EL ORDEN DIGITAL

viernes, 7 de febrero de 2014

Fuerte suba en los combustibles


Tras el acuerdo con Nación, las tres marcas que operan en Río Gallegos subieron sus precios. YPF indicó que implementó un esquema de precios “que contempla un ajuste promedio ponderado del 6% en todo el país”, aunque en Río Gallegos el alza en los valores de los surtidores fue mucho mayor, a punto tal que la nafta Súper superó la barrera de los 8 pesos.
Viernes 7 Feb 2014
  1 de 3   Anterior Siguiente
La petrolera YPF informó que a partir de ayer estableció un nuevo esquema de precios para sus combustibles, que contempla un ajuste ponderado del 6 por ciento promedio en todo el país. Pero al igual que la empresa nacional, el resto de las marcas también modificó sus valores de surtidores. 
Así, en Río Gallegos, tanto YPF, como Esso y Petrobras hoy muestran alzas en todos los combustibles.
Si bien en el caso de la petrolera nacional se indicó que las subas realizadas “varían en función del tipo de combustible y la región, con el objetivo de cumplir con el 6 por ciento promedio acordado, para mantener los precios alineados con los del mercado y garantizar el abastecimiento de sus productos en todo el país”, la realidad es que el promedio para la capital santacruceña es casi del doble.
Así la nafta Súper, que es la que tiene mayor demanda, comparada con la última suba generalizada por parte de todas las petroleras, que fue el primer día de enero de este año, en el caso de YPF, pasó de costar $ 6,68 a los $ 7,60 actuales, con un alza del 13,7%. Pero pese a ser la petrolera que más incremento porcentual aplicó, sigue registrando los valores más bajos del mercado. 
Ya que Petrobras corrigió la nafta Súper en un 6,6%, pasando de $ 7,47 a $ 7,96, en tanto que en el caso de Esso, registra el valor más alto para el consumidor por litro de combustible, ya que hoy ostenta en su display un precio de $ 8,149 el litro contra los $ 7,449 que cobraba a principios de enero.

Premium y Gasoil
En el caso de la nafta Premium (Podium u 8000), YPF volvió a ser la empresa que mayor suba porcentual registró, tomada desde principio de enero a hoy, ya que el litro pasó de costar $ 7,67 a $ 8,79. Aún así muestra una importante diferencia (en menos) de valores con su competencia. Lo mismo pasa con el Gasoil, que sale en YPF $ 7,65 el litro (antes costaba $ 6,82) y subió un 12,2%.
En Petrobras subió un 8,2% la Podium, pasando de $ 8,65 a $ 9,36 y en el Gasoil el aumento fue el más bajo (porcentualmente hablando) de todos, ya que sólo se corrigió un 5,6%, costando hoy 7,96 pesos (en enero costaba $ 7,54).
Finalmente, la empresa Esso subió un 7,4% su Gasoil, que dejó de costar $ 7,59 para salir en la actualidad $ 8,159. Para su nafta 8000 (Premium) la suba fue del 10%, lo que llevó de $ 8,629 el litro de combustible a $ 9,49 en la actualidad.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: