EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 22 de abril de 2009

240 CASAS ERAN PARA DESEADO/ ANULARON LICITACIONES

SUSPENDEN LICITACIONES PARA 1380 VIVIENDAS
Corresponden al Plan Federal II y están distribuidas en todas las localidades de Santa Cruz. A través de resoluciones el IDUV las dejó sin efecto. Desde ese organismo explicaron a “Ahora Calafate” que se preparan nuevos llamados readecuados a un nuevo Plan que la Provincia firmó con Nación.
El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda resolvió cancelar los trámites licitatorios de por lo menos 1.380 viviendas en distintas localidades de Santa Cruz.
La decisión del organismo provincial quedó oficializada el pasado jueves en la publicación del Boletín Oficial. Varias resoluciones fechadas el 17 de marzo de este año, dejan sin efecto la ejecución de más de 370 unidades habitacionales en Caleta Olivia, 240 en Puerto Deseado, 100 en Pico Truncado, 168 en El Calafate, 188 en San Julián (60 de ellas para el personal de Cerro Vanguardia), 100 en Perito Moreno, 90 en 28 de Noviembre, 60 en Río Turbio, 64 en Puerto Santa Cruz, 74 en Piedra Buena, 40 en Los Antiguos y otras 40 en Gobernador Gregores. Además del gimnasio de la EGB Nº 3 en Las Heras.
La mayoría de estas licitaciones habían tenido su primer llamado a mediados de julio del año pasado, y los conjuntos habitacionales tenían un plazo de ejecución que rondaba los 12 meses. La gran mayoría de estas viviendas estaban enmarcadas en el Plan Federal II.
Lo cierto es que tras sucesivas postergaciones de la fecha de apertura de estas licitaciones, la Provincia deja sin efecto los trámites debido a la necesidad de readecuar los pliegos de bases y condiciones a un nuevo programa de construcción de Viviendas.
Como se recordará el 28 de enero pasado, la Presidenta de la Nación anunció desde Olivos el Plan de reconversión del Acuerdo de Adhesión al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas. La Provincia de Santa Cruz junto a otros seis distritos provinciales suscribió su adhesión formal a este plan.
En aquel día un parte de prensa provincial anunciaba la ejecución de 4.000 nuevas viviendas para Santa Cruz. Pero la información resultó errada, ya que sólo se trató del reencuadre de las viviendas del Programa Federal II al actual Programa Plurianual.
Fuentes del IDUV consultadas por Ahora Calafate explicaron que la necesidad de reformular los pliegos licitatorios se debe a las condiciones particulares de este nuevo plan.
Con el Plan Federal II, Nación y provincias afrontaban la ejecución de las viviendas en forma repartida. Con el Plurianual el Estado Nacional financia la totalidad de la obra. Pero un problema es que lo hace hasta un máximo de 49 metros cuadrados por unidad habitacionales.Como la intención del IDUV es ejecutar casas mas grandes a esa superficie, el Gobierno provincial se encuentra en etapa de negociación para conseguir mas aportes nacionales.

fuente: www.dimensioncalafate.com.ar

No hay comentarios: