EL ORDEN DIGITAL

lunes, 20 de abril de 2009


GASTON CARLETTI Y LA EXPECTATIVA PARA EL RALLY


Gastón Carletti forma parte del Club de Autos Clásicos de la Patagonia y es uno de los organizadores del 1° Rally de Autos Clásicos, que se llevará a cabo el 25 de abril partiendo desde Fitz Roy con llegada a Tellier y después caravana hasta Puerto Deseado.
En comunicación con LRI 200 AM Municipal Carletti se mostró sorprendido por la respuesta que tuvo la convocatoria a nivel local: “es la primera vez que vamos y hace siete años que tenemos esta actividad fundamentalmente en Comodoro Rivadavia, y siempre por una cosa o por otra la carrera de Deseado quedaba para el año siguiente, para el calendario que viene y esta vez tuvimos muy buena recepción de parte de las responsables de turismo, evidentemente también de las autoridades municipales así que después de siete años llegamos por primera vez a la ciudad de Puerto Deseado,” y agregó “nos sorprende muy gratamente un auto de modelo 29` es muy viejito es muy valorado por nosotros, de allí saltamos al año ’71-’78, tengo un Fiat 600 del año 82 y espero mas coches".
Sobre la cantidad de gente que moviliza ésta carrera comentó que “tengo tomadas sesenta y cinco habitaciones en los hoteles, si sigue así calculamos que llevaremos un contingente de setenta – setenta y cinco personas, siempre calculamos tres personas por auto, el piloto, navegante, generalmente alguien que acompaña, la misma gente que nos fiscaliza la carrera, ellos van en autos modernos hacen su trabajo, mientras nosotros descansamos, así que generalmente movemos alrededor de treinta autos, setenta personas es el promedio que tenemos”.
La competencia empieza en Fitz Roy desde la estación de servicio, llegando a Deseado el sábado alrededor de las 18.00 horas, el día domingo está previsto desde las 11:00 horas, en la ex estación del Ferrocarril, la exposición de los autos, los propietarios van a responder dudas sobre los autos, sobre lo que hacen, y los resultados de la carrera que ya van a estar disponibles, la intención es continuar con ésta actividad todos los años.
Carletti explicó que “es sorprendente, porque hay gente que tiene 50-60 años que vivió siempre en Comodoro y no han ido nunca a Puerto Deseado y es una pena, en 10 años que estoy acá, viajé varias veces, pero bueno me ha sucedido con el mirador de Rada Tilly, a 11 Km. y nadie había subido. Ahora vamos a hacer 280 Km. para ir a una ciudad que es bellísima, ustedes tal vez viéndola todos los días, capaz que se pierde un poquito el encanto, nosotros que vamos de vez en cuando nos encanta”.
Para informes e inscripción comunicarse con Cacho Galarza, o ingresar a la página web www.clasicospatagonia.com.ar, también pueden dirigirse a la Dirección de Turismo en San Martín 1525.

No hay comentarios: