EL ORDEN DIGITAL

lunes, 13 de septiembre de 2010

Simposio sobre aguas subterraneas en Puerto Deseado


CONSEJO LOCAL PARTIDO JUSTICIALISTA PUERTO DESEADO


Con la presencia del Vice Gobernador, Hernán Martínez Crespo; el Presidente de Servicios Públicos Julián Osorio, Dip. Nac. Arturo Rodriguez, autoridades locales y comunidad en general, concluyó el “Primer Simposio de Aguas Subterráneas” cuya iniciativa nace del Consejo Local del Partido Justicialista y la organización por parte de Servicios Públicos S.E. siendo declarado de interés provincial por la Legislatura y de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante.

Este Simposio se desarrolló durante dos días de ardua tarea que tuvieron como protagonistas al Dr. Eduardo Kruse y al Lic. Adolfo Rojo jefe y adjunto de la cátedra de hidrología de la alta casa de estudios de la Universidad de La Plata, al Lic. geólogo José Alberto Barbagallo, jefe del área de apoyo logístico del Consejo Federal de Inversiones; por Servicios Públicos al Lic. Oscar Cabrera, Ing. Osvaldo Baumann, al Gerente de saneamiento Ing. Antonio Bencovich, a la Jefa de laboratorio central Lic. Ana María Subira, al Sub-gerente de saneamiento Ing. Néstor Arroyo, al jefe de distrito Oscar Nesprias y de saneamiento Daniel Appolonia y al jefe Técnico Ing. Rubén Amado; por emprendimiento minero Cerro Moro al Lic. Fernando Chacón y en coordinación por el Partido Justicialista de Puerto Deseado, al Lic. Carlos Ferrari y el MMO Eduardo Barreiro.

Visión Técnica sobre problemática del agua:

1) Resaltar la importancia del Acuífero Pampa Alta, como fuente confiable para el abastecimiento actual de Pto. Deseado.

2) En consideración al crecimiento actual y futuro del pueblo se deberá considerar la complementación de Pampa Alta con otras alternativas.

3) Concentrar los esfuerzos en el monitoreo permanente de los parámetros hidrogeológicos, hidroquímicos e hidrodinámicos y además recomendar la instalación en la zona de recarga de una Estación Meteorológica.

4) Servicios Públicos S.E. tomará los recaudos pertinentes con la finalidad de monitorear y recabar información que permita llevar estadísticas con el objetivo de un control detallado de parámetros de interés hidrogeológicos incorporando un especialista experimentado en hidrología.

5) Realizar un relevamiento que permita comparar la evolución en la zona de Pampa Alta con el existente elaborado por el Consejo Federal de Inversiones durante el período 1986/1990.

6) Servicios Públicos S.E. continúa trabajando en la optimización del servicio y nuevas perforaciones que reforzarán el actual suministro a la población.

7) Resaltar que se cuenta con la predisposición de los profesionales de la cátedra de hidrología de la UNLP y del CFI para asesorar en forma permanente en la evaluación y diagnóstico de las reservas de aguas subterráneas a través de los acuerdos que se establezcan en forma particular entre las instituciones y la provincia de Santa Cruz.



Omar Segundo Roa Selsa Hernández

Sec. A. Política P.J. Presidenta P.J.

No hay comentarios: