EL ORDEN DIGITAL

jueves, 9 de abril de 2009

Denuncian peligro por matafuegos descargados
COOPERADORA DE JARDIN DE INFANTES RECLAMA SOLUCIONES


El presidente de la cooperadora del Jardín de Infantes nro. 9, Daniel Sampayo, solicitó ante el delegado de la Subsecretaría de Trabajo, Daniel Fernández, «una inspección de seguridad e higiene» en el edificio. El pedido se fundamenta en «poder deslindar la responsabilidad civil que pudiera caber en caso de suceder un siniestro, debido a que se encuentran la totalidad de los medios de lucha contra el fuego vencidos».
Sampayo puntualiza que ha solicitado la intervención de la dirección del establecimiento prescolar, y señala que las autoridades municiaples «deslindan la responsabilidad al Consejo Provincial de Educación y éste a su vez a la Asociación Cooperadora, la que no se encuentra en condiciones de subsanar todos los problemas que los verdaderos responsables deslindan».
En declaraciones a FM DESIRE, Sampayo planteó que se ha superado el vencimiento de la carga de los matafuegos y «esto se está repitiendo en todas las instituciones educativas de la localidad y en más de una de las oficinas de atención al público de reparticiones provinciales de la localidad».
En otro orden de cosas, dijo que «el martes se descubrió una rotura de un caño cloacal que compartimos con la Escuela 56 y el Jardín 9 y nos viene trayendo dolores de cabeza, porque al obstruirse, se inunda el líquido cloacal entre las dos escuelas, donde circulan diariamente 900 alumnos», apreciando que «eso puede ser un foco de infección muy complejo».
Sampayo lamentó que el municipio no cuente con personal para este tipo de tareas y reveló que «se descubrieron raíces, lo que significa que los caños están rotos». «Eso implicaría un problema mayor, porque lamentablemente quienes supervisaron la ampliación de la escuela no tuvieron en cuenta que esa extensión de aulas se hizo por encima de la extensión del caño cloacal, lo que haría que ahora, para poder cambiar cualquier tramo, habría que cambiar los pisos de tres aulas que quedarían inutilizadas por el resto del año».
El dirigente de la cooperadora declaró que tras una reunión con el intendente municipal, Luis Ampuero, se llegó a un acuerdo para que el municipio busque alternativas para "encontrar una solución definitiva a este problema que lleva más de diez años".

No hay comentarios: