EL ORDEN DIGITAL

lunes, 21 de octubre de 2013

TRAS EL INCENDIO Y EL VANDALISMO, LA REFLEXION DE PERALTA: "ESTOS TIPOS ESTAN LOCOS... NO VAN A PARAR"

Peralta: “Hay que leer los diarios y escuchar la radio para saber quiénes fueron los autores intelectuales”

Peralta: “Hay que leer los diarios y escuchar la radio para saber quiénes fueron los autores intelectuales”  
22:50 -
El gobernador consideró que los autores intelectuales son los que llevan adelante un proceso destituyente contra su gobierno que comenzó en diciembre del 2011. “Estos tipos no van a parar. Están locos, forman parte de un proceso que se va el 10 de diciembre del 2015. Fin de ciclo, se acabó el Kirchnerismo, en Santa Cruz y en el país”.
 

22:50 |
El gobernador Daniel Peralta consideró que los autores intelectuales de la quema del edificio de la Función Pública  son los mismos que llevan adelante un proceso destituyente en la Provincia, a partir de diciembre del 2011. El mandatario formuló declaraciones luego de recorrer la obra de 2.700 metros de la red de gas en el Barrio Bicentenario. Expresó su confianza en la justicia y afirmó que el kirchnerismo afronta el fin de ciclo en la provincia y en la Nación.
Luego de observar los trabajos que se llevan adelante, consistentes en la ejecución de la obra de gas de 2.700 metros de un total de 12 mil, el gobernador habló con los medios y se refirió al ataque vandálico a la sede de las paritarias. “Muy contento de ver que podemos llegar a la gente con estas cuestiones, que le hacen la vida un cachito mejor  todos los días, como decía Kirchner. Nosotros estamos en eso, en construir”.
Consultado si tenía indicios sobre los autores del incendio intencional al edificio de la Función Pública. Peralta respondió: “Creo que hay que leer los diarios y escuchar  la radio para saber quiénes fueron los autores intelectuales  de lo que pasó ayer (por el viernes)”.
Expresó su confianza en el accionar de la jueza Valeria López Lestón y del fiscal Chan, y señaló “hemos aportado todas las pruebas a través de la policía provincial  y de los organismos de inteligencia”. 
“Parece mentira, pero les voy a decir algo que a la gente le puede indignar. Había gente que anoche festejaba. ¿Entienden ustedes? Había gente que festejaba. Había descerebrados, faloperos y borrachos que estaban festejando la quema de un edificio y la casi muerte de los compañeros que estaban ahí” agregó el mandatario.
Respecto de la nota publicada por el diario Tiempo Argentino, donde hizo responsable al gobierno y a los gremios por la violencia, Peralta respondió: “hablemos seriamente. Tiempo Argentino es un diario de La Cámpora, y de Pablo González y de Aníbal Fernández, y de todos los tipos que piensan que Santa Cruz es una estancia. Nosotros somos una provincia, somos soberanos”.
Al referirse al senador kirchnerista Pablo González, quien cuestionó al gobernador por los incidentes, respondió: “Pobre, me da vergüenza ajena. Me da vergüenza y asco, las dos cosas”. 
Cuando se le preguntó si responsabilizaba a militantes del Frente para la Victoria por la quema del edificio, respondió: “No, no. Yo no apunto contra nadie. Está la justicia actuando, digo que hay un proceso  de desestabilización que se puso en marcha en diciembre del 2011, que continúa. Saquen las conclusiones”
Agregó: “Cuando le hacen una nota a Gómez Bull, Pablo González, a Cantín, todos estos tipos, se dan cuenta ustedes adonde apuntan. Apuntan a reemplazar a quien fue votado por la voluntad popular, ninguno de ellos tiene vergüenza y tiene cojones para hacerse cargo de esta provincia”.
Además, ante la posibilidad que se repitan nuevos hechos de violencia antes de las elecciones, Peralta respondió: “Estos tipos no van a parar. Y lo digo con profundo dolor  y mucha pena. Estos tipos están locos, forman parte de un proceso que se va el 10 de diciembre del 2015. Fin de ciclo, se acabó el Kirchnerismo, en Santa Cruz y en el país”.
Además, afirmó que se trabajará para reconstruir la documentación perdida vinculada al proceso de la nueva urbanización de Río Gallegos. “El subsecretario de planeamiento José Luis Garrido sigue trabajando en eso. Esto no nos va a detener, vamos a trabajar rápidamente y vamos a recuperarnos. Diez mil casos o diez mil consultas las vamos a hacer rápidamente, las vamos a recuperar” indicó.

TIEMPO SUR

No hay comentarios: