EL ORDEN DIGITAL

jueves, 6 de febrero de 2014

Por Radio Continental/ Transmitieron desde Puerto Deseado el programa turístico GPS




    La periodista Patricia Aller condujo desde Puerto Deseado, durante cinco horas, su ciclo GPS, dedicado a difundir destinos turísticos de distintos puntos del país. En su primera visita, junto a otros comunicadores sociales de los principales medios de la Capital Federal, había podido apreciar la variedad de atractivos de la zona. Numerosos mensajes de oyentes desde diversos lugares del país y el mundo mostraron la repercusión del programa.

    "Cada lugar tiene un valor agregado que le da su gente, su impronta, sus características, su esencia, y creo que el turista está empezando a buscar eso;  no sólo grandes paisajes sino algo más", sostuvo la conductora en una entrevista con medios locales.
    Explicó que "cuando nació el programa, la idea fue sacar a la radio de los estudios, que son ambientes herméticos, donde no entra ningún ruido y la mayoría no tiene ventanas, y contar un lugar sin verlo nos parecía algo poco creíble", acotando que "cuando se detiene el fútbol y tenemos posibilidad de tener programas de mayor cantidad de horas, nos pareció que lo mejor que podíamos hacer era llevar la radio a los lugares y poder contar lo que veíamos, y poder despertarle la curiosidad a la gente".
   
    Variada fauna
    “Vine en octubre y quede maravillada por la diversidad de avi-fauna que posee Puerto Deseado y la cercanía de la misma. Es fenomenal saber que en tan solo 10 minutos de viaje por mar te podes encontrar con una colonia de pingüinos de Magallanes y que en ese viaje te acompañan saludándote las toninas overas. Ni hablar de cómo nos quedan los ojos de tanto mirar cormoranes, lobos marinos, ostreros, albatros, todo en vuelto en un casco urbano sobre cañadones rocosos y con miradores impresionantes”, dijo entusiasmada.
    “Es un placer saludarlos a todos desde este paraíso de ciudad, donde los penachos amarillos nos reciben junto a las toninas, lobos marinos y las bellezas y riquezas naturales que ofrece Puerto Deseado al norte de la provincia de Santa Cruz, un lugar de cual te enamorás”, fueron las primeras palabras de Patricia Aller al iniciar la impecable transmisión desde Puerto Deseado, con la colaboración de la Dirección municipal de Turismo.
   
    Avances en turismo
    Destacó los avances que se han producido en los últimos tiempos al recordar que hace algunos años "Deseado no tenía una estructura para recibir al turista, porque para hacer turismo en una ciudad no sólo hay que tener lugares para mostrar, sino que hay que tener lugares para hospedarlo, lugares para ir a comer, servicios que acompañen al visitante", conceptuó.
    “Es difícil muchas veces pintarles solo con la voz lo hermoso que puede ser un lugar, pero con Puerto Deseado se nos hizo fácil  por la diversidad que tiene en su Reserva Natural y en la propia Ría. Solo con decir que es en el único lugar de Argentina, exceptuando las Malvinas, donde se pueden encontrar los pingüinos de penachos amarillos, alcanza”, finalizó.

No hay comentarios: