EL ORDEN DIGITAL

jueves, 23 de abril de 2009

Integración deportiva

DOS DESEADENSES CRUZAN EL CANAL DE BEAGLE EN KAYAK
Alfredo Giraudi, profesor de la Escuela Municipal de Kayak de Puerto Deseado junto a Cristian Herrera viajaron para representar a nuestra ciudad y a la provincia de Santa Cruz en el cruce internacional en kayak realiza en el Canal de Beagle.
"Es un cruce internacional así que va estar gente de Chile, de Buenos Aires, Mar del Plata, Ushuaia, Río Grande y de otros lugares también”, dijo a AM 740.
Giraudi adelantó que “la travesía en si, dura tres días. Lo vamos a hacer porque no podíamos quedarnos afuera, porque si bien Deseado es cuna de kayakistas de toda la vida teníamos ganas de representar a nuestra provincia, ya que teníamos entendido que iba a ir gente de San Julián que finalmente no puede hacerlo, también gente de Puerto Santa Cruz tampoco puede, de Río Gallegos tampoco van, y seriamos los únicos que estaríamos representando a nuestra provincia también, no solo a Puerto Deseado”. Sobre los requisitos de seguridad recalcó que “nos enviaron una nota de requisitos y medidas de seguridad, y si uno no cumple o le falta algún articulo no puede realizar la travesía o sea que son realmente muy estrictos. Va a haber buques de la Armada Chilena, buques de la Armada Argentina, y botes de apoyo”.
El año pasado Giraudi y miembros de la escuela en conjunto con la Fundación Conociendo Nuestra Casa cruzaron el estrecho de Magallanes, y ahora se aventuran al Canal de Beagle, para terminar Alfredo quiso “agradecer y felicitar el apoyo que nos da la Municipalidad de Puerto Deseado, gracias a eso podemos hacer esto y darle mas empuje al deporte”.

No hay comentarios: