EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 29 de abril de 2009

GUARDACOSTAS INGRESARAN A DIQUE SECO
Reparan en Deseado dos buques de la Prefectura

Dos guardacostas de la Prefectura Naval Argentina arribaron al muelle de Puerto Deseado el pasado fin de semana: el “Prefecto Ficque” con asiento en Caleta Olivia y el “Lago Traful” asentado en San Antonio Oeste (Río Negro).
El Prefecto Principal Víctor Hugo Burquet, titular de la Prefectura local explicó a través de la emisora local AM740 que “el domingo se dio una circunstancia bastante atípica en este puerto, ingresaron tres buques de la institución y de los tres tamaños que tenemos en lo que a porte de dichas embarcaciones se refiere, la verdad una satisfacción, los dos que han venido están para hacer su reparación de rutina y recorridos en el dique de esta ciudad. Nuestro guardacostas, como es su estilo, los salió a recibir y los guió en el ingreso a puerto, más allá de que los capitanes y la tripulación de los dos guardacostas son avezados en este sentido y se manejan con carta y con todos los elementos tecnológicos cada puerto tiene su característica particular en lo que hace al ingreso". Burquet recordó que "Deseado tiene una boca falsa, tiene dos piedras que afloran a la entrada de la ría y siempre hay que tomar las precauciones necesarias y más allá de que se los salió a recibir le dio un marco importante a la entrada de estas dos unidades".
El “Lago Traful”, radicado en San Antonio Oeste "es un guardacostas chico de 15 metros, pero en San Antonio lo que es en la costa la pesca local es de rada arriba y con embarcaciones de flota amarilla, por eso siempre están patrullando lo que es esa zona". "Creo que va a necesitar un poquito más de tiempo en reparación debido a la condición en que ha venido”, sostuvo el jefe de la Prefectura.
A su vez, el Capitán del “Prefecto Fiqué”, Prefecto principal Roberto Salvo contó que “ya estamos instalados en Deseado a la espera de que se inicien los trabajos previstos de mantenimiento durante los próximos días para ya estar listos para continuar con nuestra tarea. Tenemos previsto en estos días, cuando así lo disponga la gente del astillero tenga la disponibilidad y el lugar para nosotros, entraríamos e iniciáramos los trabajos de mantenimiento previstos en dique seco, y en principio estaríamos veinte días aquí”.
Con respecto a las tareas a realizar en el dique deseadense, Salvo dijo que “esencialmente van a trabajar sobre el casco de la unidad le van hacer un arenado, pintado, van a cambiar los panes de zinc que tiene el casco, van a revisar y van a reparar tuberías principalmente, esas son las tareas que se llevan a cabo cada 4 años aproximadamente, para contribuir a la buena conservación de la unidad”.

www.prensampd.blogspot.com

No hay comentarios: