EL ORDEN DIGITAL

martes, 11 de febrero de 2014

Ariel Ivovich volvió a desafiar a Costa desde Puerto Deseado/ "Hay que preguntarle si va a transferir la Caja de Previsión"



El Jefe de gabinete de Santa Cruz, Ariel Ivovich, cuestionó duramente las críticas y anuncios del diputado Eduardo Costa. Ambos estuvieron a punto de cruzarse telefónicamente en una radio de Puerto Deseado, posibilidad que aceptó Ivovich, pero fue rechazada por el radical. El funcionario coincidió en la propuesta de debatir a través de Canal 9.



"Yo invité a debatir a Costa hace unos meses, en Puerto Santa Cruz, y hoy hago lo mismo desde Puerto Deseado", dijo ayer el jefe del Gabinete de ministros, Ariel Ivovich. El sorpresivo desafío fue lanzado al aire desde la emisora FM Desiré, en el marco de una visita del funcionario para recorrer obras y protagonizar un acto junto al intendente Luis Ampuero.
Planteó que "a Costa hay que preguntarle cómo vamos a vivir mejor y qué es lo que quiere cambiar, porque la gente no quiere cambiar todo lo que hay en la Provincia, y nunca nos explicó cómo vamos a vivir mejor, de dónde va a sacar los recursos, qué va a hacer con la Caja de Previsión Social, qué va a hacer con las jubilaciones de la Provincia... nunca nos dijo".

¿Espejitos de colores?
Se preguntó luego "¿qué va a hacer con las áreas petroleras? ¿no será  un capricho por lo que pasó  hace varios años?... ¿qué va a pasar con las áreas mineras?", advirtiendo a los periodistas: "también es trabajo de ustedes cuando lo entrevistan ahondar un poquito más en cuáles son los cambios que realmente él quiere hacer en la Provincia, qué va a hacer con los marineros, qué va a hacer con los estibadores, con los empleados públicos".
"Para vivir mejor hay que tener muchos más recursos que los qué tenemos actualmente, y ¿de dónde los va a sacar?; ¿no será que por ahí nos está vendiendo espejitos de colores y aprovechando esta pelea que nosotros hemos tenido y que no la hemos sabido dilucidar hasta el momento, y no nos cuenta qué es lo que quiere hacer y un día nos encontramos que el  cambio era trasladar la Caja de Previsión, bajar los salarios, buscar otra forma de concesionar nuestras áreas petroleras, cambiar la forma de administrar la minería?", siguió cuestionando Ivovich.

Discutir con pocos recursos
Según el Jefe de Ministros, el diputado radical "nunca opina de cosas de fondo, nunca opina de la inflación, nunca opinó de nuestra relación con el gobierno nacional, nunca opinó de los fondos que nos dejaron de enviar", preguntando "qué va a hacer con el salario docente, con los aumentos salariales que tenemos que dar y hay que sentarse a discutir con los pocos recursos...¿qué haría él? ¿de dónde sacaría los fondos?".
Mientras el funcionario provincial formulaba estas declaraciones, la producción del ciclo "Azúcar, pimienta y sal" se comunicó con Costa, quien por línea privada rechazó el debate propuesto. "Seguramente no va a querer debatir, obvio", sostuvo Ivovich, redoblando la apuesta: "no vaya a ser cosa que nos encontremos el 12 de diciembre del 2015 con un decreto transfiriendo la Caja de Previsión y resulta que el cambio era ese, y nos enteremos ahí y nunca se lo habíamos preguntado antes".

Debate televisivo
Minutos después Eduardo Costa aclaró que aceptaba el debate, pero no a través de una emisora local sino por la pantalla de Canal 9. "Acepto, porque eso es lo que estoy esperando hace tiempo", replicó de inmediato Ariel Ivovich, dejando abierta la expectativa para el tratamiento de los cuestionamientos que le formuló reiteradamente al legislador nacional.

No hay comentarios: