EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 4 de mayo de 2011

Documento para que terminen conflictos en zona norte de Santa Cruz

Referentes políticos de Zona Norte firmaron en Caleta Olivia acuerdo social
.
Caleta Olivia fue el lugar elegido para reunir a intendentes de las ciudades de zona norte de la provincia de Santa Cruz y firmar un acuerdo con el fin de abordar los conflictos que se suceden en distintos puntos de la zona.
amadeo_firma_acuerdo
Suscribieron el ministro de Gobierno de la Provincia José Manuel Córdoba, los intendentes Teodoro Camino (Las Heras), Osvaldo Maimó (Pico Truncado), Luis Ampuero (Puerto Deseado), el secretario de Gobierno Amadeo Figueroa y la Presidenta del HCD Iris López en representación del intendente Fernando Cotillo, diputados por municipio, secretarios de gobierno de gabinetes municipales, concejales y se invita  a adherir al documento a los concejos deliberantes.

Entre los fragmentos más importantes de este documento se destaca que:  “Este gobierno públicamente ha predispuesto las herramientas que nos permitan dar por finalizado los conflictos en un marco de racionalidad y entendimiento, donde ambas partes debemos acordar, tal vez con muchos disensos, pero fijando metas que nos llevan a priorizar el bien común, más allá de los intereses sectoriales”.

En otro tramo, el documento expresa que “Debemos entender como hombres y mujeres de bien que el diálogo es el único camino para lograr sanar las diferencias, siempre y cuando detrás de cada reclamo que hoy se interpone no encontremos intenciones políticas de pretender desestabilizar un Gobierno democráticamente elegido por el pueblo, el cambio de los gobernantes lo determinarán los ciudadanos el próximo mes de octubre”.

“Queremos llamar a la reflexión a este grupo de vecinos nuestros que pretenden canalizar sus reclamos a través de cortes de ruta, impidiéndole a los demás ciudadanos y en especial a los trabajadores cumplir con sus derechos fundamentales como es el de transitar libremente”.

“En esta Santa Cruz que crece, es necesario que nuestros hijos concurran a clase, no queremos niños que pasen de grado solamente, queremos niños y jóvenes con educación, formación y por sobre todo con plena conciencia de los valores democráticos”.

“Esta democracia así como nos permite ejercer el derecho al reclamo, al paro como medida extrema como búsqueda de solución, debemos entender que perjudicando al otro, no es el mejor camino. Sólo el diálogo con disenso nos permitirá consensuar y lograr al entendimiento que la ciudadanía no solo le reclama a los gobernadores, sino que también a los dirigentes gremiales”

“El Gobierno de Santa Cruz a través de sus funcionarios y en un trabajo mancomunado con los municipios asume el compromiso de trabajar y canalizar los reclamos utilizando los mecanismos que cada ministerio posee, poniendo al servicio de la comunidad las herramientas que le permita a cada ciudadano desarrollarse libremente”, finaliza.

VOCES Y APUNTES

No hay comentarios: