EL ORDEN DIGITAL

lunes, 10 de febrero de 2014

POSIBILIDAD DE AUMENTO/ DECLARACIONES DEL INTENDENTE AMPUERO





Consultado por el programa radial DESEADO REVISTA sobre la posibilidad de un incremento salarial para el sector municipal el intendente de Puerto Deseado Luis Ampuero aseguró que ya han comenzado con el dialogo tal cual se había acordado el año pasado.

Una primera reunión con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) sirvió para analizar el cierre del año pasado.

“El año pasado acordamos que en este mes íbamos a comenzar con las conversaciones para ver si se puede llegar a un aumento de sueldo, de salario o de algún adicional, porque esa era otra propuesta que se tiro en la mesa para analizar”  expresó el ejecutivo deseadense.

Ampuero resaltó que “primero debo tener una charla con el Ministro de Economía, Ariel Ivovich para, por lo menos tener una base, porque siempre es la misma expectativa que generamos, pero este aumento no solo depende de nosotros sino también de la recaudación de provincia que a Dios gracias se  está incrementando debido al reacomodamiento de las regalías. Los fondos y la distribución de los mismos dependen de esa recaudación porque más allá de las mejoras de los municipios en cuanto al cobro de impuestos siempre se necesita de provincia para pode abonar los sueldos”.

El jefe comunal pidió prudencia  a “los compañeros municipales, porque además de nosotros están los otros municipios que también van a negociar un aumento, entonces todos debemos regirnos por una misma normativa como suele hacer la provincia de Santa Cruz”.

“El año pasado se habló de que se podría mejorar el salario familiar, según los índices del ANSES, que los municipios en relación a esta entidad nacional lo tenemos bajos. Pero también hay otros municipales que no tienen estos salarios, entonces hay que buscar el equilibrio entre las dos cosas, el aumento para todos y la recomposición salarial, porque sino el compañero que es soltero y sin hijos no recibiría aumento” finalizó Ampuero.  

www.deseado.gov.ar

EL ORDEN DIGITAL siempre cita las fuentes. Es una buena práctica de ética periodística que todos los medios deberían cumplir.

No hay comentarios: