EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 15 de abril de 2009

DIPUTADO RADICAL CONSIDERA QUE HABRA AUMENTO SALARIAL EN SANTA CRUZ ANTES DE LAS ELECCIONES

REUNIONES CON GREMIOS Y DIRIGENTES RADICALES DE DESEADO
"Habrá un aumento de sueldos antes de las elecciones", afirmó Jorge Cruz


El legislador radical Jorge Cruz arribó a la ciudad de la ría el domingo, y mantuvo, durante la tarde, varios encuentros con dirigentes partidarios, intercambiando opiniones sobre diversos temas políticos y sociales, entre los que no estuvo ausente la próxima campaña con vistas a las elecciones de junio.
"Como diputado por distrito tengo la obligación de recorrer toda la provincia, y de mantener reuniones con la dirigencia de mi partido, para llevar inquietudes y propuestas a la legislatura provincial", explicó.
En declaraciones al programa radial "Deseado Revista", Cruz cuestionó nuevamente las rendiciones de cuentas del gobierno provincial al sostener que "no tenemos las cifras porque no nos brindan la información". "Han ido todos los funcionarios a hablar a la Cámara de Diputados sin aportar un solo número, anunciaron que van a construir playones deportivos, que van a comprar balas para la Policía, pero en realidad han ido a hacer una pantalla para poder aprobar el presupuesto y no hablar de los números y de la ejecución del 2008 para poder aprobar el presupuesto 2009", criticó.
El legislador radical dialogó, durante la mañana del lunes, con diversos representantes gremiales, evaluando la situación de Puerto Deseado y sus sectores laborales. Cruz se reunió con Raúl Aguilar, de la UOCRA, y con integrantes de la Agrupación de Marineros Santacruceños. También recibió información en una charla con el secretario general de los estibadores, Raúl Coliboro.

La situación
Ante los planteos por la situación económica actual, el diputado Cruz opinó que "las cosas no están bien desde que gobierna el Frente para la Victoria en Santa Cruz", enumerando dificultades en diversas áreas del sector público.
En referencia al presupuesto del corriente año, arriesgó que "de acuerdo a los cálculos que tenemos, si Dios quiere y antes de las elecciones lo necesitan, habrá un aumento de sueldos", fundamentando su parecer en que "se ha proyectado la masa salarial con un incremento del 24 por ciento con respecto al año anterior".
"Es una buena noticia para la gente que se va a dar ese aumento de sueldos, especialmente para el personal de la ley 591, que viene muy atrasado en ese sentido", afirmó, adelantando que "desde la oposición entendemos que se va a dar antes de las elecciones, y vamos a acompañar esta medida, porque hay una gran necesidad de ese aumento salarial, dado que la inflación es cada vez mayor". "Van a dar un aumento porque saben que si no riegan dinero en la provincia, no van a poder sostener un gobierno", cuestionó.

"Se olvidó el Primero Santa Cruz"
Al referirse al "cargo fijo" establecido para las facturas del gas, Jorge Cruz, criticó que "se olvidó el Primero Santa Cruz, o pareciera que nos están castigando por algo, vienen ganando desde el 83 y se han olvidado de dar un reconocimiento a los santacruceños". "Somos productores de gas, y hasta tendría que ser gratuito para nosotros", insistió. "Eduardo Costa, que ha sacado un cuarenta por ciento en la última elección, va a representar a nuestra provincia y va a levantar la bandera de Primero Santa Cruz, ya que el gobierno nacional se olvidó de dónde proviene y de defender nuestros intereses", concluyó.

No hay comentarios: