EL ORDEN DIGITAL

jueves, 6 de febrero de 2014

LOS GANADORES DEL FESTIVAL DE MAKAMENKE

La Agrupación Gaucha Makamenke informó mediante un comunicado de prensa los ganadores del desfile criollo y de las distintas categorías de jineteadas en su festival realizado el pasado fin de semana.

El comunicado además destaca la participación de más 8000 personas durante las jornadas del viernes, sábado y domingo.

En tanto en el desfile se  destacaron como mejor paisanita de a pie la niña Milagros Olivares y Martina Forqueira, ambas de 3 años. No obstante Jana Urbina, de 1 año y Milagros Sanhueza de 8 fueron elegidas como las mejores paisanitas de a caballo.

Por el lado de los varones Thiago Anzuate de 3 años y Jairo Olviares de 2 se destacaron de a pie, mientras que Ezequiel Sanhueza, de 10 años y Maciel Navarro de 9 fueron los mejores de a caballo.

Además se entregaron premios al mejor juego de soja que quedo en manos del cuidadano de Tellier Ezequiel Medina, seguido por el comodorense Julio Viser. El mejor chapeado fue para el representante de Puerto Deseado Adrian Juanola.

En el concurso de juego de riendas para  menores Ariana Muñoz y Leandro Pardo se quedaron con el segundo y primer puesto. En la categoría mayores masculina se consolidaron campeón y sub campeón Facundo Salom y Nicolás Sepulveda. Entre las mujeres, Nazarena Soto y Marina Raymundo.

La jineteada, con más de 150 montas entre sábado y domingo fueron:

Gurupa Surera:

1° José Rodríguez
2° Ramón Ayapan
3° Gustavo Inostrosa

Bastos con Encimera Lisa:

1° Ramón Cantero
2° Hugo Vargas
3° Jesús Galarza

Crinas Limpia:

1° Jesús Galarza (Tropilla La Flor del Diablo)
2° José Rodríguez (Tropilla Los del Vagón

El broche de oro en la categoría bastos con encimera lisa quedo para Julio Pross, con un animal de la tropilla La Sin Nombre y en segundo lugar se ubicó Nicolás Sepulveda con un reservado de La Costera.

www.deseado.gov.ar

No hay comentarios: