EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 29 de abril de 2009

"El que trabaja por la comunidad merece el apoyo del gobierno"
PERALTA DESTACO EL DINAMISMO DE LA COMUNIDAD DE DESEADO


El intendente de Puerto Deseado Luis Ampuero, dio la bienvenida a los candidatos del Frente para la Victoria, Fernando Cotillo y Blanca Blanco. "Esperamos que la comunidad de Puerto Deseado los apoye, porque queremos seguir recuperando la provincia y el modelo que estamos acompañando todos los deseadenses", remarcó.
Durante el acto institucional realizado ayer en el gimnasio municipal "Puchito Otey", el gobernador Daniel Peralta se dirigió a las familias que recibieron sus viviendas, que no poseen el servicio de gas, informándoles que ha solicitado al jefe comunal que trabaje para que "puedan ocupar rápidamente las viviendas, subsidiarles el gas en tubos para que puedan meterse rápido adentro y construir esa célula fundamental bajo un techo".
"Hoy he visto una comunidad absolutamente movilizada, he visto expresiones de la cultura, he visto el amor que pusieron todos los que trabajaron en la ampliación de la biblioteca, he visto el centro de salud que sin duda nuestros profesionales van a saber utilizarlo para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, he visto mucha energía en las reuniones que he mantenido con los trabajadores, ocupados y desocupados, con dirigentes gremiales de distintos sectores, y en todos he encontrado la misma distinción: todos con ganas de poner el hombro para que la comunidad de Puerto Deseado encuentre en esta época de crisis profunda fortaleza como la que demuestran las juntas vecinales, sin recibir ninguna ventaja comparativa", reflexionó el mandatario.
Peralta consideró que "el sálvese quien pueda generalmente nos lleva a cometer errores como sociedad, nos lleva a permitir que los lazos de solidaridad se corten, que no tengamos una visión totalizadora del problema que tiene el vecino, el amigo, el hermano, el compañero de trabajo".
Dirigiéndose a los representantes de entidades deportivas y comunitarias, Peralta subrayó que "es posible una sociedad que nos abroquele a todos en la pelea contra los grandes males que hoy tenemos". Un espontáneo aplauso coronó sus palabras cuando sostuvo que "no tenemos que ver enemigos políticos, ni siquiera enemigos políticos, y aquel que piense como piense, si trabaja en bien de la comunidad tiene que tener el apoyo del gobierno de la provincia".
En este contexto destacó especialmente a "aquellos que trabajan fervientemente para combatir el flagelo de la drogadicción, un mal que pone en riesgo el futuro de nuestra provincia". "No hay mucho tiempo para trabajar en la recuperación de lo que fue nuestra identidad como santacruceños" afirmó, agregando que "hemos perdido muchas cosas en el camino pero tenemos muchas por ganar, y entre ellas la recuperación de nuestra cultura, esa cultura reflejada en los libros de Puerto Deseado, en los autores locales, en los historiadores, en las entidades casi centenarias de esta comunidad".

No hay comentarios: