EL ORDEN DIGITAL

viernes, 25 de septiembre de 2009

Comenzó el juicio oral por el homicidio de la abogada

Uriel Baigorria es el imputado. El primer día de debates declararon testigos y los peritos que actuaron en la causa.


Uriel Baigorria se encuentra en el banquillo, acusado del delito de homicidio en perjuicio de su pareja la Dra. Ivana Da Silva Cardozo. El crimen ocurrió en mayo del 2007.
El Tribunal Oral presidido por el doctor Alejandro Luzzetti y los vocales María de los Angeles Lembeye y Graciela Ruata de Leone comenzaron ayer a juzgar a Uriel Baigorria acusado de haber asesinado el 22 de mayo del 2007 a Ivana Da Silva Cardozo.
Con la declaración de testigos y de peritos en Criminalística, médico forense y psicólogos comenzó la jornada que se desarrolla en Puerto Deseado, localidad donde se cometió el crimen.
Baigorria tiene 32 años de edad, es oriundo de Corrientes y su profesión es marinero. En el 2007 Cardozo fue hallada muerta por efectivos policiales, luego de una denuncia realizada por compañeros de un estudio contable, teniendo en cuenta que hace varios días que no se presentaba a trabajar.
El hecho ocurrió en horas de la tarde de aquel día cuando empleados de un estudio jurídico concurrieron a la dependencia policial para radicar una exposición sobre la ausencia de una socia, identificada como Ivana Da Silva Cardozo.
Los efectivos llegaron hasta una casa del barrio Centenario y constataron que en su interior había una persona.
Luego de insistir, un hombre los atendió por una ventana y allí constataron que del interior emanaba un intenso olor a gas. El sujeto fue identificado como Uriel Baigorria. Por su parte, la policía halló posteriormente a Ivana Da Silva Cardozo, quien se hallaba sin vida.
La policía constató desde un primer momento que su fallecimiento se podría haber producido por la inhalación de monóxido de carbono, teniendo en cuenta que la pareja hace pocos días había habitado la vivienda.
Posteriormente el cuerpo de Cardozo fue trasladado hasta la morgue del nosocomio local donde finalmente se determinó que la mujer presentaba severos signos de violencia que ocasionaron su muerte. Por ese motivo, la policía dispuso la inmediata detención de Baigorria.
Baigorria y Cardozo eran oriundos de Corrientes y habían arribado a la localidad a mediados de enero de este año.
Mientras la mujer se dedicaba a su profesión de abogada en un estudio, Baigorria se embarcaba periódicamente como marinero
Según consta en la causa el marinero, debió desembarcar una semana antes del hecho al haber sufrido una lesión.
Ivana Da Silva Cardozo, nació en Goya (Corrientes) y arribó a Puerto Deseado a mediados de enero del 2007. Su profesión la ejerció desde el 2002 en el Estudio del doctor Colombo y Asociados, luego en el estudio de la doctora Rita Balestina y Asociados y por último en Goya creo su propio estudio Jurídico. Cardozo, fue una mujer emprendedora y capaz, y fue invitada a radicarse en Puerto Deseado por Uriel Baigorria, el marinero que posteriormente fue su pareja.

Fuente: EL PERIODICO AUSTRAL

No hay comentarios: