EL ORDEN DIGITAL

sábado, 11 de abril de 2009

Cristina, Kirchner y Peralta Definen En Pascuas




La presidenta, el conductor del PJ y el gobernador definen en esta ciudad las listas para las elecciones del 28 de junio. En un contexto de hermetismo y bajo perfil, los candidatos para Buenos Aires y Santa Cruz se deciden en esta villa turística.



Pascuas en Calafate
El Calafate despierta expectativa para todo el país. Como cada vez que la presidenta “descansa” en esta ciudad, los ojos de la Capital Federal desvían su mirada hacia el sur.

En estas horas políticos y periodistas intentan conocer detalles de las charlas que se dan en el mas íntimo circulo kirchnerista, con el gobernador Daniel Peralta incluido.

La ciudad muestra un movimiento de tranquilidad. El fin de semana largo trajo en último gran flujo de turistas, aunque por ahora es mas bajo que en años anteriores.

Especialmente en horas de la mañana las calles están despobladas. El feriado quitó todo movimiento habitual del centro, salvo en supermercados que eligieron abrir también hoy, viernes santo.

El clima no es el mejor. Durante estas madrugadas llueve y por la mañana el viento comienza asomarse como amenazado estropear las jornadas de descanso. Pero el clima es preocupación de turistas y algunos locales que intentan disfrutar y realizar alguna actividad no habitual, en estos días no laborales.

En la importante casa particular ubicada a las puertas de la “zona de Chacras”, la preocupación pasa por encontrar nombres y definir puestos para las elecciones del 28 de junio.

En la casa del matrimonio presidencia no se registró mucho movimiento en el jueves santo, como cada vez que permanecen en zona. Pero esta vez el hermetismo es mayor. Cristina y Néstor Kirchner están decidiendo que hacer con la listas bonaerenses de las elecciones legislativas.

A cuadras de allí, el gobernador Daniel Peralta está en contacto permanente y esperando la hora señalada para ir de visita a la casa de los Kirchner y allí decidir la lista que presentará el Frente Para La Vitoria en nuestra provincia. “Tenemos que definir un par de cosas”, habían dicho del entorno del gobernador antes que iniciara la Semana Santa, sobre la llegada a El Calafate.

Lo que sí está en claro, es que este fin de semana deberían conocerse los nombres de los candidatos. Los cargos a ocupar son pocos y muchos los apellidos que aún rodean al tema. Desde el ya conocido lanzamiento de nombre que hizo el mismo gobierno sobre Arturo Puricelli, hasta el nombre del propio gobernador, se escucha en la villa turística como parte de una extensa lista de probables candidatos a la que en las ultimas horas se sumaron otros, como el del presidente de la legislatura provincial Luís Martínez Crespo.


FM DIMENSION- EL CALAFATE

No hay comentarios: