EL ORDEN DIGITAL

jueves, 3 de septiembre de 2009

20 años después/ En 1989 el velero Patagón llegaba a Malvinas




Dos deseadenses integraron la tripulación del velero que se animó a quebrar pacíficamente el bloqueo de los usurpadores de Malvinas.

El 27 de febrero de 1989, en medio de la niebla, el velero Patagón entró a Puerto Argentino con su pabellón a tope. La idea de los tripulantes era demostrar la fragilidad de la zona de exclusión británica. Tres años después, el Malabar repitió la odisea.
Con los materiales fotográficos y de video de los dos viajes, más testimonios de tripulantes y veteranos de guerra civiles y militares, se elaboró un documental, auspiciado por la Provincia de Tierra del Fuego, Malvinas e islas del Atlántico Sur y dirigido por Jorge Coscia: Patagón, Malabar. Veleros en Malvinas.
“Desde antes de la Argentina ser una Nación, la gente de esta tierra luchaba contra los ingleses. Aquí, en las calles de Buenos Aires, combatimos contra ellos. Y vamos a seguir luchando… esa es mi experiencia de dos viajes a las Malvinas” Con estas palabras termina el documental y comienza una nueva historia. Para solicitar la exhibición del filme como para adhesiones o aportes, comunicarse a la Escuela de Náutica Islas Malvinas

unapatriadapormalvinas@yahoo.com.ar

Toni López (Piloto del Patagón y del Malabar en Malvinas, seis cruces del Océano Atlántico a vela, sin motor) tel 15 6292 0651

Foto: Ariel Pérez, Toni López, Santiago "Vasco" Iza, Javier Brizuela (capitán) y Martín Pachiani, en Puerto Argentino.

No hay comentarios: