Cuenca del Golfo San Jorge.
En una reunión con delegados en el Pelotero del Sindicato de Petroleros Privados, se definió la modalidad de paro. El secretario general, Jorge Avila, fue hacia el gremio para comunicar la medida y comenzaron a apostarse los obreros en las inmediaciones de las rutas.
La historia entre los petroleros y Weatherford lleva más de un año con despidos, reincorporaciones y medidas sindicales que incluyeron la retención de servicios. A principios del mes pasado, en una audiencia de conciliación obligatoria, devolvió los puestos de trabajo que eran estos mismos ahora en disputa.
“Vamos a realizar un paro general por 48 horas, con afectación a la producción y todo lo que tenga que ver con los yacimientos, porque también hay un cansancio de los delegados por los días descontados por el paro de los maestros (que impidió el acceso a los yacimientos), ya que a todos los trabajadores se les está descontando de sus salarios diferentes sumas por los días no trabajados”, expresó Avila.
EL PATAGONICO

No hay comentarios: