EL ORDEN DIGITAL

lunes, 10 de febrero de 2014

Conmovedor pedido de justicia por la muerte de operario naval


Conmovedor pedido de justicia por la muerte de operario naval  
04:35 - Carlos Cerón, padre del obrero fallecido en el astillero Coserena
Aumentar tipografiaReducir tipografiaImprimirRecomendar nota
04:35 |
 Carlos Cerón padre de Jonathan Cerón, el joven de 29 años que falleciera el pasado martes mientras se hallaba realizando trabajos de pintura en el dique seco del astillero Coserena, aseguró que la muerte del su hijo se produjo por faltas de medidas de seguridad y no descarta realizar una demanda contra el propietario de la empresa  que según dijo  jamás se comunicó con la familia.
“Mi hijo trabajó durante siete años en esa empresa sin faltar un solo día, y quiero que este señor Torresín  (Antonio) o el que estaba como responsable me diga por qué me lo entregaron muerto, qué pasa con las medidas de seguridad que no hay en esa empresa, porque tengo entendido que toda la gente trabaja sin protección, porque no hay ni siquiera elementos indispensables para que realicen tareas y mi hijo estaba subido a un andamio sin ningún elemento de protección”, indicó.
El padre del infortunado joven admitió que siente un dolor y una impotencia tremenda “porque hasta tuve que soportar la humillación de que se escondieran cuando les fui a preguntar qué pasó con mi hijo”. “Nos destrozaron la familia, mi hijo dejó dos nenas chiquitas que ahora lloran y preguntan por su padre y todavía no sabemos qué responderles”, aseveró.

“Cadena de complicidad”

En tanto  trabajadores de astillero que actualmente se encuentran manteniendo una medida de fuerza hasta que se clarifique la muerte de Cerón, relataron que “hay una cadena de complicidad en todos los ámbitos para que esta empresa haga lo que se le da la gana”.
“Se hicieron innumerables denuncias en la Dirección de Trabajo por las pésimas condiciones en que trabajamos, pero nunca quisieron realizar inspecciones porque dicen que no tienen personal capacitado. Protestamos miles de veces por lo mismo, fuimos a hablar con todos los políticos por el mismo tema y nadie, absolutamente nadie nos dio una solución a lo largo de todos estos años”, se lamentaron los obreros.
Cabe acotar que este diario intentó comunicarse con el empresario Antonio Torresín quien es además presidente de la FINA (Federación de la Industria Naval Argentina), pero su teléfono se encontraba apagado. 

TIEMPO SUR

No hay comentarios: