EL ORDEN DIGITAL

lunes, 10 de febrero de 2014

EXPOSICION RURAL DE COMODORO/ Críicas al Estado por "inacción, falta de conocimiento, intereses mezquinos y ambiciones personales"


La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia concluyó ayer su edición número 76 de la Exposición de Ganadería y Afines y la 34 de la Feria del Carnero a Campo. Los discursos de los ruralistas solicitaron “políticas que entiendan al sector” y desde el gobierno provincial se anunciaron las pautas del Plan Ganadero Integral.
Por parte de la Sociedad Rural, quien dio el discurso fue Juan José Anglesio, vicepresidente segundo de la entidad. Destacó el alejamiento de Norberto Yauhar del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a quien le dedicó un párrafo por la disminución de la actividad.
“Tranqueras adentro, hemos trabajado con el tesón y la mesura de siempre. En el plano político económico, ya tranqueras afuera, el hecho saliente del año pasado han sido las elecciones de legisladores nacionales, por lo que no podemos dejar de mencionar que, a lo que nosotros concierne, determinaron la renuncia del ministro Norberto Yauhar”, dijo.
“Además de ministro de la Nación, había tomado prácticamente el control del ministerio homónimo provincial al que denominó ‘ministerio espejo’. Esta obligada renuncia queremos destacarla, por la necesidad de tener memoria y no olvidar los errores que se cometieron  a fin de evitar tropezar con la misma piedra”, manifestó el dirigente ruralista.
“El  número de lanares disminuyó en la provincia, que pasó de tener algo más de 4,5 millones a 2,8 millones de cabezas, lo que a su vez produjo el cierre y abandono de establecimientos agropecuarios con la consecuente pérdida de puestos de trabajo”, señaló Anglesio.
“Sabemos que la sequía y la ceniza han tenido su influencia, pero de ninguna manera podemos justificar este retroceso si no se le suma la inacción del Estado. Sobre todo por falta de conocimiento del sector, intereses mezquinos y ambiciones personales. Como así también por el mal uso de los fondos de la Ley Ovina, dedicado íntegramente al proselitismo y al acomodo de amigos”, denunció.

No hay comentarios: