EL ORDEN DIGITAL

martes, 14 de abril de 2009

Movimiento portuario

TITANES EN EL MAR
Cargas, descargas y una pelea


En medio del intenso movimiento marítimo producido la semana pasada, se registró una trifulca que involucró a dos marineros. Según el informe emitido por la Prefectura Puerto Deseado, los tripulantes Miguel Santiago Meza y Alejandro Longonis, que se encontraban a bordo del buque pesquero Carolina P, protagonizaron una riña en alta mar.
El buque arribó a la rada exterior de Puerto Deseado el pasado jueves, procedente de la zona de pesca. La lancha Yamana se trasladó desde el muelle hasta el lugar donde se encontraba el barco para trasladar a los contendientes. Del operativo participó personal superior y subalterno de la Prefectura.
Una vez interiorizados los hombres de la fuerza con respecto a los hechos ocurridos a bordo, los marineros fueron sometidos a un reconocimiento médico a cargo del médico de guardia en el hospital distrital.
El informe indica que por el hecho se iniciaron las actuaciones sumariales correspondientes, y tras este trámite, el "Carolina P" volvió a zarpar hacia la zona de pesca.

Tripulante enfermo
El mismo jueves, otro buque arribó a la rada exterior, pero en este caso con un tripulante enfermo. El marino pertenecía al equipo de trabajo del pesquero "Vieirasa 16", perteneciente a la empresa Vieira Argentina.
El desembarco y posterior traslado al muelle de la empresa "Coserena" estuvo a cargo de la lancha Gipsy V. Una vez arribado al lugar, el hombre fue llevado al hospital de la ciudad para una mejor atención médica.

Movimiento portuario
Ayer lunes, a las 7 de la mañana, se inició la descarga de merluza y pescados varios procedentes del buque pesquero "Patagonia", tarea que involucró la presencia de ocho estibadores de la empresa "Estibajes Santa Cruz". A la misma hora dio comienzo un operativo similar con materia prima que traía a bordo el buque "Cristo Redentor", con trabajo para ocho estibadores de la empresa "Murchison".
A las 9 de la mañana comenzó su descarga de langostino el barco "Vieirasa 15". Del operativo participaron treinta estibadores.

No hay comentarios: