EL ORDEN DIGITAL

lunes, 20 de abril de 2009

Deseado ya tuvo una calle llamada Juan Domingo Perón

El concejal Raúl Mella propuso rebautizar a la calle Aramburu con el nombre de Juan Domingo Perón. Surgen entonces interesantes datos de nuestra historia

¿IMPOSICION O REIMPOSICION
DEL NOMBRE DE PERON A
UNA CALLE DE DESEADO?


En el año 1919 el Sr. Palmiro Pedemonte presenta el proyecto de nomenclatura de las calles, misión que le fuera encargada en sesiones anteriores. Así queden fijados varios nombres entre ellos Comodoro Py (calle Nº 8 actual Almirante Zar.) Años más tarde por Resolución 158 en junio de 1952 el Comisionado Municipal Leopoldo Iribarren, atento al voto unánime de los Sres Asesores Municipales y en oportunidad de asumir la 2da Presidencia el Teniente Coronel Juan Domingo Perón, denomina la calle Nº 8 que se llamaba Comodoro Py como “AVENIDA PRESIDENTE PERON”.
Por último, el 25 de octubre de 1955 por Resolución Nº 6 y de acuerdo a lo ordenado por el Superior Gobierno Nacional en lo referente al cambio de nombres de las calles, monumentos, edificios, etc., y considerando que la localidad debía un homenaje al Vicealmirante Marcos Zar, gracias a cuyas gestiones hoy contamos con el servicio de aguas corrientes, se impone el nombre de Almirante Zar a la calle Nº 8 que en su origen se llamara Comodoro Py, y luego Presidente Perón.

DATOS: ARCHIVO HISTORICO MUNICIPAL
“PALMIRO PEDEMONTE”

No hay comentarios: