EL ORDEN DIGITAL

sábado, 11 de abril de 2009

CUIDADO CON LOS ANTIVIRUS TRUCHOS

Falsos antivirus: un dolor de cabeza que crece

La creciente preocupación de los usuarios por ser víctimas de algún tipo de malware podría ser la mejor explicación para el aumento de los ataques mediante falsos programas de seguridad. Un extenso trabajo de Microsoft demostró que 7 de las 25 mayores amenazas era den ese tipo Mientras el gusano Conficker y otros programas informáticos maliciosos, conocidos como malware, han llenado los titulares de los medios, cada vez más usuarios buscan programas de seguridad en internet, algunos de los cuales resultan ser virus.

De entre los millones de computadoras vigiladas por el mayor fabricante de software para la elaboración de su informe semestral de seguridad, el Security Intelligence Report, siete de las 25 mayores amenazas eran falsos programas de seguridad.

En los últimos seis meses de 2008, Microsoft dijo que limpió 4,4 millones de computadoras del Win32/Renos, el programa de seguridad falso de más éxito hasta el momento.

Esto supone un incremento del 67% sobre el primer semestre del 2008, dijo George Stathakopoulos, director de los productos de seguridad en el grupo de Informática Fiable de Microsoft.

El temor a Conficker "podría ser parte de ello", dijo Stathakopoulos, explicando el repentino aumento de los ataques de lo que Microsoft llama software "villano" o "scareware".

Según el informe, cada vez más consumidores conscientes sobre seguridad son engañados por alertas en forma de pop-ups insistentes o alarmantes para que paguen por la protección que, al ser desconocida, resulta ser "malware" que roba información personal.

Se cree que Conficker, un programa que entra en la PC y que permite que sea controlada a distancia, ha infectado a miles de computadoras, pero todavía no ha afectado de manera grave.

INFOGLACIAR

Si querés mantener tus computadoras y tus redes libres de amenazas, te recomendamos los servicios de ARAMIS SISTEMAS/ www.aramis-sistemas.com.ar

No hay comentarios: