EL ORDEN DIGITAL

lunes, 13 de abril de 2009

ROBERTO FERNANDEZ DEFIENDE EL BLANQUEO DE TRABAJADORES PORTUARIOS

Roberto Fernández: “No puedo aceptar que es un puerto caro”
El legislador lo desestimó porque no contemplan que los trabajadores están formalizados y en otros puertos no.

El diputado Roberto Fernández salió al cruce de quienes señalan a Deseado como “un puerto caro”. En este sentido, el legislador santacruceño sostuvo que no es justo que se hable de esa forma porque se está obviando que compiten con economías en negro, al referirse a la situación de los trabajadores pesqueros de la localidad y sus pares de otros puertos argentinos.”No puedo aceptar que a Deseado no vienen barcos por que el puerto es caro, yo lo que si quiero decir es que hay que trabajar con la gente en blanco, por eso no acepto lo que dicen que Deseado es puerto caro porque el estibador cobra en blanco”, se quejó.

El legislador indicó que hoy se encuentran con “la sorpresa” que cuando trabajaban las cooperativas no han declarado a ningún estibador y sufren las consecuencias lógicas. “El estibador se quiere jubilar y realmente al no tener aportes tiene una jubilación minima, entonces tampoco puedo aceptar que en Puerto Madryn, Caleta Olivia, o Mar del Plata, dicen que el estibador es más barato, lógico si no le realizan ningún aporte, o si no pregunten a cualquier comerciante cuanto sale el aporte de cualquier trabajador”, acusó. E instó a “pelear” para que todos los trabajadores estén “como corresponde”, en blanco, con cargas sociales, seguros, ART, totalmente formalizados. “Y no tenga que salir después el Gobierno Provincial a dar una jubilación a ese trabajador porque no le han hecho ningún aporte”, insistió.

El legislador analizó la situación actual del sector y reconoció que el precio del calamar está por debajo de los precios históricos y que actualmente no hay demanda. “Esta situación en el pueblo se nota porque da mucho movimiento, o sea habiendo barcos hay un movimiento importante de gente, camiones, de la actividad en sí”, explicó.



EL PERIODICO AUSTRAL

No hay comentarios: