EL ORDEN DIGITAL

martes, 1 de febrero de 2011

Diputado radical insiste en reclamar que vuelva descuento a los combustibles en la Patagonia

Omar Hallar volvió a pedir el descuento a los combustibles en la Patagonia y que se garantice la provisión

El presidente del Bloque de Diputados de la UCR, diputado Omar Hallar volvió a pedirle al Poder Ejecutivo Nacional que restablezca el descuento para las naftas en la región Patagónica.
Ese descuento, determinado en el inciso d) del Artículo 7° de la Ley N° 23.966, establecía un precio diferenciado para los combustibles líquidos en la zona austral que alcazaba aproximadamente el 50% del valor vigente en el resto del país, pero fue perdiéndose con los reiterados incrementos de precios registrados en los últimos meses.
“En la Patagonia el uso del automóvil es una necesidad y no un bien suntuario por las grandes distancias que existen entre las ciudades y las condiciones del clima. Además la región es productora de hidrocarburos y actualmente esta subsidiando los valores de las naftas en todo el país. Por eso es justo que se restablezcan los descuentos con que contaba la región hace varios años; no es posible que se pague prácticamente lo mismo por el combustible aquí que en el resto del país”, indicó Hallar.
El pedido del legislador para que se repongan los subsidios a los combustibles en la región también busca otorgar una ventaja comparativa a los sectores comerciales, de transporte y turístico de la zona, que posibilite su inserción en el mercado nacional y no afecte su desarrollo.
Hallar también remarcó que es imperante que se garantice el abastecimiento de combustible, para evitar los faltantes que se registraron el año pasado y los que se vienen dando durante este verano. Por eso dijo que el gobierno nacional tiene las herramientas para asegurar el abastecimiento, y pidió aplicar controles, seguimientos y multas para evitar la escasez de combustibles.

No hay comentarios: