EL ORDEN DIGITAL

viernes, 7 de febrero de 2014

Tenían un atraso de cinco meses/ Aspirantes a bomberos y policías de Puerto Deseado cobrarán sus haberes



    Una molesta situación venían atravesando jóvenes aspirantes a bomberos y policías incorporados durante el año 2013. Alrededor de setenta fueron quienes no pudieron percibir sus sueldos en los primeros cinco meses, según lo denunciaron familiares y amigos, quienes también se reunieron con el intendente Luis Ampuero. El Comisario General Salomón Aleuy confirmó, en la tarde del jueves, la pronta normalización de esta situación, atribuyéndola a dificultades administrativas.

    "Están hace cinco meses sin cobrar, y lo que más bronca me da es que cuando llegan las elecciones todos vienen a prometer", había dicho el miércoles Sandra, familiar de uno de los aspirantes, al anunciar que tenían previsto instalar un puesto durante el Festival del Marinero Santacruceño con el objetivo de vender alimentos para recaudar dinero y distribuirlo entre los damnificados. "El cuartel de Bomberos es nuestro, y no sabemos cuándo va a pasar algo; por eso tenemos que ayudarlos", afirmó Liliana Lucero, allegada al mismo sector de servidores públicos provinciales. 
    A partir de la información y el pedido de elementos para proveer el kiosko, vecinos deseadenses comenzaron a expresar su anhelo de solución para esta problemática que afectó a setenta efectivos incorporados a partir del año pasado a las reparticiones de Bomberos y Policía. Al escuchar esta preocupación a través de medios locales, el intendente Luis Ampuero tomó contacto con autoridades provinciales para encontrar una respuesta. "Escuché los reclamos cuando estaba saliendo hacia Río Gallegos y me comuniqué con el Gobernador y los ministros, y con el Jefe de Policía, Salomón Aleuy, por lo que me confirmaron que estaban trabajando para solucionarlo", dijo Ampuero en el programa radial "Deseado Revista" (FM Desiré). 
    "Se han incorporado alrededor de setenta agentes en Comisaría, Alcaidía y Bomberos, que son setenta nuevos puestos de trabajo que redundan en una mejor seguridad para la comunidad, pero estas cosas terminan empañando lo que realmente correspondería, aunque lo que realmente me interesa es que se hagan efectivos los pagos, y terminar con el inconveniente que me han expresado los familiares", planteó Ampuero en las primeras horas de la mañana de ayer.
    Más cerca del mediodía del jueves, el jefe comunal informó que estuvo reunido con el ministro de Economía, José Blasiotto. "Estarían liquidando de septiembre a diciembre, o sea cuatro meses, y en la próxima semana el mes de enero, y de esa manera quedaría saldado lo que se les adeuda. Esto se haría efectivo este viernes, y el mes pasado durante la próxima semana", puntualizó, agradeciendo "la buena predisposición del Jefe de Policía y su visita a Puerto Deseado".

    Conferencia de prensa
    En la tarde del jueves el Comisario General Salomón Aleuy confirmó la respuesta del Gobierno provincial a estas dificultades, y atribuyó a cuestiones netamente administrativas el atraso en los pagos. Destacó, en este sentido, la decisión de reforzar notablemente la dotación policial de la ciudad pesquera, y confirmó también las políticas de seguridad en cuanto a las tareas de prevención y la futura instalación de un sistema de cámaras de seguridad.
    Al cierre de esta edición el jefe policial ofrecía una conferencia de prensa en la que detalló los sucesos que llevaron a la preocupación y posterior reclamo de la autoridad política deseadense.

No hay comentarios: