EL ORDEN DIGITAL

jueves, 16 de abril de 2009

LLEGA EL JUICIO POR EL ABERRANTE CRIMEN DE VERONICA Y MATHEO

JUICIO POR DOBLE CRIMEN EN PUERTO DESEADO
"El que mata con intención debe morir", sostiene Daniel Fernández


El próximo lunes 20 de abril comenzará el esperado juicio oral y público por el asesinato de Verónica y Matheo Fernández, ocurrido en la madrugada del domingo 8 de julio del 2007 y cuyo único imputado es Hernán Almirón.«Aquella persona que asesina no tendría que seguir viviendo», dijo ayer Daniel Fernández, padre de Verónica, durante el programa radial «Deseado Revista» (FM DESIRE), al tiempo que pidió a la comunidad «que nos acompañen durante esta semana tan dura que vamos a vivir, pero también les pido que lo hagan en paz y tranquilidad». «Pido que concurran y lo hagan en silencio, y que no le den lugar a la defensa de este asesino a decir que el juicio no fue justo porque fueron agredidos o lo que sea», insistió. «Demostremos que somos mejores que aquellos que asesinan», añadió.

Alevosía
Fernández comentó que el lunes último mantuvo una reunión con el fiscal de la causa. «La noticia que me dio no es muy alentadora, porque él había pedido que este homicidio sea considerado con alevosía, y lamentablemente el tribunal lo desestimó», reveló, y agregó que «si asesinar a puñaladas a una mujer de veintidós años y a un bebé de cuatro meses, no tengo tanta confianza en nuestra justicia».En este marco dijo que José Pérez (su cuñado) y su esposa, que vistieron a los asesinados tras el doble crimen, le informaron que «Matheo tenía una puñalada que le atravesó del pómulo izquierdo hasta llegar al pómulo derecho, una de las tantas que tenía».Daniel Fernández señaló que «pensé, como un iluso, que le darían cadena perpetua, pero el fiscal me dijo que la condena puede ser entre ocho y veinticinco años». «Cualquiera sea la condena que le den, a mi hija y a mi nieto no me los devuelve nadie, pero sí es un problema para la sociedad, porque estamos viendo todo el tiempo asesinos que reinciden», planteó.«A mi hija y a mi nieto no me los devuelve nadie, pero dentro de diez o quince años vamos a tener libre a una persona que tuvo el coraje de asesinar a un bebé y a una mujer de veintidós años», lamentó.

Categórico
El padre de Verónica sostuvo más adelante que coincide con el reclamo formulado públicamente por la conductora Susana Giménez. «Yo le agregaría que el que mata con intención debe morir, a pesar de que he sido criado en la fe católica; aquella persona que asesina porque quiere ir a asesinar, no debería seguir viviendo».«No quiero que dentro de veinte años otra familia tenga que pasar lo que nosotros estamos pasando», enfatizó, destacando que «esto no afecta a la familia Fernández y a la familia Vargas, sino a toda la comunidad».
«Mi esposa, Mónica, está citada para declarar el lunes a las 16,30», anticipó Daniel Fernández, al reclamar la máxima pena para el autor del crimen. El tribunal escuchará a más de cuarenta testigos durante los días del juicio.

Comentarios a deseadorevista@hotmail.com

6 comentarios:

Perlis dijo...

Creo que todos los que conocimos a Veryto, y quienes tuvieron la suerte de conocer a Matheo, y me expreso de esta manera porque yo solo vi a Matheo en la panza de su mamá... Todos estuvimos esperando este momento... y coincido plenamente en lo que expresa Daniel, lo que le paso a su flia, nos toco a todos mas allá de conocer o no a Vero.
Quiero de mi parte poder transmitir a traves de este medio local, mi apoyo incondicional a su flia... La distancia y la cobardía no me permiten estar junto a ellos, pero saben que los que estamos lejos estamos, como también esta Veryto!...
Que Dios y Vero donde esté ayude a la justicia a dejar de ser manejados como piezas de ajedrez, para actuar y para poder decir y sentir que realmente descansan en PAZ.Para que dejemos de pedir justicia por Verito y Matheo y podamos decir se hizo justicia.
Un beso Grande DESEADO!
HASTA PRONTO
PERLA

María Laura dijo...

Mucha paz y fortaleza para la familia y amigos. "Se hará justicia"
Un abrazo,
María Laura Mazza, desde Rosario, Sta. Fe

Ceci dijo...

Coincido plenamente con vos Na!
Solo queda darle fuerza a la Familia...
Queremos Justicia por favor!!!


Cecilia

Unknown dijo...

facebook.com si buscan por mi nombre Edgar Daniel van a poder ver por que el dolor es tan grande subi algunas fotos de Vero y de Matheo

Unknown dijo...

SOY LA TIA DE VERO, TENDREMOS JUSTICIA ALGUN DIA EN ESTE PAIS?

Unknown dijo...

SOY LA TIA DE VERO. TENDREMOS JUSTICIA ALGUN DIA EN ESTE PAIS?
O SEGUIREMOS VIENDO CHICOS MUERTOS EN MANOS DE UN ANIMAL, Y JUECES, FISCALES Y ABOGADOS SIN ETICA, MORAL, NI SENTIDO COMUN.
NUESTRO DOLOR, NUESTROS RECUERDOS, NO VAN A DESAPARECER SOLO APRENDEREMOS A VIVIR CON ESO DE UNA MANERA DISTINTA, Y TAL VEZ... SOLO TAL VEZ... SI SE TIENE RESPETO POR LA VIDA Y SE CASTIGA DE VERDAD, PODREMOS TENER UN POCO DE PAZ.
PODRE DECIRLES A MIS HIJOS SE HIZO JUSTICIA? O TENDRE QUE TRATAR DE EXPLICAR QUE EL TIPO QUE MATO A SUS PRIMOS, ANDA POR LA CALLE, LIBRE, BUSCANDO SU PROXIMA VICTIMA.

CARINA