EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 8 de abril de 2009

EL GOBERNADOR PERALTA ANUNCIO PROGRAMA PROVINCIAL DE SALUD MENTAL

El Gobierno presentó innovador programa de salud mental
Fue presidido por el Gobernador Provincial y consiste en una propuesta de asistencia a personas con patologías de consumo y de problemas psiquiátricos, basado en principios de derechos humanos, y que supone una nueva modalidad de tratamiento con preponderancia de la interacción familiar.
En términos de infraestructura y del sistema en red a adoptar, Claudia Villafañe, una de las encargadas del programa, explicó: “Queremos que cada uno de los hospitales públicos y de los municipios sean parte de esta red”.
El Gobernador se dirigió a quienes lo acompañaban, de manera breve pero dura, respecto a la lucha contra el narcotráfico y la prevención de adicciones.
Peralta hizo referencia a que sólo una madre sabe lo que significa que un hijo llegue a su casa “balbuceando, sin poder darse cuenta qué es lo que consumió” y que esas familias son las destinatarias del proyecto. (ver páginas 4 y 5).
Anunció que la semana que viene el Ejecutivo enviará un proyecto de ley para reducir la jornada laboral de los agentes públicos que tengan familiares con trastornos de adicciones, y así puedan dedicar el tiempo que necesitan al proceso de recuperación ya que en este acto de gobierno también se anunció que se creará el Centro Integrador para el tratamiento de los adictos en Río Gallegos.

Hoteles de lujo
En este sentido, afirmó que “ya no podemos delegar y pagar para que nuestros chicos se vayan y sean atendidos en otros lugares del país. Tenemos que trabajar todos juntos, porque los chicos vuelven y en la primera esquina está el primer delincuente para tentarlo, y vuelve al mismo estado de situación en el que se encontraba antes de irse”, disparó. Agregó que “mientras nuestros chicos están dentro de los programas de recuperación, los delincuentes están dentro de hoteles de lujo y eso es lo que tenemos que evitar”.
Hizo hincapié en la profundización de la lucha contra el flagelo de las adicciones y pidió a la sociedad que “nos ayude, que nos ayude a combatir y que sea el control social de lo que el Gobierno tiene que dar como respuesta, hoy nos carcome y carcome el futuro de nuestra provincia”, solicitó. Recalcó que el Gobierno Provincial tiene la decisión política de profundizar el proyecto y de agregar modernización y tecnología para que “nuestros chicos estén contenidos”.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: