EL ORDEN DIGITAL

jueves, 3 de febrero de 2011

STIA/ Cobraron subsidio anticrisis

Trabajadores del STIA cobraron subsidio del fondo anticrisis

Así lo destacó Víctor Aguilar, Secretario General del STIA, a Patagonia Fishing, comentando además que por ahora no hay trabajo en las plantas pesqueras y que recién dentro de diez días se tendrá un panorama del horizonte pesquero en el sector para el 2011.
«Pudimos cerrar el tema subsidio porque ya volvieron algunas personas de vacaciones. El Gobierno nos envió a nosotros 400.000 pesos, donde hubo que hacer alguna diferencia, por lo cual algunos compañeros se enojaron. En la ruta, por asamblea, se había decidido pagar a los que fueron 700 pesos y a los que no fueron 500 pesos. Esta resolución se tomó porque en realidad el dinero no estaba para pagarles a todos los 700 pesos, este gremio jamás ha hecho diferencias entre la gente, pero lamentablemente los fondos no daban para cubrir todo lo que la gente pedía», indicó Aguilar.
Por otro lado, resaltó: «tuvimos la ayuda del intendente municipal, del diputado por pueblo, la concejal Alonso y el concejal Mella, todos estuvieron trabajando para que esto se diera. Hoy ya estamos finiquitando con el tema de los pagos, sólo nos quedan 5 o 6, y en la semana entregaremos en la Secretaría de Trabajo, como planta por planta, las planillas para que la gente sepa cuánto, cómo y a quiénes se pagó, para que la gente se quede tranquila de que el gremio trata de hacer las cosas de la forma que las viene haciendo, claras y sin «chanchullos» en el medio. El viernes estaremos presentando este balance».
Finalizando, expresó que «todavía hay gente de vacaciones, estuvimos recorriendo algunas plantas donde todavía no se conoce bien cómo se va a comenzar y cuál va a ser la materia prima, incluso hay algunas que están refaccionando, así que calculo que en diez días tendríamos bien en claro un panorama completo de cómo va a empezar el año, y si hay posibilidades de poner gente a trabajar de la bolsa de trabajo».

Fuente: Patagonia Fishing

No hay comentarios: