EL ORDEN DIGITAL

jueves, 6 de febrero de 2014

Nuevo operativo de limpieza en la laguna de Prefectura



     El pasado martes se inició nuevamente una serie de tareas de limpieza en el predio donde se encuentra la denominada “Laguna de Prefectura”. Si bien el espejo de agua no pertenece a la fuerza de seguridad, por su proximidad fue denominada hace varias décadas de esa manera. La zona es próxima al muelle de Puerto Deseado y al ingreso a la ciudad por la ruta nacional 281. Allí anidan algunas especies de aves y hay una población de carpas, que resultó diezmada hace unos meses por razones que no se establecieron claramente.
    
    Continuará
    Esta campaña, que se lleva a cabo con cierta periodicidad, fue organizada por la Prefectura Naval Argentina y la dirección de Medio Ambiente de la municipalidad local. Se ha podido observar un intenso trabajo, del que participan personal y medios pertenecientes a la Municipalidad local, como así también hombres y elementos de Prefectura.
    Según se pudo establecer, la tarea seguirá cumpliéndose entre las ocho y las trece horas durante los próximos días, con el fin de mantener el predio en óptimas condiciones, ya que es un lugar muy visible tanto para la comunidad como para los turistas que ingresan a Deseado.
   
    Residuos diversos
    Por diversas razones, entre las que pueden contarse los fuertes vientos reinantes, llegan hasta el lugar plásticos, cartones, animales muertos, etc., y también la desaprensión de algunos vecinos lleva a arrojar bolsas con distintos residuos domiciliarios, cubiertas de vehículos y otros elementos insólitos, que han sido recogidos desde las orillas y desde una embarcación a remos de la Prefectura.



No hay comentarios: