EL ORDEN DIGITAL

jueves, 23 de abril de 2009

Los temas del puerto

SIGUEN FALTANDO LOS ENCHUFES EN EL PUERTO DE DESEADO
Mejoras en la provisión de combustible

Gustavo González, Jefe Operativo de la Unidad Ejecutora Portuaria, encargado de organizar la entrada y salida de los buques, explicó en medio de la intensa actividad registrada esta semana por el arribo y egreso de buques tangoneros que su función "es dar ingreso a los buques, asignarles lugar para que puedan descargar o para que tengan agua, y así manejar un poco la posición de cada una. Si hay muchas entradas en el día, es necesario hacer lugar para que otros vengan a descargar".
Por otro lado, entrevistado por el "Informe de la pesca patagónica", agregó: "en estos días tuvimos mucha actividad porque estaban los barcos que se alistan para salir a la zona de pesca, los barcos que están ingresando de la prospección, los barcos cajoneros y los buques tanque, entonces por ahí tenés una semana tranquila y a la siguiente estamos un poco desesperados para poder ubicar todos los barcos y tratar de dejar conformes a todos los armadores".
En cuanto a la actividad actual del sector, añadió que "el comentario es que está resurgiendo el trabajo en el puerto y esto se nota también en la comunidad. Los barcos están viniendo "sellados", es decir llenos, con un tamaño L3 y L4 de comercial".
En cuanto al uso de dispositivos para no traer pesca acompañante, manifestó: "tenemos entendido que se están usando dispositivos de selección, vemos que no viene gran cantidad de merluza".
Además, indicó: "nosotros ya tenemos idea de los barcos que estarían entrando en los próximos días. Hay barcos que en doce horas ya han terminado de descargar y salen de nuevo a la pesca, así que si el área del muelle está muy saturada eso da lugar a que se vayan moviendo para que lleguen otros barcos. El año pasado tuvimos inconvenientes con el tema del combustible, porque desde YPF se tenía el combustible de 8 de la mañana a doce. Con el aporte que hizo el Ing. Chiappino y otras personas ya no estaría más el inconveniente, y estaría las 24 hs. disponible para los buques".
Por último, señaló que "en el puerto no tenemos enchufes. Seguro en el futuro va a salir un plan, y tendremos una plazoleta con los enchufes, para poder brindar otro servicio más".

Patagoniafishing

No hay comentarios: