EL ORDEN DIGITAL

lunes, 20 de abril de 2009

"Están realizando una tarea excepcional", dijo el Prefecto de Zona
INSPECCION A TAREAS DE PREFECTURA EN DESEADO


El Prefecto Mayor Walter Sergio Nieto efectuó la semana pasada una visita de inspección para verificar la intensa tarea que cumple la Prefectura Puerto Deseado. En este sentido reconoció el incremento de las tareas que cumplen los hombres de la institución debido al fuerte movimiento portuario de las últimas semanas.

Según lo expresó a "Patagoniafishing", su visita a esta unidad, "que es tan importante, es de evaluación y de gestión, desde el punto de vista operativo y administrativo, teniendo en cuenta los tres ejes fundamentales de funciones: la seguridad de la navegación, la protección del medio ambiente y la seguridad pública en el ámbito jurisdiccional".
En lo referente a las tareas de inspección realizadas en el año, comentó que "hay programadas de tres a cuatro inspecciones anuales, aunque eso no quita que se realicen continuamente inspecciones en distintas unidades".
Nieto destacó que "en este caso estamos recorriendo el litoral marítimo, desde Comodoro Rivadavia y que finaliza en el puerto de Punta Quilla. Posteriormente se realizarán las visitas correspondientes en la provincia de Tierra del Fuego".
También hizo referencia a la incesante actividad del muelle deseadense, al afirmar que "están realizando una tarea excepcional, específicamente en estas últimas semanas, que los buques tangoneros están saliendo a su faena de pesca, por lo tanto nuestra función, desde el punto de vista de la administración, control del personal y el control de la seguridad de las unidades pesqueras, se ha incrementado".
El prefecto mayor Nieto añadió que "en este tiempo se han realizado más de 110 inspecciones extraordinarias y más de 80 inspecciones ordinarias, para asegurar esa condición de la seguridad de la navegación, la verificación del personal embarcado y el terrestre".

No hay comentarios: