EL ORDEN DIGITAL

sábado, 8 de febrero de 2014

DOCE CANDIDATAS PARA EL FESTIVAL DEL MARINERO/ NUMEROSOS ARTISTAS LOCALES Y REGIONALES EN EL ANFITEATRO



    Luego de una intensa semana de preparativos, que concluyeron en la tarde del viernes con el armado de los sistemas de luz y sonido en el anfiteatro municipal de Puerto Deseado, comenzaba al cierre de esta edición la séptima edición del Festival del Marinero Santacruceño.
    Dos grupos litoraleños, Los de Imaguaré y Tupá (ex Laurel) fueron los invitados a nivel nacional en la primera jornada, sumándose a varias formaciones folklóricas deseadenses, entre las que se contaron "Por el gusto de cantar", La legua (de Comodoro Rivadavia), Juan Manuel Figueroa, grupo Mapuzungun (Trelew) y La Toba.
    La segunda jornada, hoy sábado, comenzará con el show infantil musical "Jugando en pata patagonia", interpretado por Liliana Zanotto y David Villafain. Luego será el turno de la cumbia y otros estilos bailables, con: Alto Viaje, La piba, El papelón, La kassaka, El levante, Inolvidables, Ariel Soto con tributo a Marco Antonio Solís, Dale Pala, Los plomos y el cierre con Mario Luis
   
    Domingo rockero
    El domingo estará destinado al rock, con la presentación de Pájaros Negros, Rockas, Loca Suerte, 4 palos, Desde la Nassa, Alquimia (Comodoro Rivadavia) y el final con La mancha de Rolando.
    El predio que rodea al anfiteatro de Puerto Deseado está poblado, desde el viernes, por numerosos y coloridos puestos de comidas, artesanos y revendedores de productos varios, de manera que se ha tornado en un paseo sorprendente y atractivo que funciona desde las primeras horas de la tarde. Los integrantes de la Agrupación de Marineros procuró fuertes medidas de seguridad. "Queremos que se hable de nuestro festival por la gran participación del público y no por los incidentes lamentables que se produjeron en la última noche el año pasado", declararon.

    Bellas candidatas
    Tal como ocurrió en años anteriores, durante las tres noches del festival desfilan por el amplio escenario las postulantes a Reina del Marinero Santacruceño. Coordinadas por Valentina Naves, con amplia experiencia en estas lides, se presentan en esta oportunidad doce chicas con un promedio de edad entre los quince y los dieciséis años.
    La inscripción de candidatas ha sido un récord y el jurado, con siete integrantes, tendrá a su cargo la ardua tarea de designar a la soberana y sus princesas. Las postulantes (foto) son Malena Carrasco, Aldana Rocío Gómez, Milagros González, Gisela Soledad Ríos, Brenda Santana, Julieta Fernández, Karen Ampuero, Romina Oyarzo, Virginia Caneo, Carolina Caneo, Fernanda Huenante y Josefina Nahir Pérez.

   

No hay comentarios: