EL ORDEN DIGITAL

jueves, 16 de abril de 2009

Está en una zona clave de Deseado
VISITARON CENTRO DE ATENCION PRIMARIA


Autoridades sanitarias del gobierno provincial, acompañados por el diputado Fernández y el intendente Luis Ampuero, recorrieron obras que favorecerán la "atención primaria de la salud" y el nuevo "Centro de Integración Comunitaria".

El intendente Luis Alberto Ampuero acompañado por el diputado por el pueblo Roberto Fernández, el subsecretario de Salud de la Provincia Sergio Vuckovic, la directora Provincial de Abordaje Territorial Julia Santana, el director de Articulación con Municipios Jorge Vilca, y varios secretarios municipales, recorrieron las obras del Centro de Atención Primaria (CAP) en el Barrio 52 viviendas, que está prácticamente terminado, y se prevé inaugurarlo durante la próxima visita del gobernador Daniel Peralta.
Posteriormente los funcionarios visitaron el terreno donde se construirá el Centro de Integración Comunitaria (CIC), junto al barrio de Cogestión Solidaria, y finalmente se dirigieron al barrio destinado para los profesionales de la salud que está en construcción.
El subsecretario Vuckovick destacó la importancia de la apertura del nuevo CAP, que está ubicado en un lugar estratégico de la ciudad teniendo en cuenta cómo creció Puerto Deseado, e hizo hincapié en la importancia de la planificación establecida desde el municipio cuando se eligió una zona clave para instalar el CIC.
La Directora de Abordaje Territorial, Julia Santana, explicó que durante el día de ayer mantuvieron reuniones con el secretario de Bienestar Social de la comuna deseadense, Francisco Nahuelquín y el personal del área, para delinear la implementación de programas provinciales en Deseado.

Visita del gobernador
El diputado Roberto Fernández, anticipó que viaja esta semana a Río Gallegos, acompañando al intendente Ampuero, para "coordinar con el gobernador el tema de su viaje a Puerto Deseado, todas las obras para inaugurar, los anuncios y algunos aspectos en educación, hay varios temas que hay que cerrar para el viaje de Peralta”. En un informe emitido en la tarde de ayer, Florencia Labat, de la Dirección de Medios del municipio, adelantó que “en principio la fecha de la visita sería entre el 27 y el 29 de abril. Iba a ser el 24 pero el Gobernador pidió el cambio de fecha".

Gestiones legislativas
Fernández también se refirió a su gestión en la legislatura y explicó que “básicamente lo que quiero es terminar el Consejo Provincial Pesquero Portuario, que es el que va a nuclear a todos los consejos locales pesqueros. Estoy trabajando en ese tema, y un par de modificaciones a la Ley de Pesca que oportunamente ya informaremos, que se estarán tratando en la próxima reunión” El legislador destacó que “en la última sesión, hicimos una resolución presentando el pedido de pavimentación de la ruta 47 y ya ha sido aprobada. Esto es algo importante si llegara a salir para Deseado sobre todo que tendría que hacer un reparación histórica por lo que paso con la ruta 3 que nos dejo aislados, entonces esto nos permitiría acceder menos kilómetros a la ruta 3".

No hay comentarios: