EL ORDEN DIGITAL

martes, 14 de abril de 2009

CARRERA DE REGULARIDAD EN LA RUTA 281
Convocan a los autos clásicos de la región

Con excelente recepción por parte de todos los aficionados de la zona norte de Santa Cruz y el sur de Chubut, avanzan los preparativos para la primera edición de la “Carrera de Autos Clásicos de la Patagonia" entre Fitz Roy y Deseado, impulsada por el Club de Autos Clásicos de la Patagonia, que estaba prevista para el 18 de abril y se pospuso para el sábado 25.
Mónica Quintomán de la Dirección de Turismo confirmó que “se postergó para el 25 de abril, por algo que realmente se justifica (el 18 hay carreras en Las Heras), la verdad que la actividad fue muy bien tomada por la comunidad de Deseado, cosa que la gente del Club de Autos Clásicos de la Patagonia no tenía previsto". En este aspecto dijo que "ya se confirmo la participación de tres personas de Puerto Deseado".

Desde Fitz Roy
"El rally de regularidad, con la participación de más de veinticinco vehículos antiguos, deportivos y clásicos. tiene por objeto, partiendo desde la localidad santacruceña de Fitz Roy, unir Comodoro Rivadavia con Puerto Deseado", explicó a este diario Gastón Carletti. Los autos, que seguirán una hoja de ruta con tiempos de paso informados a la centésima de segundo y una velocidad máxima de hasta 85 Km./h, se dividirán en: a) Clásicos (autos y pickups hasta 1981) b) Sport (deportivos, desde 1982 y hasta 2009) Gerardo Pugh y Nicolás Hendic encabezarán el campeonato de pilotos Prioritarios y No Prioritarios respectivamente. Carletti mencionó que "entre los más experimentados, el actual campeón patagónico, Gerardo Pugh, con su Chevrolet Coupe 1940 es el máximo candidato a pelear por el primer lugar pero, como en toda prueba deportiva, hasta la bajada misma de la bandera final todos los participantes tienen posibilidades".
"La verdad que esto es algo muy bueno sobre todo para la gente del club, que es la primera vez que va a realizar aquí éste rally, si bien ya se había llevado a cabo en otras localidades de Santa Cruz y Chubut, nos comentaban que Puerto Deseado era un lugar que ellos ansiaban mucho por que les gusta la ciudad y no esperaban contar con tan buena convocatoria", dijo a su vez, Mónica Quintomán.
“José "Cacho" Galarza con una Chevrolet Chevi Cupe, Bruno Galarza con una Chevrolet y Orlando Paredes con un Fiat 600, son las tres personas de Puerto Deseado que están confirmadas – explicó Quintomán, agregando que, tras la competencia "el domingo 26 en el predio de la Estación del Ferrocarril se va a desarrollar la exposición de los autos y también en el hall de la estación la escuela de tango va a brindar una demostración de baile y que la gente de la Comisión del Ferrocarril va a habilitar el bar “La Cueva” y el buffet, y por otro lado se va a brindar chocolate a la gente que se acerque a la mañana y también la gente del ferrocarril va a realizar una venta de choripanes, generando un marco más que interesante, para los deseadenses y para nuestros visitantes".

Inscripciones
Esta será la trigésimo cuarta competencia organizada por este club, y seguramente se convertirá en otro de los acontecimientos anuales que prolongan la temporada turística deseadense. Los interesados en formalizar la inscripción lo podrán hacer telefónicamente llamando al cel. (0297) 15-4266056 (Sr. Claudio Horvat) o bien al (0297) 15-4050531 (Sr. Jorge Casado), o bien por correo electrónico a gaston_carletti@hotmail.com (Sr. Gastón Carletti). Para comunicarse con la Dirección de Turismo podrán visitar la página web www.turismo.deseado.gov.ar

3 comentarios:

BRUCE OCKER dijo...

Ya estamos practicando!

Corrijo y agrego los participantes deseadenses:

José "Cacho" Galarza - Chevrolet C-10 1972 (La Otta)
Bruno Galarza - Coupe Chevy Serie 2 1978
Martín Paredes - Fiat 600S 1982
Flia Figueroa - Ford F100 1969
Dagoberto Soto - Ford A 1929
y varios mas por confirmar.

Gaston Carletti dijo...

todos los autos originales son bienvendos en alguna de estas tres categorías:

* Antiguos (hasta 1939)

** Clásicos (desde 1940 y hasta 1980)

*** Sport (coupes, autos deportivos y convertibles hasta 2009)

Habra 3 trofeos para los deseadenses mejor clasificados

Saludos, Gaston Carletti (organizador de la prueba)

BRUCE OCKER dijo...

actualizo participantes:

Dagoberto Soto Ford A 1929
Carlos Villagra Chevrolet 400 1965
Flia Figueroa Ford F100 1969
Cacho Galarza Chevrolet C/10 1972 (La Otta)
Bruno Galarza Chevrolet Chevy Coupe Serie 2 1978
Martin Paredes Fiat 600S 1982

y varios mas por confirmar

mario, podrias modificar el articulo con estas correcciones?

gracias, saludos

Bruno Galarza