Creció el número de turistas; Puerto Deseado entre las localidades que más avanzó en el país
El movimiento turístico de enero registró un aumento de entre 5 y 7 por ciento respecto al mismo mes de 2006, con 4,1 millones de arribos en la primera quincena y casi 5 millones en la segunda, informó la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur).
Con 9.100.000 visitantes a los destinos turísticos de todo el país, la actividad "superó en un 6,5 por ciento al mismo mes del año pasado" y, de continuar esa tendencia, el verano "concluiría con 23,3 millones de llegadas", es decir "un 6 por ciento de incremento con relación a la temporada anterior", detalló la Sectur.
"El turismo sigue creciendo en la Argentina, no sólo en cantidad de arribos sino también en la calidad de los servicios, en la diversidad de la oferta, en la generación de empleo" y "en el aporte al desarrollo económico del país", consignó esa cartera en un comunicado.
Para el titular del área, Enrique Meyer, "los números de esta temporada son el resultado exitoso de una tarea firme hacia el objetivo de consolidar la actividad".
"El incremento de arribos en enero también se observó en destinos no tradicionales como Las Grutas, Río Negro (con un nivel de ocupación del 91% ), Villa Pehuenia, Neuquén (98%); San Rafael, Mendoza (94% en la cuarta semana) y Puerto Deseado, Santa Cruz (95% en la primera quincena), informó la Secretaría de Turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario